<< Problemas con el pase de Calleri al Inter | Principal | Convocan a una movilización por La Bombonera >>

El pase de Calleri por ahora está perdido en el triangulo de las Bermudas. Se destrabó lo de Osvaldo

Daniel Osvaldo ya rescindió con el Porto y está cerca de comenzar la pretemporada con el grupo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Fox

La transferencia de Jonathan Calleri a Inter, de Italia, dispara múltiples aristas; es un delicado equilibrio entre cuestiones legales y, sobre todo, muchos euros en juego. Tal como se perfila el escenario, el éxito o el fracaso de la operación dependen de la UIF, la Unidad de Investigaciones Financieras, que se erige como el árbitro de este entuerto.

Todo comenzó en diciembre pasado, cuando dirigentes de la entidad Xeneize se reunieron con inversores ingleses, que ofertaron 11,5 millones de euros limpios para Boca. El club presidido por Daniel Angelici sabía que vender a Calleri a un grupo inversor sería un problema mediático, y por eso es que trataron de conseguir otras ofertas en el mercado extranjero. Sólo hubo un par de Inglaterra (Brighton, del Championship, la segunda categoría, fue una de ellas), y por mucho menos dinero. Por venderlo de club a club, Boca perdía entre 2 y 3 millones de euros. Decidieron seguir adelante con los ingleses, con el objeto de que el delantero fuera inscripto luego por el club uruguayo Deportivo Maldonado, precisamente la triangulación que cuestiona Inter y que por ahora tiene el pase frenado.

Lo cierto es que Boca consultó a la FIFA y a la Conmebol para saber si la transferencia era viable. Según ambas entidades, Maldonado no integra listado alguno de paraísos fiscales deportivos. Y para la FIFA, los pases puente no están penados -cabe recordar el caso que sentó jurisprudencia, protagonizado por Fernando Ortiz, quien firmó con Racing vía el club uruguayo Sud América-. Además, el club Xeneize buscó certezas en la AFIP, y la respuesta del organismo fue que no existe incompatibilidad alguna en pos del avance de la operación. Los clubes, de hecho, están exentos del pago de ganancias cada vez que venden a un futbolista.

Concretamente, la traba está en la Unidad de Investigaciones Financieras. La UIF le pidió a Boca que detallara el origen de los fondos y quiénes están detrás del fondo de inversión. Así, Boca cursó el pedido a los uruguayos y Maldonado debe responder esta semana. Si la UIF examina los datos y dice que hay alguna incompatibilidad, la decisión es definitiva: la transferencia no se hará.

Detrás de Maldonado está el Inter. Boca intentó vendérselo, pero los italianos dijeron que querían verlo jugar en Europa al menos un semestre. Y no querían invertir tanto dinero antes de verlo jugar; por eso desistieron de adquirirlo ahora. Y apareció Maldonado. Si para la UIF todo está en regla, ese será el próximo destino del jugador surgido en All Boys. Aunque, claro, jamás se pondrá la camiseta del club uruguayo. Canchallena

Llegaron los papeles, el último obstáculo que restaba para cerrar el primer capítulo de la llegada de Daniel Osvaldo a Boca. Darío Decoud, representante del delantero, había enviado a Portugal la rescisión del contrato con el Porto firmada por el jugador y ahora se confirmó que llegó la copia firmada por los dirigentes lusos. Esto significa que ya no hay ningún vínculo entre ambas partes y que ahora sí Dani Stone podrá firmar con Boca y sumarse a la pretemporada en Cardales, donde lo esperan este miércoles.

¿Qué resta ahora? Las negociaciones se llevaron a cabo de manera paralela, por lo que ambas partes ya llegaron a un acuerdo y sólo falta que entre Boca y Osvaldo se junten para firmar el contrato, algo que a esta altura es sólo una cuestión protocolar. Por eso es que el Vasco y cía. ya lo esperan para que comience a trabajar con sus compañeros y no pierda ni un día más de trabajo, ya que se viene una temporada con muchos compromisos. Ole

Franco Cristaldo dejará Boca y se sumará a seis meses a préstamo al Elche, de España, ya que no está entre las prioridades del técnico del equipo de la Ribera, Rodolfo Arruabarrena.  El volante se suma de esta manera a otros dos juveniles que ya emigraron, Tomás Pochettino y Agustín Bouzat, quienes se sumaron a la pretemporada de Defensa y Justicia.  El club recibió pedidos por varios jugadores, entre ellos Leandro Marín, Nahuel Zárate, Claudio Pérez y José Fuenzalida, aunque la idea de la dirigencia es venderlos y no cederlos. TYC


Pretemporada: La casa de Boca en Cardales. El plantel del Vasco llegó el sábado por la noche al hotel Sofitel de Cardales, donde el plantel realiza la pretemporada, y se encontró un ambiente muy especial.  El edificio donde duermen los sueños de campeón del equipo del Vasco Arruabarrena, ha pedido del dirigente a cargo del fútbol en esta nueva etapa, Juan Carlos Crespi, está intervenido con un ploteo que repasa los mejores abrazos, goles y festejos de un 2015 que trajo mucha gloria. Y que inspira para que se repitan las alegrías en un 2016 cargado de desafíos. Tanto el salón comedor como los pasillos del edificio que tomó el plantel tienen estas imágenes emotivas, con algunas frases y leyendas motivadoras, y la inscripción "Pretemporada 2016 - Cardales". Y, en las habitaciones, los jugadores también se encontraron algunos suvenires bien Xeneizes y un cartel personalizado en la cabecera de la cama. Todo preparado especialmente para que la larga convivencia y preparación que los espera por delante se lo más llevadera y motive para encarar un año con grandes desafíos. Todo con pasión Xeneize. A lo Boca.

Cuarto día de pretemporada. El martes despertó soleado y caluroso en La Reserva de Cardales. Los futbolistas dejaron sus habitaciones bien temprano para meterse en el gimnasio y cumplir con la rutina del cuarto día de la pretemporada. Luego de los trabajos de fuerza, el Vasco Arruabarrena dispuso de un entrenamiento basado en tareas con el balón. Divididos en grupos, los jugadores corrieron intensamente. Una vez finalizado el entrenamiento, abandonaron la cancha y se marcharon al spa para relajarse.

Agenda del plantel. Miércoles 9.00 Entrenamiento en La Reserva de Cardales, a puertas cerradas.

Foto vía web Boca Juniors