<< Power Xeneize: Boquenses a las cosas... | Principal | Riquelme: Estoy orgulloso de ser un villero, un negro. Sin chuparle el culo a nadie conseguí todo >>

Mercado de pases

Nueva edición del día del hincha en La Bombonera y en todo el país

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


A Jonathan Calleri parece que todos los caminos lo conducen a Milán. El delantero de Boca habría dado el visto bueno y ya hay acuerdo de palabra. La semana próxima se firmarían los documentos que indican que un grupo económico (sería el Stellar Group inglés) lo compraría en 12 millones de dólares, quedándole al Xeneize 10 millones limpios. Vale recordar que Boca se lo había comprado a All Boys a cambio de 1.8 millones de dólares.

De esta manera, Calleri no disputará la Copa Libertadores del próximo año, aunque tampoco jugará el primer semestre con el Neroazzurro, ya que lo cederían al Bologna para que logre una mejor adaptación al fútbol italiano. Con esta venta, All Boys adquiriría 500.000 dólares en concepto de derechos de formación (el 4% de la venta aproximadamente).

Hace pocos días, el atacante había publicado en su cuenta de Twitter "Gracias por todo y adiós", generando mucha incertidumbre acerca de su futuro. Luego, su padre aclaró que esto no estaba relacionado a la venta del jugador, aunque sí ligado. Si bien no lo dijo, se habla de que Calleri habría roto relaciones con su representante Fernando Hidalgo y que el propio Carlos Tevez le acercó el suyo (Adrián Ruocco) para que lo ayude a lograr el pasaporte comunitario.

Con la salida de Jonathan Calleri, quedaría allanada la vuelta de Daniel Osvaldo, quien también acordó de palabra su contrato con Boca y sólo resta que rescinda con el Porto de Portugal. El presidente Daniel Angelici y el entrenador Rodolfo Arruabarrena ya habían dado el visto bueno para que el goleador retorne. PlayFutbol


El miércoles, Rodolfo Arruabarrena y Daniel Angelici acordaron la continuidad del entrenador en Boca. Sin papeles de por medio, el Vasco y el presidente Xeneize cerraron de palabra que el proyecto que arrancó en agosto de 2014 continúe por una año y medio más. 

Y con la tranquilidad de la palabra empeñada, el entrenador comenzó sus vacaciones sabiendo que la dirigencia boquense comenzará a meterse de lleno en el trabajo para contratarle los refuerzos requeridos de cara a un 2016 cargado de competencias, en el cual el principal objetivo será la Copa Libertadores.

Con el regreso de Daniel Osvaldo casi finiquitado, según los propios dichos del mandatario reelecto, y con Jonathan Calleri ya vendido al Inter de Italia, que lo cederá al Bologna, ahora todos los cañones apuntan a reforzar otros puestos.

Una de las debilidades del entrenador era el lateral izquierdo Lucas Orban, quien actualmente juega en el Valencia y que ya fue dirigido por Arruabarrena en Tigre. Pero como Boca lo quiere a préstamo y el elenco español quiere venderlo, sus chances de desembarcar en la entidad de La Ribera se alejaron.

Entonces ahora la prioridad es Jonathan Silva, jugador del Sporting de Lisboa de Portugal. Ayer hubo una reunión entre dirigentes boquenses, encabezados por el manager Juan Simón, y el representante del jugador, Sergio Esayan. En principio se habrían puesto de acuerdo ambas partes en la forma de contratación: sería un préstamo de seis meses. De todas maneras, ante algunas condiciones que habría puesto el club luso, el empresario viajará hoy hacia Europa para reunirse con las autoridades de esa entidad  para limar esas pequeñas asperezas.

El lateral izquierdo, surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes, lleva un año y medio en Portugal y solamente disputó allí cinco partidos, en los cuales anotó un gol. En ese lapso su equipo conquistó dos torneos: la Copa y la Supercopa de Portugal.

La Plata parece seducir bastante al Vasco, ya que Leonardo Jara, quien es futbolista del Estudiantes,  es otro de los nombres que sonó en las últimas horas. El volante le interesa mucho al DT boquense por ser un polifuncional en el mediocampo. El tema sería que el club platense, aparte de pedir una suma de dinero, solicitaría un jugador del actual plantel Xeneize.

En su momento también circulo el interés por el zaguero central de Tigre, Leandro González Pires. Por el momento no hay nada concreto, pero todo podría acelerarse si el uruguayo Alexis Rolín, que tiene dos ofertas del exterior, se va de la entidad Xeneize. También hay que tener en cuenta que los defensores Leandro Marín, Juan Cruz Komar y Lisandro Magallán, podrían irse de Boca, ya que no serían tenidos en cuenta por Arruabarrena. Ahí se abrirían las chances de contratar al ex River.

