<< Panorama Xeneize | Principal | Mercado de pases >>

Power Xeneize: Boquenses a las cosas...

Editorial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jamás en el mundo Boca hubo mayor concentración de poder. Angelici ratificado por más de 11.000 socios en una elección en la que votó el record histórico del país en cuanto a Asociaciones Civiles sin fines de lucro se refiere. Una CD integrada por varios miembros del partido gobernante. Mauricio Macri, el presidente de la nación que fue catapultado a ese lugar gracias a la carrera que forjó en Boca. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que fue integrante de Boca Social durante algún tiempo. Y el gobierno de la CABA del mismo color político que el de nación...

Si hablamos de poder, política y Boca, jamás hubo tal amalgama de voluntades de color Xeneize en funciones, al menos que nosotros recordemos.

Lo que pase de ahora en adelante con tales jugadores a cargo del power, es exclusiva responsabilidad suya. Al menos en Boca la oposición juega un rol minoritario y lo que es peor insignificante, estatuto mediante.

El desafío que tiene la gestión Angelici-Ferrari es inmenso.

Hay mucho camino por andar después de la pobrisima gestión 2011-2015.

Mucho por corregir y mejorar a saber: Unión de la familia Boquense, transparencia de actos institucionales, ampliación de La Bombonera y abandono de planes faraónicos que se pueden convertir en el "Yacireta Boquense", limpieza de barras del club con la ayuda del Gobierno Nacional, reforma del estatuto incluyendo democráticamente a las minorías en todos los estamentos del club y derogación de los mentirosos y discriminadores avales, abandono del uso de la prensa en general mediante pautas publicitarias y usar esos fondos en beneficio de los 180.000 socios que reclaman actividad social en nuestro club, clara apertura al barrio integrando a miles de personas a la actividad social y deportiva, aumento progresivo de los deportes amateurs que se practican en nuestra institución, amplia modernización en los sistemas informáticos a disposición de los socios con la transparencia como eje de esos cambios...En fin hay tanto por hacer que seguramente cada uno de ustedes tiene más y mejores ideas que aportar.

Nosotros no queremos ni podemos marcarle la agenda a nadie. Pero si pedimos que Boca, con toda la concentración de poder Xeneize, única en la historia del país como describimos antes, pueda recomponer filas y hacer de Boca algo más parecido a lo que recordamos y no seguir siendo este hibrido desposeído de raíces Xeneizes.

Ojala esto suceda y que Angelici, Macri y cia entiendan de una vez que Boca está por encima de todo y pongan manos a la obra sin apetencias personales y pensando en nuestro club. Cuando dentro de 4 años ambos terminen sus mandatos deberán haber dejado una obra tangible para los hinchas y socios de Boca. Lo que no se haga ahora, jamás podrá ser realizado...El engrandecimiento de Boca, sin costos institucionales ni patrimoniales, sería la victoria sin dudas más importante en la historia.

De todos ellos depende. Todos están en deuda con Boca, ya sea por gratitud o por magra gestión. Si la meta de todos es ir por el BRONCE y no por los intereses personales, el futuro de Boca estará escrito con letras de molde. Caso contrario el fracaso será con situaciones impredecibles que harán mucho daño a nuestro club.

Boquenses a las cosas.




 

Etiquetas : , ,