<< Mercado de pases | Principal | Cascini: "No lo sé si voy a seguir en la política de Boca. Quedé golpeado después de las elecciones" >>

Riquelme: Estoy orgulloso de ser un villero, un negro. Sin chuparle el culo a nadie conseguí todo

En una nota de Estudio Fútbol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Román: Lo dijo cuándo se fue, que iba a regresar a Boca como presidente del club. Y este viernes volvió a abrirle las puertas a esa posibilidad. Consultado sobre si le gustaría ser dirigente o técnico en un futuro, Juan Román Riquelme advirtió: "A mi club lo conozco como ninguno y si lo puedo ayudar lo haré encantado".

"Pienso mucho y tengo una responsabilidad muy grande de ser honesto con el hincha de Boca. Si siento que hago el curso y lo hago bien, voy a decir que quiero ser técnico. Lo mismo si quiero ser dirigente. Pero si yo siento que lo que quiero no lo puedo hacer bien, no lo voy a hacer, sufriré como hincha", analizó el ex Argentinos, que a los 37 años mantiene su futuro incierto.

A raíz de este interés de convertirse en dirigente de fútbol, Riquelme no dudó en asistir a las elecciones presidenciales del pasado domingo en su club y explicó el porqué. "Amo a mi club y mi obligación es ir a votar, porque si yo me preparo y en cuatro años quiero ser dirigente, le voy a tener que pedir al hincha que vaya a votar, y tengo que dar el ejemplo", afirmó en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

Además, el ex jugador de la Selección contó cómo vivió ese día y confesó que cada vez que llega a Parque Lezama le "transpiran las manos". Además, relató que llegó a las 5 de la tarde para que no lo acusen "de hacer campaña por alguno de los candidatos". "Intenté no saludar a ninguno para no quedar pegado con nadie. Me intentaron convencer de apoyar a alguno. Pero yo soy del club y de los hinchas. Saludé a los hinchas y me fui. Por más que tenga que aguantar que me digan que fui a hacer campaña, fui a votar como cualquier hincha y me fui feliz por el cariño".

Y, aunque es conocido su enfrentamiento con Daniel Angelici, lo felicitó por haber sido reelegido: "Hay que felicitar al presidente que ha ganado nuevamente". "Hay que ser hincha y querer los colores. No voy a decir qué hay que hacer y qué no. Sé que me tengo que preparar", agregó.

Su sinceridad se puso un freno cuando le preguntaron por el mercado de pases que maneja Boca para la próxima temporada. "Son preguntas para el entrenador y dirigentes, no para mí", comenzó, aunque no pudo esquivar las preguntas sobre la venta de Jonathan Calleri y la posible vuelta de Daniel Osvaldo. "Si decidieron vender a Calleri, ojalá que esté contento de ir a Europa. No es fácil que le diga a un dirigente me quiero quedar. Y tal vez también es un sueño para él jugar en Europa. Osvaldo no sé si vuelve, ojalá que lo disfrute si vuelve", opinó.

Por otro lado, Riquelme no ahorró elogios para Paulo Dybala, la nueva figura del fútbol argentino, en quien ya posaron sus ojos Real Madrid y Barcelona. "Dybala está jugando una maravilla. Dio un paso demasiado grande al pasar de Córdoba a Europa y juega cada vez mejor. Además, disfruta todo lo que está haciendo. Si sigue de esta manera, no nos va a sorprender para nada. Puede ser un futbolistas muy importante", dijo. Y le dedicó otros a Luciano Vietto ("Tiene cualidades muy buenas") y a Marcos Rubén, sobre quien indicó que le llamó la atención "la distancia que sacó" en el torneo local. "Vino de Europa que no es fácil y tampoco ser tan importante para tu equipo", concluyó. Clarín

Viernes caliente en Buenos Aires. A las altas temperaturas que azotan a la ciudad se le sumó la palabra de Juan Román Riquelme, quien habló de todo en un móvil con TyC Sports. La reelección de Angelici, su futuro, el presente de Dybala, el equipo del Vasco, la próxima Copa Libertadores, River y el Mundial de Clubes, Barcelona, Martino y la Selección, AFA e incluso Macri Presidente. Una nota imperdible del máximo ídolo de la historia de Boca, que, muy conciliador, pidió tener fe en el ganador de las elecciones Xeneizes. "Angelici ha cometido errores, pero tengo confianza que en estos cuatros años haga las cosas de la mejor manera. Hay que tener fe", fue una de las tantas frases sobresalientes del 10 en Estudio Fútbol. Leé todas acá:

- "Estoy bien, con amigos, disfrutando mucho. Ha pasado un año que deje mi profesión pero sigo jugando a la pelota".

- "Estoy muy contento de cómo he terminado, tengo la suerte de que voy a la cancha de Argentinos y me reciben bien".

- "Ustedes saben lo que fue Boca para mí, es todo muy lindo".

- "Creo que vi lo que más o menos nos gusta a todos. Después podemos discutir ese más o menos. El primer semestre de River fue muy bueno y ahora pretenden que siga igual, yo no, porque soy hincha de Boca. Boca tuvo partidos muy buenos, después les costó un poco. Después lo que vemos todos, Barcelona, Bayern Munich son extraordinarios".

- "Por eso digo que el fútbol es lógico a veces, están ganando los mejores".

Dybala está jugando una maravilla, dio un salto gigante. Todo lo que está haciendo lo está disfrutando y si sigue de esta manera no nos va a sorprender para nada.

- "Vietto tiene muchas cualidades muy buenas, para que le vaya muy bien. En el fútbol argentino me sorprendió la ventaja que sacó Rubén, hizo más de 20 goles, además del que nos hizo en la Copa Argentina, que gracias a Dios no lo cobraron, porque fue gol".

- "Tengo una responsabilidad muy grande: ser honesto con el hincha de Boca".

- "Cuando decida algo (ser DT o dirigente) lo voy a comunicar".

- "Hay que felicitar al presidente (Angelici) que acaba de ganar, lo vamos a tener cuatro años más, hay que tener confianza en que las cosas que haga las haga bien".

Angelici ha cometido errores, pero tengo confianza que en estos cuatros años haga las cosas de la mejor manera. Hay que tener fe.

- "No voy a decir lo que hay que hacer y lo que no".

- "Siento alegría cada vez que voy a La Boca. Es volver a mi casa. Llego a Parque Lezama y el cuerpo siente otra cosa: las manos me transpiran, me empiezan a pasar cosas raras".

En las elecciones me he cruzado con varios compañeros, dirigentes. He intentado evitar saludar a todos: no quería quedar pegado con ninguno. Soy del club, de los hinchas, pero de ningún dirigente.

- "Voté como cualquier hincha. Voté y me fui a mi casa".

- "Fui a las cinco de la tarde porque supuestamente ya estaba terminado. Si en cuatro años yo tengo ganas de ser dirigente le voy a tener que pedir al hincha que vaya a votar, entonces tengo que dar el ejemplo".

- "Osvaldo no sé si vuelve o no. Sabemos que es hincha de Boca. Si vuelve esperemos que haga las cosas de la mejor manera".

Lo único que me interesa es que Boca pueda armar un gran equipo. Creo que tiene muchísimas chances en la Copa.

- "Está más fácil la Copa. Ahora no preocupan los equipos brasileños; nadie quiere cruzarse con los argentinos. Ojalá que dentro de seis meses podamos estar festejando".

- "No tengo ni idea de cómo tiene que jugarle River al Barcelona, pero creo que el jugador argentino siempre da algo más en este tipo de partidos".

- "¿Si puede ganar? Sí, peros sabemos que la tiene complicada".

- "Los tres delanteros del Barsa son sudamericanos. Seguramente para ellos tampoco sea un partido más".

- "(Barcelona) Es un equipo increíble. De 11 jugadores hay seis sudamericanos que van a querer ganarlo".

- "Es una final, la voy a mirar y la voy a disfrutar".

- "Hoy lo más fácil en Boca es jugar de 5: estás rodeado".

- "Erbes juega muy bien, es importante para el equipo".

- "Después de la pretemporada, Carlitos (Tevez) lo va a hacer mucho mejor. Los hinchas lo vamos a disfrutar".

Creo que Argentina va a clasificar al Mundial sin ningún problema. Esperemos que el entrenador le pueda encontrar la vuelta y el equipo juegue como él pretende.

- "Si esperamos que Messi juegue como en el Barcelona... No se puede. Allá es diferente. El mayor asistidor del Barcelona es Dani Alves. Es todo toque y centro atrás de Dani Alves, que todos los partidos te regala un gol. Juega una maravilla".

- "A Martino le toca Brasil y se le lesiona Messi. Hasta esa suerte tiene...".

- "El mejor panorama para Di María es el contragolpe, su mejor panorama 60 metros corriendo y gambeteando a todos".

- "Tengo un buen recuerdo de Van Gaal. Él siempre fue muy claro conmigo. Me decía: 'Cuando no tenemos la pelota jugamos con uno menos, pero cuando la tenemos usted es el mejor del equipo'. Yo lo respeto mucho".

- "Ya no hace falta pasar por Boca o River para irse a Europa. Dybala pasó de Instituto al Palermo y hoy está en la Juventus. Antes tenía que sobresalir en Boca o River porque si no no te ibas".

El fútbol es moda: ahora juegan todos con esos tres volantes famosos, los tres cincos, y tres delanteros que son mentira. Vamos con el cuento que jugamos 4-3-3 y en realidad lo que hacemos es jugar con cinco volantes y un delantero.

- "Tenía mucha ilusión de ver jugar a Aimar por lo menos seis meses".

- "Hoy en día el que se tira a los pies la tiene más fácil".

- "Por Andrés (Iniesta) tengo una debilidad muy grande. Él estaba en la Reserva cuando yo estaba en Primera. Tenemos una amistad de muchos años".

En el fútbol lo más importante es el pase y el control. Por eso el Barcelona parece que juega caminando: hacen los pases fuertes y la controlan muy bien.

- "Mi balón de oro es Messi. El único que le puede disputar el trono es Ronaldo, y que esté siempre es lo mejor que le puede pasar a Messi porque lo obliga a competir".

- "Yo tenía un compromiso muy grande con el hincha de Boca: sabía que el domingo me venían a ver a mí. Ellos me obligaban a intentar jugar bien".

- "Ojalá que se arregle el lío de las elecciones de AFA y que el fútbol argentino pueda crecer".

 - "Cuanto más se pueda mejorar para que la gente pueda disfrutar es importante. Boca tiene mucha gente, es lógico que cada vez que le toque jugar un partido importante la cancha le quede chica. Ojalá que la puedan agrandar, pero siempre y cuando la Bombonera siga siendo lo que es".

El que hizo la Bombonera fue un genio. Hay que ver si el que dibuja la nueva logra hacer que cuando salten los hinchas las tribunas se muevan.

- "Lo felicité a Macri. Ojalá que pueda cumplir con todo lo que él sueña. Ha cumplido ser presidente: ojalá que todos los argentinos podamos vivir mejor. Se ha hablado muchísimo, pero yo he dado muchas opiniones".

- "Es sorprendente que un club de fútbol te lleve a la Presidencia. Creo que Boca lo ha ayudado mucho. Y nosotros también lo hemos ayudado bastante. Así que lo mínimo que puede hacer Macri es pagarse un asado".

- "Si en Boca hubiera ganado otro candidato todos los hinchas estaríamos nerviosos por la continuidad de Tevez, que había jugado para Angelici. Digo la realidad: a mí me hubiera dado miedo que existiera la posibilidad de que se fuera Carlitos".

Sin chuparle el culo a nadie he conseguido todo.

- "Cuando uno se entrena al máximo puede lograr lo que uno quiere".

- "Con el presidente he hablado el día siguiente de la elección, como corresponde. Le he pedido que nos regale cuatro años de alegría. El partido de despedida es casi seguro que lo voy a hacer en diciembre del año que viene. Vamos a intentar hablar con el presidente de Boca a ver si podemos hacerla". Olé

En una entrevista con TyC Sports, Riquelme contó que llamó a Macri luego de su victoria en las elecciones nacionales: "Hay que felicitarlo. Lo felicité a él y a Angelici" y deseó: "Ojala que pueda con todo lo que él sueña y que todos los argentinos podamos vivir mucho mejor".

A modo de broma, le atribuyó al equipo parte de la responsabilidad de la exitosa carrera de Macri: "Es sorprendente que un club de fútbol te lleve a ser presidente, más allá de que, después de haberse ido, debe de haber hecho las cosas bien. Creo que Boca lo ha ayudado mucho y nosotros contribuimos bastante, así que lo menos que puede hacer es pagar un asado".

Campeón de la Copa Intercontinental con Boca en 2000 tras vencer a Real Madrid, Riquelme palpitó además el duelo entre River y Barcelona por el Mundial de Clubes, y aseguró que "es imposible saber cómo jugarle" al equipo catalán.

El ex N° 10 explicó que el Millonario se medirá ante "un equipo único", que además tiene la ventaja de contar con seis jugadores sudamericanos (Claudio Bravo, Dani Alves, Javier Mascherano, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez) que le darán mucha importancia al encuentro. "Además, tienen a Piqué, que es el mejor en su puesto, a Busquets, que es el mejor en su puesto, y a Andrés Iniesta, que es el mejor en su puesto", agregó.

"Tengo mucha confianza en el jugador argentino, que siempre da un poquito más en estos partidos; para los jugadores de River es un momento único, increíble", concluyó Riquelme, que reconoció que va a "mirar y disfrutar el partido" porque no hinchará por ninguno. Canchallena




 

Etiquetas : , , ,