En cuanto al colombiano Frank Fabra (Independiente de Medellín), también lateral izquierdo de la Selección de Colombia, y al delantero de Rosario Central, Marcelo Larrondo, si bien hay un cierto interés por parte del DT boquense, sus contrataciones serían muy complicadas ya que los clubes dueños de sus pases piden sumas muy elevadas de dinero para cederlos.

El Vasco está de vacaciones. Regresa a fin de año y el 2 de enero se pondrá al frente de la pretemporada que el plantel realizará en el complejo Los Cardales. ¿Tendrá buenas nuevas antes de que lleguen los Reyes Magos? El Grafico


12/12: Se viene una nueva edición del Día del Hincha de Boca y, como el año pasado, la dirigencia ha decidido habilitar la Bombonera para los festejos. Este viernes lo harían oficial, aunque ya surgieron algunos detalles de lo que será la fiesta.

En principio, y a diferencia de lo que sucedió en 2014, no habrá canje: este sábado 12/12 la entrada será libre, gratuitita y para todos, sin hacer distinción entre socios y no socios. Lo que sí seguramente se haga es pedir un alimento no perecedero como arroz, harina, azúcar, café, sal, leche en polvo, pastas secas, atún o cualquier enlatado. El inicio de los festejos está programado para las 18 y se espera una concurrencia mayor a la de la última vez, en la que acudieron unas 35.000 personas.

Todavía no hay novedades de las celebridades que participarán del evento, aunque se darían a conocer en las próximas horas. Lo cierto es que ante los desmanes que se produjeron en el Obelisco en el 2012 y 2013 y al éxitos de los festejos en el 2014, Boca vuelve a mudar la celebración a la Bombonera. Y todos contentos. Ole

SE VIENE UN NUEVO "DIA DEL HINCHA DE BOCA ¿Dónde vas a salir a festejar vos?

Los puntos de reunión en todo el mundo son:

Cutral Có y Plaza Huincul: en el reloj que divide las dos ciudades.
25 de Mayo, Buenos Aires: Plaza Mitre
81-08 Queens Boulevard, Condado Queens. New York
Añatuya - Santiago del Estero: Mástil de Añatuya sobre la 25 de Mayo
Arroyo Seco: Plaza 9 de Julio (Belgrano y Mitre)
Bahía Blanca: Teatro Municipal
Balcarce: Plaza Libertad
Barcelona, España: Plaza Catalunya
Bariloche: Centro Cívico
Barranquilla, Colombia: Plazoleta de las comidas Centro Comercial Portal del Prado.
Berisso: Parque cívico
Bogotá: la Plazoleta de Alfiles en el cc Gran Estación
Bragado: Plaza Ricardo Alfonsín
Buenos Aires: La Bombonera (aún no confirmado por los dirigentes)
Caleta Olivia: en el Gorosito
Cañada de Gómez, Santa Fe: Plaza San Martín
Catamarca: Plaza 25 de mayo
Catriel, Río Negro: Semáforos frente a la plazoleta.
Chacabuco: Plaza San Martín
Chaco: Plaza 25 de Mayo
Chajari, Entre Ríos: Plaza San Martín
Chivilcoy: Plaza 25 de Mayo
Choele Choel: Plaza San Martín
Cipolletti: Plaza San Martín
Clorinda, Formosa: Plaza de la Madre
Comodoro Rivadavia: Plaza San Martín
Concepción de Tucumán: Plaza Mitre
Concordia: Plaza 25 de Mayo
Córdoba, Patio Olmos: Sobre Av. Gral Paz y Bulevard Illia
Coronel Brandsen: Plaza Humberto Primo
Coronel Suárez: Esquina Mitre y Sarmiento
Cosquín: Plaza San Martín
Corrientes Capital: Costa Sur
Cúcuta, Colombia: El Malecón
Curuzú Cuatiá Corrientes: Esquina de la Esso
Daireaux, Buenos Aires: Plaza San Martín
Entre Ríos, Paraná: caravana de la plaza a el monumento a Urquiza
EL Bolsón: Plaza Pagano
Esquel, Chubut : 25 de mayo y 9 de julio
Formosa: Plaza San Martín
Frias, Santiago del Estero: Plaza 9 de Julio y caravana para la rotonda
Gálvez, Esquina aguas provinciales.
General Alvear , Mendoza: Plaza Carlos Maria de alvear
General Juan Madariaga: Sarmiento y Avellaneda
General Pinedo Chaco: Complejo Recreativo Aledo Luis Meloni
General Roca: Monumento a la manzana
General Villegas, Bs As: Esquina Mitre y acceso Arquitecto Carrozzi
Goya, Corrientes - Plaza Mitre
Gálvez, Santa Fe: Plaza Central Iglesia Santa Margarita
Granadero Baigorria
Gualeguay: Plaza Constitución
Gualeguaychú: los obeliscos
Israel, en Hertzeliya
Jujuy: Plaza Belgrano
Junín de los Andes, Neuquén: Plaza San Martín
La Paz , Entre Ríos: Plaza 25 de Mayo
La Plata: 7 y 50
La Rioja: Plaza 25 de Mayo
Lobería: Plaza Mitre
Los Toldos, Buenos Aires: El reloj
Mallorca, España: Plaza de las tortugas
Managua, Nicaragua: Bar Santera (19hs)
Mar del Plata: Monumento a San Martín
Marcos Juárez, Córdoba: Alem y Belgrano
Mendoza: Km 0 (Garibaldi y San Martin)
Mercedes, Bs As: Plaza San Martin
México: Restaurante Argentino Cabaña Gaucha (Coatepec, Veracruz a 15 km de Xalapa).
Minas, Uruguay: calle Roosevelt
Miramar, Bs As: Plaza Fortunato
Misiones, Posadas: Avenida Mitre y Corrientes
Necochea: La rambla
Neuquén: Monumento a San Martín
Nogoyá, Entre Rios: Plaza Libertad
Olavarría: Municipalidad
Paso De Los Libres, Corrientes: Plaza Independencia
Pergamino, Bs As: Calle San Nicolás y Av. 1º de Mayo
Pinamar: Centro rotonda La Fuente
Puerto Madryn, Chubut: Plaza San Martín
Puerto Rico, Misiones: Semáforo del banco Macro
Punta Alta, Buenos Aires: Chop Chop
Rafaela: Plaza 25 De Mayo
Recreo, Catamarca: Plaza 25 de mayo
Resistencia, Chaco: mástil de Av. 9 de Julio
Río Gallegos: Av. Kirchner y San Martín
Río Cuarto: Plaza Roca
Río Tercero: Paseo del Riel
Rivadavia, Prov de Bs As.: en San Martín, esquina Avellaneda
Rivadavia, Provincia de Mendoza: caravana en el centro
Rosario: Monumento a la Bandera
Salta: Plaza 9 De Julio
Saladillo, Bs As: Plaza 25 de Mayo
San Bernardo, Buenos Aires: Plaza de la Familia
San Jerónimo Norte, Santa Fe: Plaza libertad
San Juan: Plaza 25 de Mayo
San Lorenzo, Santa Fe: Av. San Martín y Urquiza
San Luis: Plaza Pringles
San Martín de los Andes: Plaza San Martín
San Nicolás, Plaza Mitre
San Pedro, Bs As: en la esquina de Mitre y Obligado (Bar Butti)
Santa Cruz, Pico Truncado: En Plaza San Martin
Santiago del Estero: Plaza Libertad
San Pablo, Brasi:, Avenida Paulista
San Salvador, Entre Ríos: Plaza 25 de mayo
Santa Cruz, Caleta Olivia
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: Plaza Principal de armas 24 de Septiembre
Santa Elena, Entre Ríos: Plaza Centenario
Santa Fe: 25 de mayo y Boulevard
Santa Rosa, La Pampa: Plaza San Martín
Santiago del Estero: Plaza Libertad
Sarmiento, Chubut: Plaza San Martín
Sincelejo, Sucre, Colombia: Ciudad Satélite Carretera Troncal
Nueva Zelanda, Auckland: Skytower
Tandil: Rodríguez y Pinto
Tartagal, Salta: La farmacia del Pueblo
Tierra del Fuego, Río Grande: Cono de las sombras
Tostado, Santa Fe: Plaza 25 de Mayo
Trelew, Chubut: Plaza Independencia
Trenque Lauquen: Plaza San Martín
Tres Arroyos: Plaza San Martín
Tucumán: Plaza Independencia
Tunuyán, Mendoza: Pellegrini y San Martín
Ushuaia, Tierra del Fuego: Plaza Cívica
Venado Tuerto, Santa Fe: Plaza San Martín
Viedma, Río Negro: Plaza Alsina
Villa Constitución: Plaza del centro
Villa de Merlo, San Luis: plaza Sobremonte
Villa Dolores, Córdoba: Plaza Mitre
Villa Gesell, Bs As: Plaza Gesell Azul y Oro
Villa María, Córdoba: Plaza Centenario
Villa Mercedes, San Luis: Plaza San Martín
Zapala, Neuquén: Plaza De Los Procedes
Zarate: Plaza Mitre

Fuente: Hincha Xeneize