<< Fue salida | Principal | Osvaldo muy cerca. Copa Libertadores: ¿Rebajan la sanción? La Bombonera en peligro... >>

Olímpico derrotó al Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El puntero de la Conferencia Norte venció por 73 a 54 a Boca Juniors en el “Vicente Rosales”.

El primer cuarto fue muy parejo, ninguno le podía sacar ventajas a su rival. Ambos conjuntos se mostraban erráticos sin poder aprovechar las situaciones que se presentaban para sacar una diferencia en el marcador. Boca y Olímpico terminaron los diez minutos iniciales del encuentro igualados en 15.

El visitante comenzó mejor el segundo parcial pasando al frente con las anotaciones de Ferreyra y Weigand pero el local ajustó la defensa y mejoró mucho la efectividad en sus lanzamientos desde el perímetro. Con el ex Boca Diego Guaita como destacado los dirigidos por Fernando Duró doblegaron al equipo azul y oro escapándose y llegando al descanso con un   ventaja de 39 a 32.

Ya a la vuelta del entretiempo Boca se proponía recuperar la ventaja que había conseguido el conjunto local en el segundo cuarto, pero el encuentro se le haría cuesta arriba a los dirigidos por Capelli. Guaita continuaba impecable desde el perímetro y el Xeneize no podía frenarlo. Al acabar el tercer parcial la diferencia era de 10 puntos a favor del puntero de la Conferencia Norte.

El desarrollo del partido en el último cuarto continuó siendo favorable para el local. Boca no anotaba, no marcaba y no movía bien el balón. En cambio Olímpico encestaba de cualquier lugar y aprovechaba la situación anímica en que se encontraban los jugadores Boquenses. Finalmente el local sigue invicto en el Rosales tras vencer al equipo de la ribera por 73 a 54.

El próximo encuentro que disputará Boca será el sábado cuando visite a Quimsa a partir de las 22 hs.

Olímpico 73:
Stanic 16, Pérez 0, Mc Cullough 7, Phillip 4 y Williams 5 (fi) Van Lacke 11, Crotti 2, Guaita 24, Aliende 0 y Cosolito 4.  DT:  Fernando Duró.    

Boca 54:
Ferreyra 9, Atkins 7, Boccia 11, Ramírez Barrios 8 y Freeman 8 (fi) Vallejos 3, Paciotti 0, Gargallo 2, Weigand 4, y Hernández 2.  DT: Adrián Capelli.  

Parciales: 15-15, 39-32, 58-48.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Brítez.                   
Estadio:
"Vicente Rosales"
Foto:
Telam

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro




 

Etiquetas : , ,