<< Arruabarrena se va con Angelici, si es que este pierde las elecciones... | Principal | Patota Potente: "Yo creo que no hay que hacer una cancha nueva" >>

Un paso en falso

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca tras tres victorias consecutivas cayó en Comodoro Rivadavia frente al puntero de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo por 96 a 79 en el “Socios Fundadores.”

Ya desde el inicio del primer parcial se vio el claro dominio del equipo dirigido por Gonzalo García quien con un excelente juego superó al Xeneize en todo momento llevándose los primeros diez minutos por 25 a 16.

En el segundo cuarto, apoyado en un buen manejo del balón y en un efectivo juego, tanto desde el perímetro como desde la zona pintada, el conjunto local continuó quebrando la defensa de Boca y aumentó la brecha en el marcador al arribar al descanso 46 a 28.

En el tercer cuarto los dirigidos por Adrián Capelli intentaron recuperarse  mejorando la efectividad en sus lanzamientos pero continuaron con una muy floja defensa, consiguieron achicar la diferencia al llegar al cuarto definitorio perdiendo por 68 a 55.

Ya en los últimos diez minutos de la noche el equipo de la ribera se jugaba todas sus fichas y tras un buen inicio del parcial parecía acercarse en el marcador pero el local supo manejar la diferencia que había conseguido a lo largo del cotejo y aprovechó los errores del Xeneize para terminar adjudicándose el juego por 96 a 79.

Luego de tres victorias al hilo perdió Boca que no mostró su mejor imagen ni mantuvo el nivel defensivo mostrado en los encuentros anteriores. La figura del conjunto azul y oro fue Rashaun Freeman que aportó 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el local sobresalió Federico Aguerre, ex Boca, con 29 puntos.

El próximo encuentro que disputará Boca será el miércoles a las 20 hs cuando reciba en la Bombonerita a Quilmes de Mar del Plata.

Gimnasia Indalo 96: De los Santos 20, Schattmann 9, Aguerre 29, Mainoldi 22 y Clancy 9 (fi) Giarrafa 3, Sandes 4, Rojo 0 y Luchino 0. DT:  Gonzalo García.     

Boca 79: Treise 8, Atkins 13, Gargallo 5, Ramírez Barrios 12 y Freeman 15 (fi) Vallejos 2, Ferreyra 0. Weigand 0, Boccia 14 y Hernández 10.  DT: Adrián Capelli.              

Parciales: 25-16, 46-28, 68-55.
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Martinetto.                  
Estadio: "Socios Fundadores".
Foto: Prensa Gimnasia

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro