<< Ahora sí, Calleri zafó del triangulo de las Bermudas vía Maldonado de Uruguay. Mercado de pases | Principal | Osvaldo: "Vuelvo para ganar la Copa Libertadores" >>

Los hinchas defendieron al club y al equipo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una Bombonerita repleta como hace mucho tiempo no se veía los hinchas defendieron al equipo y al Club ante la posible baja del básquet. En un partido emocionante el local cayó en tiempo suplementario frente a Obras por 101 a 99.

El conjunto dirigido por Adrián Capelli, sin extranjeros por decisión de los dirigentes, arrancó el primer cuarto del partido con una muy fuerte defensa que complicaba las ofensivas de la visita. Obras de a poco le fue encontrado la vuelta a la defensa que proponía el Xeneize. Tras unos diez minutos muy parejos el primer parcial finaliza con una ventaja de 19 a 18 para el Tachero.

En el segundo parcial Boca comenzó a mover mejor el balón y a distribuir el juego para dañar con una buena racha de Jony Treise. La visita continuaba jugando a su manera, que lo ha llevado a ser uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Sur. Al arribar al descanso el juego estaba empatado en 36.

A la vuelta del vestuario el conjunto dirigido por el español Trifón Poch sacó a relucir su mejor faceta, con Marcos Delía como destacado logró conseguir una ventaja máxima de 10 puntos. El local con buenas ofensivas comandadas por el importante Adrián Boccia pudo recortar la ventaja y arribar al cuarto parcial perdiendo por 60 a 57.

Boca en el último cuarto pasó al frente de la mano de Ramírez Barrios y a partir de ese momento el juego fue palo a palo, ofensiva a ofensiva. Ambos conjuntos aprovechaban sus ocasiones para anotar y trataban de aprovechar los errores que pudiera llegar a cometer su adversario. Luego de 40 minutos el encuentro estaba empatado en 86 y había tiempo suplementario en el Conde.

La hinchada dejó todo en la Bombonerita alentando a los gladiadores que partido tras partido dejan hasta la última gota de transpiración en la cancha por los colores azul y oro. También el público le manifestó a la dirigencia su repudio ante la posibilidad de la desaparición del básquet profesional de Boca.

En lo basquetbolístico el local comenzó dominando en el suplementario tomando una máxima de 5 puntos, pero el gran final de Horner y Safar terminaron por inclinar la balanza para Obras que finalmente se terminó adjudicando el juego por 101 a 99.

La figura del partido fue el Básquet de Boca, esa comunión que hubo entre los hinchas, el cuerpo técnico y los jugadores que le demostraron a la dirigencia que este deporte es muy importante en el club y que lo llenó de prestigio logrando una impresionante cantidad de títulos tanto nacionales como internacionales.

El próximo encuentro que disputará el Xeneize será el próximo martes cuando reciba a la 20 hs. en el Conde a Olímpico de La Banda.


SINTESIS

Boca Juniors (86) (99): Nicolás Ferreyra 8, Axel Weigand 5, Adrián Boccia 23, Fabián Ramírez Barrios 13 y Kevin Hernández 10 (fi). Jonathan Treise 17, Facundo Vallejos 8 y Lucas Gargallo 15. DT: Adrián Capelli.

Obras Basket (86) (101): Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 18, Patricio Tabárez 9, Dennis Horner 23 y Marcos Delía 13 (fi). Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 11, Lorrenzo Wade 10 e Iván Basualdo 8. DT: Trifón Poch.

Parciales: 18-19, 18-17, 21-24, 29-26 y 13-15.
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde (CABA).
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro