<< En Boca está todo muy lindo, pero el poncho no aparece... | Principal | Power Xeneize: Boquenses a las cosas... >>

Panorama Xeneize

La info de lo que se viene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya empieza a diagramar los pasos a seguir de cara a la próxima temporada, en la que –a pesar de haber conquistado dos títulos en el último semestre– estará obligado a mantener su buen andar. El peso de lo que implica la presión de su gente y la condición de ser uno de los equipos más fuertes del país lo lleva, indefectiblemente, a conservar e incluso mejorar el nivel del plantel. Pelear todos los frentes, para Boca, es casi una necesidad determinante. En ese camino, y para no perder el tiempo, ayer por la tarde Rodolfo Arruabarrena, que cuando vuelva de las vacaciones firmará su renovación, estuvo reunido con Daniel Angelici para ponerse al tanto con respecto a las negociaciones y para avanzar en las charlas sobre su vínculo, que se oficializará durante los primeros días del próximo año. Ambas partes llegaron a un acuerdo con respecto al último tema: la renovación del contrato se extenderá hasta junio de 2017, fecha en la que terminará el campeonato largo que comenzará luego de la Copa América de los Estados Unidos.

Tras el triunfo de Angelici en las elecciones, la continuidad de Arruabarrena se convirtió en apenas una cuestión de tiempo. Todo indicaba que se iba a firmar ayer, en la reunión, pero no ocurrió: de todos modos se habló del tema, llegaron a un acuerdo y quedaron en que la firma se estampará en breve, cuando estén listos todos los papeles. De palabra está todo resuelto, apenas faltan los detalles burocráticos.

Además de la renovación, el Vasco –que después de la reunión viajó a los Estados Unidos junto a su familia para tomarse sus merecidas vacaciones– y el Tano se refirieron a las posibles llegadas para el próximo año. Mientras que lo de Daniel Osvaldo está en un foco de análisis, se le pidió al delantero que bajara los decibeles en su exposición pública y que aflojara con sus contenidos tuiteros. Angelici ya reconoció que el regreso del delantero, uno de los pedidos especiales realizados por Carlos Tevez, amigo personal de Osvaldo, es un hecho y que faltan ultimar detalles.

Pero más allá del tema Osvaldo, otro tema que interesa es el pedido de Arruabarrena que se sume a  Lucas Orban, pero el ex lateral de River y Tigre, decidió no moverse de Valencia, donde se siente cómodo en lo deportivo y en lo económico.

Por eso el plan B para el tema Orban, es González Pirez, quien quedó en libertad de acción en Tigre.

Angelici y Arruabarrena hablaron de la pretemporada.

Es un hecho que se realizará en mayor medida en Buenos Aires y tenían pensado ir a Mar del Plata por una semana pero lo bajaron por inconvenientes que surgieron a último momento. El Grafico


Boca, campeón de Primera División y Copa Argentina, se enfrentará con San Lorenzo, subcampeón en el torneo de 30, el próximo miércoles 3 de febrero con sede y horario a confirmar para definir la Supercopa Argentina.

El primer título oficial de la temporada se disputa entre el campeón de la Copa Argentina y el campeón de Primera División, aunque en este caso Boca fue el ganador de ambos torneos y por eso abrió lugar a su escolta San Lorenzo a la definición. TYC


Mercado de pases: De cara a la próxima temporada, el principal objetivo Xeneize es conquistar el certamen continental. Así, Daniel Angelici, que acaba de ser reelegido como presidente del club, y Rodolfo Arruabarrena, entrenador, planifican los refuerzos para 2016. ¿Qué nombres tienen en carpeta?

"Con el respaldo que nos dieron los socios, ahora nos enfocaremos en el tema refuerzos y seguramente Dani (en referencia a Daniel Osvaldo) va a volver a vestir la camiseta de Boca", dijo Angelici, luego de imponerse en las elecciones en Boca, en conferencia de prensa. El regreso del delantero se viene rumoreando desde hace varias semanas, cuando tomó fuerza la versión sobre la salida de Jonathan Calleri. Para cerrar el acuerdo, los Xeneizes aún deben negociar con Porto, de Portugal, donde juega el atacante que ya estuvo en Boca en el primer semestre de este año.

Otra de las obsesiones del Vasco es el lateral Lucas Orban, el ex River que suele ser suplente en Valencia, de España. El DT lo dirigió en Tigre y desea su incorporación para reforzar un puesto que le trajo algunos dolores de cabeza durante el año: Nico Colazo y Fabián Monzón se intercambiaron la titularidad, aunque con rendimiento irregulares. "Colazo es un gran jugador, pero lo queremos en la mitad de la cancha", explicó hace unos días Diego Markic, ayudante de Arruabarrena. Jonathan Silva (Sporting de Portugal) fue otro nombre que surgió para cubrir esa posición, pero el propio presidente desestimó esa versión, al igual que la del posible fichaje de Wanchope Ábila, el delantero de Huracán.

Según confirmó Angelici, también interesan Leandro González Pírez (otro ex River que llegaría para pelear el puesto con Fernando Tobio), el volante de Estudiantes Leonardo Jara ("Que un club como Boca te quiera es muy lindo, pero todavía no me puse a pensar en eso", dijo tiempo atrás), el colombiano Frank Fabra (juega en Independiente Medellín y es otra alternativa para cubrir el lateral izquierdo) y Marcelo Larrondo (delantero de Rosario Central) Canchallena