<< El tiempo puso las cosas en su lugar. Un año sin Riquelme... | Principal | Horacio Pagani y Diego Tomasi en SoyBocaRadio >>

Fernando Gago concentra para el partido del miércoles contra Estudiantes

Cortitas y al pié

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago al banco este miércoles: El 13 de septiembre del año pasado, en el Monumental, duró apenas cuatro minutos en cancha. Se lesionó solo y al toque se dio cuenta que era grave. La rotura del tendón de Aquiles lo alejó de la pelota durante cuatro meses pero ya está para volver. Fernando Gago se recuperó en tiempo récord y forma parte de la lista de concentrados de Boca de cara al amistoso contra Estudiantes, a disputarse el miércoles en Mar del Plata. Gran noticia para el vasco Arruabarrena, que lo llevaría al banco y lo podría algunos minutos.

Luego de confirmase la rotura, Gago tuvo que pasar por el quirófano y también debió hacer varios días de reposo. Luego la bota, empezar a moverse de a poco, todo con mucha paciencia. Arrancó el 2016 con la pretemporada en Cardales, continuando con la recuperación y haciéndola en tiempo récord. Así, empezó a tocar la pelota y también a formar parte de los trabajos tácticos. Y ahora se podrá volver a poner la camiseta número 5.

Desde la jornada de la lesión hasta el miércoles, cuando volvería a la cancha, habrán pasado 136 días. Ahora la idea es ir de a poco, sumando minutos y roce en cancha. El Vasco sufre con las rojas, pero toma aire con la gran novedad del día.

En contrapartida a esto, hay varios futbolistas titulares que no integran la delegación. Sin dudas, los más destacados son Carlos Tevez, Daniel Osvaldo y Agustín Orion, quienes serán preservados para el 'Superclásico' del sábado en Mendoza. A su vez, los que no podrán estar por encontrarse suspendidos por la expulsión ante River son Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Daniel Díaz.

Por su parte, el otro ausente es Alexis Rolín, quien tuvo una muy floja tarea en la caída con Racing, motivo por el cual Boca agilizó las negociaciones para sumar otro marcador central (Juan Manuel Insaurralde está muy cerca). Esto se debe a que el uruguayo está negociando su salida del club, previa rescisión de contrato.

Como consecuencia de todo esto, el probable equipo para medirse con el 'Pincha' es: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Lisandro Magallan, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Pablo Perez, Adrián Cubas, Federico Carrizo; Alexis Messidoro; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Boca Juniors enfrentará a Estudiantes de La Plata el próximo miércoles desde las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata en el marco de la Copa de Oro.

LA LISTA DE LOS CONVOCADOS:

* Arqueros:
Sara y Galván
* Defensores:
Molina, Marín, Tobio, Jara, Silva Torrejón, Colazo, Magallán y Moreno.
* Mediocampistas:
Gago, Messidoro, Pérez, Carrizo, Acosta y Cubas.
* Delanteros:
Palacios, Pavón, Chávez 

Fuentes: Ole-PlayFutbol-Télam


El mediocampista uruguayo de Boca Juniors Rodrigo Bentancur aclaró hoy que no recibió "ninguna oferta formal" por parte de Real Madrid, de España. "Es un gran honor y un orgullo que un club como el Real Madrid se interese por mí. Pero debo aclarar que no llegó, hasta la fecha, ninguna oferta formal y definitiva desde España", aseguró Bentancur en una entrevista con el diario deportivo Marca. Por lo que agregó que se debe "al cien por cien" a Boca Juniors ya que todavía le restan "dos años" de contrato con el club. Para describir sus cualidades de juego, el uruguayo se consideró más parecido a Fernando Gago que a Juan Román Riquelme. Y, a su vez, eligió a tres futbolistas de Barcelona, clásico rival de Real Madrid, como sus preferidos. "(Andrés) Iniesta, Xavi Hernández y (Sergio) Busquets. Por su técnica y por su juego los admiro. Hay otros, pero éstos me encantan desde hace tiempo", declaró. Télam


Copa Chivas: Subcampeón en México. El equipo de Sergio Saturno no pudo en la final de la Copa Chivas y cayó en tiempo suplementario ante Midtjylland de Dinamarca. Fue 2-1. El gol de Boca lo anotó Gonzalo Lamardo. De esta manera, el Xeneize se quedó con el subcampeonato. Prensa Boca


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio. Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos.