<< Olímpico derrotó al Xeneize | Principal | Seba Varela del Río: "Para mi Tevez tiene una actitud de gratitud para con Angelici" >>

Osvaldo muy cerca. Copa Libertadores: ¿Rebajan la sanción? La Bombonera en peligro...

La info del día de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El lunes puede ser un día muy especial para todos los boquenses, ya que ese día retornará al país el delantero Daniel Osvaldo y se estima que terminará firmando su contrato con Boca ya que actualmente, las negociaciones se encuentran avanzadas en un noventa por ciento y ya firmó su rescisión con el Porto, del fútbol portugués. Además, el alejamiento de Calleri favorece la llegada de Osvaldo.

Como se sabe, la de Osvaldo fue una pretensión de Boca en los últimos tiempos y logró materializar ese objetivo a principios del año que está por finalizar.

Pero, a pesar del apoyo de la gente y del acompañamiento mediático que tuvo su arribo a Boca, el delantero no terminó de satisfacer las expectativas que se había creado en torno a su arribo, especialmente por los contratiempos producidos en su vida privada.

El jugador, formó parte de la frustrante participación del equipo en la Copa Libertadores y la pronta eliminación ante River Plate y se alejó cuando se había disputado la mitad del torneo que Boca se terminó alzando y en donde el equipo de la Ribera se hallaba segundo de San Lorenzo en la tabla. Además, también se le criticó un perfil poco acorde a la de un futbolista.
Ofrecido

En tanto, teniendo en cuenta su búsqueda de al menos un lateral, a Boca le fue ofrecido Michel Bastos, un marcador de punta brasileño, de 32 años, que actualmente se encuentra jugando en el Bologna de Italia.

Fuente: Crónica


Como se sabe muy bien, Boca, por haber conquistado el Campeonato de Primera División, deberá jugar la próxima Copa Libertadores. Un sueño, y el principal objetivo de 2016, tanto para el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, como para los hinchas que anhelan con recuperar un cetro que les es esquivo desde hace nueve años.

La edición de 2015 fue quizás la que más esperanzas despertó entre los Xeneizes, sobre todo por esa primera ronda en la cual ganó todos los partidos. Pero aquel fatídico duelo con River de cuartos de final que terminó en escándalo por el gas pimienta arrojado a los jugadores visitantes truncó toda ilusión copera. También costó que la Conmebol le privara a Boca jugar sus próximos cuatro partidos internacionales sin público local. O sea que para la edición que arranca en febrero, el equipo del Vasco Arruabarrena jugaría los primeros tres encuentros de la fase de grupo, más el primero de cuartos, si es que clasifica, sin su gente.

Pero ahora se abre una pequeña ventana de esperanza. La Conmebol se reunirá este lunes para definir las sanciones que pesan sobre equipos que deberán purgar esa pena el año próximo. Y de cara a ese cónclave que se llevará a cabo en Paraguay, la dirigencia boquense pidió que se revea la sanción sobre La Bombonera. El presidente Daniel Angelici esgrimió como defensa que si el día del encuentro ante el Millonario se hubiese usado la manga del club no pasaba nada. Y alega que no tiene responsabilidad plena en lo que pasó. Es por eso que la entidad de La Ribera le inició juicio a la empresa proveedora de la manga instalada ese día, que a su vez contrató la Conmebol.

Es más, Angelici había acordado con Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol (ahora detenido por el escándalo de la FIFA) la reducción de la sanción sólo para algunos partidos de local (no cuatro como en un principio) o sólo para los partidos de visitante de Boca en la Libertadores. El alegato se vincula a la iniciativa de Rosario Central, quien tiene suspendido el Gigante de Arroyito por un partido internacional debido a los incidentes ocurridos en ese estadio en 2014 justamente ante Boca, cuando fue agredido Agustín Orión.

Fuente: El Grafico


La Bombonera en peligro: El 19 de enero es la fecha elegida por el gobierno porteño para sellar la venta de los terrenos de Casa Amarilla, que fueron tasados en 180 millones de pesos por el Banco Ciudad. El predio es pretendido por el club Boca Juniors, que presentó una iniciativa privada con un proyecto de “Desarrollo y Mejoramiento Urbano”, aunque otras fuentes sostienen que los terrenos serían destinados para la construcción de un nuevo estadio.

La oficialización de la venta de Casa Amarilla se hizo a través del Boletín Oficial. Boca tendrá prioridad para hacerse del predio ya que es el autor de la iniciativa privada que aceptó la Corporación Buenos Aires Sur.
En paralelo, el PRO tramita en la Legislatura un cambio de zonificación para los terrenos. El proyecto, estipula la afectación de los terrenos para el Estadio y Complejo Deportivo Boca Juniors. La iniciativa obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Planeamiento, aunque el PRO, por el momento, no consiguió que la iniciativa sea aprobada en el recinto.

El predio de Casa Amarilla era propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que debía construir 1200 viviendas sociales. Sin embargo, a través del decreto 723 de 2010, el jefe de Gobierno Mauricio Macri les cambió el destino a “función pública”, es decir, para la construcción de un espacio público, educativo o de salud.
Entonces, el IVC transfirió el predio a la Corporación Buenos Aires Sur, que hasta el momento no destinó las tierras para ninguna de las tres funciones. “El PRO interpreta que la Corporación puede vender las tierras a un privado sin necesidad de someter la venta a discusión en la Legislatura, pero esto es ilegal”, explicó a Diario Z Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Fuente: DiarioZ