<< Boca vs River con el retorno de Daniel Osvaldo. La previa | Principal | A un año del retiro de Román, un homenaje de una fan... >>

Un Boca descontrolado perdió 1 a 0 con tres expulsados y nada que rescatar

River también fue la nada misma y apenas gano pese a la ventaja

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Derrota y llamado de atencion. Expulsados y descontrol y un 1 a 0 final en un partido desvirtuado con un mal arbitraje y jugadores nerviosos y pasados de rosca.
 
Boca jugo un primer tiempo inmerso en un nerviosismo injustificado. 
 
Boca se fue al vestuario perdiendo 1 a, bien pudo quedarse con 9 y el factor común a todos los jugadores fue el descontrol. 
 
No pudo casi nunca justificar la diferencia que existe plantel por plantel por deficiencias propias. Arranco con la expulsión de Silva a los 10 minutos y siguió con un penal estúpido que cometió Carlitos Tevez por levantar la mano siendo barrera en un tiro libre. 
 
Así y todo Boca se las ingenio para no ser menos que River pese a dar ventaja numérica, y llego más que el rival. 
 
Un rebote que saco Barovero, un contragolpe de Tevez y una media vuelta de Osvaldo fueron mucho más que los escasos aprontes de River. Pero Boca pecó de ingenuo y estuvo más tiempo nervioso que jugando.
 
El segundo tiempo no cambio mucho la cosa, es mas se profundizo. Primero se fue expulsado Peruzzi, mas adelante Díaz y después trifulca y Maidana que también se fue a las duchas y todo desvirtuado.
 
Hablando de futbol Boca fue poco y nada. No mucho menos que River pese a las diferencias numéricas. Preocupa que ni Tevez ni Osvaldo pudieron ganar y generar y la conducta de un equipo que por soberbia y falta de solidaridad se le va de las manos al DT militante. Menos palabras y más trabajo.
 
Boca perdió sin atenuantes contra el peor River desde el 2011 a esta parte.
 
Muy poco futbol y demasiado descontrol al que hay que ponerle fin antes que sea tarde en un equipo que careció de liderazgos naturales tanto afuera como adentro de la cancha.

Incidencias:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Luis González; Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: José María Minella (Aldosivi de Mar del Plata)
Arbitro: Patricio Loustau.
Goles PT: 18m. Pisculichi, de penal (RP).
   
Amonestados: Tevez, Osvaldo, Cubas, Jara y Tobio (BJ). Vangioni, Alario, Casco y Domingo (RP).
Expulsados: Silva, Peruzzi, Díaz (BJ) Maidana, Pisculichi (banco) (RB)

Angelici: En el inicio de 2016, Boca y River lejos estuvieron de animar un espectáculo. Por el contrario, volvieron a ser protagonistas de otro Superclásico vergonzoso que estuvo marcado por la violencia: hubo cinco expulsiones, gestos de provocación hacia la gente y una batalla que terminó con piñas por todos lados. Mientras tanto, el triunfo millonario por 1-0 quedó en un segundo plano.

Precisamente este contexto fue el que repudió Daniel Angelici, marcándoles la cancha a sus hombres: "Me voy dolido como toda derrota. Los clásicos los queremos ganar siempre. Pero tenemos que empezar los partidos con 11 y terminarlos con 11. Eso va a ser motivo de charla. Queda ahora el partido con Estudiantes, después ir por la Revancha. Hay que seguir trabajando".

"Estos partidos deben ser una fiesta. Si bien es un clásico que se quiere ganar, hay que hablar. Tenemos un plantel para jugar. Empezamos mal. Quedan a hora dos partidos para corregir. Confío en el plantel que tengo. Terminar con 8 no es la imagen que el club pretende, por la historia que tenemos", manifestó el presidente del Xeneize en diálogo con Fox Sports.

Mientras que reiteró: "Hay que estar con las revoluciones que estaban ellos adentro de la cancha, confío que lo van a trabajar, charlar y que iremos a Mendoza a buscar una revancha sanamente, porque tenemos plantel para hacerlo".

Y cerró destacando la actitud de Jonathan Silva luego del partido, yéndole a pedir disculpas a Gabriel Mercado por el planchazo que le propinó y lo sacó de la cancha: "Cuando uno comete un error y no es de mala voluntad me parece que es de hombre de bien ir a pedir disculpas y ver cómo está el colega que salió lesionado". PlayFutbol

Carlos Tevez esquivó cualquier tipo de análisis futbolístico y se centró en el particular bochorno que animaron los jugadores de Boca y River luego del primer Superclásico del año en Mar del Plata. "Nos equivocamos y pagamos", señaló el delantero, parafraseando a Diego Maradona, quien empleó una frase similar el día de su despedida de la actividad en la Bombonera.

"Hay que ser autocríticos puertas para adentro y pensar que no podemos cometer esos errores", continuó el ídolo del club, de bajo nivel junto a su amigo Daniel Osvaldo en el frente de ataque. "En cuatro días tuvimos cinco expulsados. Tenemos que aprender de una vez por todas y crecer", compartió su opinión.

Mientras tanto, en relación al cruce violento con Jonatan Maidana, quien le propinó un cabezazo fuera de lugar, sostuvo que "ya está, queda en la cancha, ninguno de los dos estuvo bien, ya somos grandes. Uno se arrepiente porque genera violencia afuera. No está bueno para el fútbol, para la gente". Inmediatamente, afirmó que "nosotros debemos transmitir tranquilidad, saber que es un juego en el que se puede ganar o perder y ser autocríticos, teniendo grandeza y jugando más al fútbol".

"Terminé un poco golpeado, pero bien", tranquilizó sobre su estado de salud, pese a que había encendido la luz de alerta por una renguera de escasos minutos. "De lo futbolístico no podemos hablar porque a los cinco minutos teníamos un expulsado y cambia todo", concluyó en diálogo con FOX Sports. PlayFutbol

El DT militante: Tras perder el Superclásico con River, Rodolfo Arruabarrena se mostró muy golpeado por la labor de Boca. El Vasco se enojó por la gran cantidad de patadas que tuvo su equipo en la derrota por 1 a 0, donde recibió tres expulsiones por diversos cruces con pierna fuerte y exceso verbal.

"La imagen que dimos no es lo que queremos. Ha sido un partido que no es amistoso, es un clásico", expresó el entrenador, quien después marcó el terreno al destacar lo siguiente: "Entiendo al entorno y al hincha, pero nosotros tenemos que pensar y no entrar con tantas revoluciones. Calientes estamos todos, pero la imagen que dimos no es esa, ya que representamos al club más grande del país".

Pero Arruabarrena no se quedó con eso y luego afirmó: "Fue un partidito y no se puede hacer un análisis. En frío habrá algunas cosas positivas, pero yo me tengo que enfocar en lo que es grave, que son dos partidos con cinco expulsiones. Eso es lo que tenemos que corregir, porque para mí eso es lo grave". Y no conforme con eso, también agregó: "Debemos entender que hay una imagen y eso es lo que más me duele, porque esta no es la que debemos dar".

"Las expulsiones se hablarán, pero no se pueden cometer", aseguró el técnico. Y para cerrar fue tajante al asegurar: "Se hablarán, pero no se pueden cometer. Más allá de eso, creo que hablar de las expulsiones está de más". PlayFutbol