<< El pase de Calleri por ahora está perdido en el triangulo de las Bermudas. Se destrabó lo de Osvaldo | Principal | Boca intensifica el trabajo mientras espera por Osvaldo. Tevez dejo la concentración por su nena internada >>

Convocan a una movilización por La Bombonera

El movimiento "Boca es Pueblo" hace una convocatoria para el Martes 19/01 en Av. Rabanal 3220 Cap. Fed. y distintos puntos del país

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 19 de enero en las oficinas de Corporación Sur, se definirá la licitación de los terrenos de Casa Amarilla. El PRO en Ciudad quiere privatizar estas tierras y vendérselas al PRO en Boca Juniors para construir allí el Estadio Shopping.

Hasta el año 2010 "el campito" era un espacio público que pertenecía al Instituto de la Vivienda, y allí debían construirse viviendas sociales, una necesidad urgente de La Boca. Por un decreto de ese año estos terrenos públicos fueron cedidos a la Corporación Sur, quien hoy está por concretar su venta al club sin que la misma sea debatida siquiera en la Legislatura porteña.

Actualmente estos espacios verdes son utilizados para jugar al fútbol, para el ensayo de murgas del barrio y el esparcimiento de vecinos y vecinas. El Estadio-Shopping no es algo que el barrio reclame; son los vecinos y vecinas de La Boca quienes deben definir su destino.

Tampoco es algo que necesite Boca. La dirigencia de Angelici quiere hacernos creer que La Bombonera no tiene capacidad, mientras cede miles de entradas a sponsors y empresas de turismo. No necesitamos un nuevo estadio, necesitamos que nos vendan las miles de entradas que ceden a empresas. Y por otro lado, hay que ir avanzando en la ampliación de La Bombonera, proyecto realizable sólo con una voluntad política que hoy no la hay.

El Estadio Shopping supone un endeudamiento en 400millones de dólares que el club nunca podrá pagar. Los dirigentes han declarado que los inversores dispondrán de miles de butacas del nuevo estadio que no serán para los hinchas. En un Estadio Shopping, con todas butacas abonadas no podremos entrar los hinchas de menores recursos, estemos o no asociados.

Tanto hinchas como vecinos y vecinas tenemos razones de peso para defender La Bombonera y oponernos al Estadio Shopping, y la movilización es nuestra herramienta fundamental para avanzar en cada instancia y concientizar a sectores cada vez más amplios de la sociedad. Por eso, defenderemos La Bombonera movilizando en cada rincón del país, el pueblo bostero dará esta pelea de norte a sur.

Depende de nosotros y nosotras que el 19 de enero sea una jornada histórica. Debemos dejar todo de lado para salir a la calle y defender a Boca. Nada es más importante y en las situaciones difíciles mostraremos de lo que somos capaces.

DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS

Martes 19/1 - 11hs - Av. Rabanal 3220, V. Soldati, Capital Federal.

Más adelante pondremos los puntos del país donde también se va a movilizar.

Fuente: "Boca es Pueblo"