<< José Beraldi: Bajo ningún concepto podemos permitir hacer una SA y quebrar a Boca, no lo voy a permitir | Principal | Un paso en falso >>

Arruabarrena se va con Angelici, si es que este pierde las elecciones...

Los partidos que le quedan a Boca en el 2015

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Realidad o estrategia? Arruabarrena aseguró que "son todas mentiras los nombres que suenan". Mientras se dio inicio a la danza de nombres, estando aún en duda su continuidad en Boca, Arruabarrena afirmó "aún no fuimos a buscar a nadie, ni Ábila ni Ruben ni Bou". Además avisó a quién no piensa dejar ir...

Boca se prepara para afrontar tres partidos amistosos antes del inicio de las vacaciones (el miércoles jugará en México ante Puebla, el martes 24 ante un rival a designar en Catamarca y el viernes 27 con Sarmiento en Resistencia), Rodolfo Arruabarrena aún no sabe si continuará al frente del equipo el próximo año.

"Siempre tuve ideales y por eso dije lo de Angelici, que si pierde las elecciones me iba", reiteró el Vasco en diálogo con el programa radial Boca de Selección. Y agregó: "Es una forma de manejarme. Como cuando dije que si no salía campeón, en diciembre me veía en mi casa. Es mi forma de ser, tengo mis códigos. Conozco a todos los que se postulan para presidente, tienen mi mayor respeto y supongo que querrán lo mejor para Boca, pero he venido con Daniel y es mi forma de ser".

Más allá de esto, la danza de posibles refuerzos ya comenzó como en todos los mercados de pases. Ante esto, y siendo consultado puntualmente por tres candidatos a reforzar el ataque, el DT aseguró: "Son todas mentiras los nombres que suenan. Aún no fuimos a buscar a nadie, ni a Ábila ni a Rubén ni a Bou". Y aclaró: "Todos tienen características como para ser jugadores de Boca, pero también hay que ver lo extra deportivo como familiar, entorno, los cuidados...".

Asimismo, Arruabarrena aclaró: "Hoy en día hay un plantel joven que puede afrontar lo que viene y se necesitarían 3 o 4 refuerzos de experiencia. Eso es algo que se verá con el transcurrir del mes por lo que sean salidas u ofertas por algunos jugadores. Hemos tenido la suerte que los chicos de inferiores han respondido y estado a la altura".

Y cerró el tema aclarando a quién no dejaría partir pese a su escasa continuidad: "Cristian (Pavón) me ha respondido las veces que he contado con él. Es un chico de 19 años y hay que saber llevarlo. Es un pibe, le tengo mucha confianza y al club le va a dar muchas alegrías. Él tendrá que saber escuchar a los más grandes para ir aprendiendo y mejorando. No existe la posibilidad que se vaya a préstamo. Es un chico con el que quiero contar porque tiene un margen de mejora importante". PlayFutbol

Boca ya salió campeón y no tiene más partidos oficiales en el año, sin embargo, su agenda sigue cargada. El plantel de Arruabarrena, que volverá a entrenarse el lunes por la tarde después del fin de semana de descanso, viajará a México para enfrentar el próximo miércoles a Puebla.

Tras regresar de México, a Boca le quedarán por el resto del mes dos amistosos, el martes 24 en Catamarca ante un rival a designar y dos días más tarde en Resistencia, frente al local Sarmiento.

Entre los 19 futbolistas designados para viajar son notorias las ausencias de Daniel "Cata" Díaz, Cristian Erbes y Carlos Tevez, a quienes se les dará descanso para priorizar su recuperación física.

Díaz terminó la competencia oficial al límite de sus posibilidades y se decidió que no viaje por el riesgo de que sufra una lesión muscular. Erbes sufre todavía las secuelas de la tendinitis rotuliana izquierda que lo obligó a faltar en algunos partidos del campeonato. Mientras que Carlos Tevez se recupera de su esguince de rodilla izquierda.

Por otra parte, Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro están afectados a las selecciones de Argentina y Uruguay, respectivamente.

De esta manera, la delegación la componen Agustín Orión, Guillermo Sara, Leandro Marín, José Fuenzalida, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón, Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Federico Bravo, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri, Cristian Pavón y Andrés Chávez.

El 27 de noviembre comenzarán las vacaciones del plantel y el regreso al trabajo está programado para el 4 de enero, en principio con una pretemporada en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, a 70 kilómetros de esta capital. Canchallena




 

Etiquetas : , ,