<< ¡De La Bombonera no nos vamos! | Principal | Gacetilla de Prensa: Objetivos y presentación del Consejo de Básquet, Fútbol Juvenil y otros deportes >>

Una de cal y una de arena: Gago se va sumando de a poco, pero Osvaldo tuvo una sobrecarga

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca Juniors realizó hoy un nuevo entrenamiento de pretemporada, práctica en la cual el mediocampista Fernando Gago, quien se recupera de una lesión, se unió por momentos al grupo principal, mientras que el delantero Daniel Osvaldo comenzó con los mismos trabajos pero luego se retiró por una molestia muscular.

En la práctica matutina que se desarrolló a puertas abiertas en el complejo Sofitel de la localidad bonaerense de Los Cardales, los futbolistas conducidos por el entrenador Rodolfo Arruabarrena completaron una nueva sesión de trabajos físicos como parte de la preparación para la competencia oficial.

En la misma, se unió por primera vez al grupo principal el mediocampista Fernando Gago, quien se recupera de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en septiembre del año pasado, en ocasión del superclásico ante River en el estadio Monumental que Boca ganó por 1-0.

El volante sigue con los trabajos diferenciados pero en algunos ejercicios se sumó al resto de sus compañeros.

Por su parte, el delantero Daniel Osvaldo comenzó normalmente el trabajo pero luego se marginó por precaución, ya que sintió una molestia muscular.

Al finalizar el primer turno del entrenamiento, un grupo de jugadores liderado por Carlos Tevez se acercó hasta el sector donde aguardaban los hinchas para saludar y firmar autógrafos.

Finalmente, Jonathan Calleri se entrenó normalmente en lo que seguramente fue su última práctica en el club 'Xeneize', ya que el delantero fue vendido días atrás a un grupo empresario que lo cederá a un club europeo -aún se desconoce cuál- para que juegue los próximos 6 meses. El ex All Boys se despedía este mediodía de sus compañeros. Télam. Foto twitter Boca Juniors


Reserva: Mientras que los dirigidos por Arruabarrena trabajan en busca de su mejor forma en Cardales, los pibes de la Reserva también arrancaron con la pretemporada, y se entrenan con todo desde el jueves pasado en el Complejo Pedro Pompilio bajo las órdenes del trío Schiavi, Ibarra y Bracamonte. Pensando lo que será el arranque del torneo de Transición de Reservas, que será en febrero, y con el objetivo de mejorar lo hecho en 2015 (terminó en cuarto lugar, a tres puntos del campeón), los pibes no pierden tiempo y están trabajando a full en la parte física, aunque también se dan lugar para darle un rato a la pelotita: hoy, a partir de las 9, los pibes del Flaco Schiavi encararán su primer amistoso del año frente a Deportivo Morón en el predio de Pontevedra. Ole


Juveniles en Mexico: Con el objetivo de seguir creciendo y sumar más experiencia y rodaje internacional, los juveniles de Boca viajaron a México para participar nuevamente de la Copa Chivas Scotiabank 2016, en la ciudad de Guadalajara. Antes de emprender el viaje, la comitiva juvenil fue despedida en el complejo Pedro Pompilio por Orlando Salvestrini, titular del Consejo de Fútbol Infantil y otros Deportes, Juan Simón y Jorge "Coqui"  Raffo, quienes brindaron unas palabras de apoyo ante tan importante evento.

El Xeneize competirá ante 14 equipos de todo el mundo: Chivas de Guadalajara, Universidad Católica, Pachuca, Cruzeiro, Midtjylland (Dinamarca), Rayados de Monterrey, Palmeiras, Atlas, Benfica, Xolos de Tijuana, Dallas (Estados Unidos), Urawa Red Diamonds (Japón), Tottenham y River.

El plantel será dirigido por Sergio Saturno y el torneo tendrá tres zonas de cinco equipos cada una. Los 1° y 2° de cada grupo y los dos mejores 3° se clasificarán a cuartos de final. El certamen se desarrollará desde el 15 de enero al 24, y todos los encuentros se jugarán en dos tiempos de 35 minutos.

La lista de jugadores que viajará a México:

01 Julian Antonio Chicco
02 Axel Ezequiel Coria
03 Jonathan Leonardo Farias
04 Mariano Gancedo
05 Thiago Gianfranco Grandis
06 Marcos Gonzalo Goñi
07 Gonzalo Agustín Lamardo
08 Kevin Gustavo Mergen De Oliveira
09 Azarias Naim Molina Simonetta
10 Isaac Monti
11 Alejo Romano
12 Luis Marcelo Torres
13 Braian Nahuel Veron
14 Nicolás Capaldo Taboas
15 Agustin Osinaga
16 Alan Soñora
17 Eros Nazareno Mancuso
18 Manuel Roffo

El fixture de Boca:

FASE DE GRUPOS

Grupo A
Boca Juniors vs. Palmeiras: Viernes 15/01.
Boca Juniors vs. Chivas: Sábado 16/01.
Boca Juniors vs. Monterrey: Lunes 18/01.
Boca Juniors vs. FC Midtjylland. Martes 19/01.

GRUPO B
Benfica, Monterrey, FC Dallas, Tijuana y Cruzeiro.

GRUPO C
Tottenham, Atlas, River Plate, Pachuca y Universidad Católica.


FASE FINAL

Cuartos de Final
1° y 2° y los 2 mejores 3°
Jueves 21 de enero

Semifinales
Viernes 22 de enero

3° y 4° puesto
Sábado 23 de enero

Final
Domingo 24 de enero

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.