<< A un año del retiro de Román, un homenaje de una fan... | Principal | El tiempo puso las cosas en su lugar. Un año sin Riquelme... >>

Lo ganó a lo Boca !!!!!

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize venció en un partido complicadísimo a Quilmes de Mar Del Plata en La Bombonerita por 80 a 77. De esta manera el equipo de Adrián Capelli volvió al récord positivo con 15 victorias y 14 derrotas en esta edición de la Liga Nacional de Básquet.

Boca comenzó de gran manera los diez minutos iniciales del encuentro con una gran eficacia desde la zona perimetral anotando 3 triples en 4 intentos. Quilmes no encontraba respuestas en ataque en la primera mitad del parcial, mientras que el Xeneize continuaba sumando en el marcador. La visita caía 15 a 7 faltando 5:16 para la culminación del primer cuarto por eso Leandro Ramella pidió tiempo muerto para acomodar las piezas. A la vuelta del minuto el conjunto
marplatense salió con otra imagen, ajustó la defensa y mejoró  la ofensiva. Al cabo de diez minutos Quilmes se imponía por 19 a 17.

En el segundo cuarto la visita continuó trabajando de la misma manera que en los últimos minutos del cuarto anterior. Luca Vildoza se destacó en este trayecto del encuentro con 6 unidades y Tayavek Gallizzi con 5 rebotes y una tapa.

Quilmes dañó la floja defensa Xeneize y llegó a tener una máxima de 9 puntos. Boca volvió a las fuentes e intentó trabajar la ofensiva como lo hizo en los minutos iniciales del cotejo. Adrián Boccia apareció sobre el final del segundo parcial y fue clave para que el equipo de la ribera reduzca 6 puntos la diferencia al arribar al descanso.

Al retornar al campo de juego Boca dominó nuevamente el trámite del partido, si bien no pudo complicar al ataque  Cervecero, el Xeneize mejoró su producción ofensiva y comenzó a distribuir muy bien el juego. Jonathan Treise aportó 9 puntos y 2 asistencias en este cuarto, siendo un jugador clave en la remontada de Boca que pasó al frente por 60 a 59 al finalizar el tercer parcial.

En el último cuarto ambos conjuntos sufrieron el cansancio y el insoportable calor que había en la Bombonerita, hubo imprecisiones y equivocaciones de ambos lados. Muy importantes Kevin Hernández y Fabián Ramírez Barrios en la remontada Xeneize de la segunda mitad. Boca con mucha actitud, huevo y corazón supo manejar la mínima ventaja que tenía y con buenas decisiones en los momentos claves el equipo de Capelli cerró el encuentro y se adjudicó un triunfo muy valioso por 80 a 77.

La figura fue “el equipo”, se destacaron Ramírez Barrios con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Treise con 16 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, Boccia con 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, Hernández con 14 puntos. 5 rebotes y 1 asistencia y Lucas Gargallo con 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Segundo triunfo consecutivo para Boca que volvió a tener record positivo y tiene partidos accesibles como para seguir escalando posiciones en la Conferencia Sur.

El próximo encuentro que disputará el Xeneize será el miércoles cuando visite a Weber Bahía a partir de las 21hs.

SINTESIS

Boca Juniors (80):
Jonathan Treise 16, Lucas Gargallo 11, Fabián Ramírez Barrios 17, Axel Weigand 0, Kevin Hernández 14 (FI) Nicolás Ferreyra 0, Jordan Collins 6, Facundo Vallejos 0, Adrián Boccia 16. Dt: Adrián Capelli.

Quilmes (77):
Luis Cequeira 9, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 10, Maximiliano Maciel 10, Tayavek Gallizzi 12 (x) (FI) Luca Vildoza 11, Diego Romero 2, Fernando Calvi 5, Alejandro Spalla 0 Dt: Leandro Ramella.

Parciales: 17-19, 36-39, 60-59 y 80-77
Arbitros: Juan Fernández-Oscar Brítez.
Estadio: La Bombonerita (CABA)
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro