<< Osvaldo y Tevez se reencontraron en Boca de cara a un 2016 que ilusiona | Principal | Los hinchas defendieron al club y al equipo >>

Ahora sí, Calleri zafó del triangulo de las Bermudas vía Maldonado de Uruguay. Mercado de pases

Pichy Erbes abandonará la pretemporada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La transferencia de Jonathan Calleri al fútbol italiano cobró un nuevo impulso en las últimas horas. El pase del delantero de Boca se estancó en los últimos días ante la posible triangulación con el club de Uruguay Deportivo Maldonado, pero las negociaciones se destrabaron y el futuro inmediato del delantero estaría en Bologna por los próximos seis meses.

Según se supo, un grupo empresario adquirió los derechos federativos del delantero en 12 millones de dólares y lo registrará en Deportivo Maldonado de Uruguay, para cederlo de inmediato a préstamo a Bologna por seis meses. Luego se verá si continúa su carrera en otro club de Europa, entre los que podría estar Inter, que asomaba como el principal interesado en su llegada, pero frenó las gestiones al conocerse la negociación vía Uruguay.

En declaraciones a radio Rivadavia, Guillermo Calleri, padre del delantero, confirmó que su hijo emigrará en breve: "Jony se quería quedar, pero en las próximas viajará a Italia. Se sumaría a Bologna y en junio podría ir a Inter. Esto no es una triangulación, hacemos todo lo que corresponde y tomamos todos los recaudos. Con Néstor Fabbri (tío del delantero) lo estamos ayudando a Jony; su representante anterior ya no tiene nada que ver".

El padre del futbolista había advertido que, si el camino no se despejaba antes del domingo el futbolista seguirá en Boca, donde recaló otra vez Daniel Osvaldo.

Fuente: Canchallena

Mercado de pases:

ALTAS:

Daniel Osvaldo: Ya rescindió con el Porto y ya se sumó a la Pretemporada del Xeneize en Cardales. Firmará por año y medio.
Jonathan Silva: El Vasco pidió un lateral por izquierda y le cumplieron. El ex Estudiantes de La Plata llegó cedido por seis meses sin opción de compra desde el Sporting Lisboa.
Leonardo Jara: El lateral derecho (que puede ir por izquierda o en el mediocampo) fue comprado al Pincha.
Federico Carrizo: El Pachi regresó tras su préstamo en el Cruz Azul de México.
Luciano Acosta: Retornó tras su cesión en Estudiantes de La Plata.

BAJAS:

Fabián Monzón:
No se le renovó el préstamo desde el Catania.
José Fuenzalida: Se le terminó el contrato.
Claudio Pérez: El Chiqui había vuelto tras la cesión en Belgrano, aunque no continuará.
Franco Cristaldo: Se fue a préstamo al Elche de España por seis meses.
Tomás Pochettino: Fue cedido a Defensa y Justicia por un año y medio.
Agustín Bouzar: El delantero juvenil también se fue a préstamo al Halcón. Idéntico período: 18 meses.
Jonathan Calleri: Su transferencia a un grupo empresario, preparando un futuro desembarco en el Inter (previa cesión en el Bologna), está hecha.

PUEDEN VENIR:

Leandro González Pirez: El central ex River quedó libre tras su paso por Tigre e interesa para reforzar la zaga.

SIGUEN:

Rodolfo Arruabarrena (DT): Tras la reelección de Daniel Angelici como presidente, el Vasco continúa siendo el DT del equipo.

PUEDEN IRSE:

Leandro Marín: Relegado ante las presencias de Gino Peruzzi y Leo Jara, podría irse a préstamo.
Juan Cruz Komar: Podría ser cedido a Talleres de Córdoba.

Fuente: Ole



Pichy Erbes abandonará la pretemporada en Boca para hacerse un tratamiento. El mediocampista viajará a Estados Unidos para hacerse un tratamiento en su rodilla derecha y estará cerca de dos meses sin jugar, por lo que Arruabarrena le pediría un volante a la dirigencia.

Cristian Erbes, quien comenzó el lunes la pretemporada junto al plantel de Boca, deberá abandonar los entrenamientos para viajar a Estados Unidos, donde se realizará un tratamiento para curar definitivamente su tendinitis rotuleana en la rodilla izquierda.

El volante se lesionó en septiembre del año pasado y estuvo entre algodones sobre el final del campeonato. Es por eso que ahora será tratado con factores de crecimiento que le impedirán volver a jugar al menos por los próximos dos meses.

A raíz de esta ausencia, Rodolfo Arruabarrena le pediría a la dirigencia que se haga un esfuerzo económico para contratar un nuevo volante central, para reforzar un puesto en el que ahora solamente quedaron Andrés Cubas y Federico Bravo.

Boca empezó la pretemporada el pasado sábado y el único día en el que Erbes entrenó a la par de sus compañeros fue el lunes, mientras que el resto de las jornadas tuvo sesiones de pileta, masajes y práctica diferenciada. TYC