<< Comunicado de Juntos por Boca | Principal | Olímpico derrotó al Xeneize >>

Fue salida

El mercado de pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El ciclo del volante chileno José Pedro Fuenzalida en Boca Juniors se terminó ayer, según anunció el ex secretario general de la entidad de La Ribera y uno de los asesores de Daniel Angelici, el dirigente César Martucci, al informar que el futbolista "se va, no se sabe a dónde, pero con el club termina contrato ahora y no será renovado".

Con esta decisión y la consecuente partida del chileno se libera un cupo de extranjero, aunque no quiere decir que el lateral que está buscando Boca venga del exterior. De hecho, el que está en carpeta es Leonardo Jara, de Estudiantes.

Sin embargo, y pese a la salida de Fuenzalida, antes de cerrar ninguna incorporación la dirigencia quiere vender a Leandro Marín, el otro lateral derecho que tiene Rodolfo Arruabarrena en desuso, ya que el titular es Gino Peruzzi.

Mientras tanto, Fuenzalida negocia con la Universidad de Chile, a donde podría llegar por pedido de quien se perfila para ser el técnico de la U, Sebastián Beccacece, quien lo tuvo en O'Higgins cuando era ayudante de campo de actual entrenador de la selección trasandina, Jorge Sampaoli, según el medio del país trasandino, El Gráfico.

Pero en Boca también piensan a futuro y miran por las inferiores. Por eso, a pocos días del comienzo de la pretemporada, Arruabarrena llamó a Rolando Schiavi y le pidió que le dijera a uno de sus chicos que el 2 de enero lo espera en Cardales.

El juvenil en cuestión es Alexis Nahuel Messidoro, un chico que viene de 'romperla' en la Reserva que conduce el 'Flaco'. Categoría 97, es derecho, juega de enganche y este año metió ocho goles en trece partidos.

"En los partidos le dicen 'Messi de acá, Messi de allá', para que los rivales se hagan la cabeza de que puede ser algún pariente de Lío", cuentan en el club en relación con este chico que llegó de Almagro en 2010, cuando apenas tenía 13 años. Ahora, casi seis años después, Arruabarrena lo sube a Primera.

La idea del 'Vasco' es llevarlo de a poco, como hizo con la mayoría de los juveniles que ha promovido, aunque existe la chance de que tenga rodaje rápido: algunos lo piensan como el reemplazante de Cristian Pavón, quien podría ser cedido en los próximos días a un club mexicano. Télam