<< ♪♫ Otra...otra vuelta Boca ♫♪...Segunda Parte | Principal | Gianinna Maradona: "Mi viejo metió un gol con la mano y lo festejó todo el país" >>

Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad, para todas las gallinas, el regalo de papa...Somos campeones otra vez

Boca le gano 2 a 0 a Central con goles de Lodeiro y Chávez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano 2 a 0 a Central con goles de Lodeiro y Chávez en un partido disputado como una final y en el cual el árbitro fue determinante...

Boca arranco mejor parado el primer tiempo y daba la sensación que en cualquier momento podía llegar al gol, no porque pateara mucho al arco, sino por cómo había encarado esos primeros minutas tratando de prevalecer en el juego. Un penal para Boca y otro para Central no cobrados fueron lo más saliente del principio.

Pero ni bien la cancha se fue picando por los diluvios Cordobeses, Central fue emparejando el tramite, y Boca se diluyo en el embudo que armo el equipo dirigido por el histérico Coudet.

Central propuso un juego aguerrido y fuerte en general, lo que le valió algunos amonestados. Hasta que llego la jugada con un gol anulado a los Rosarinos que pareció licito y que desencadeno en la expulsión del técnico del equipo rosarino.

En el arranque del ST las cosas estaban como terminaron, parejas y peleadas. Hasta que una falta fuera del área fue vista como penal por el árbitro y Lodeiro convirtió en gol.

Siguió el partido, y los rosarinos tuvieron una llegada en la que Orión se lucio al sacar un tiro alto y esquinado. Después no llegaron más.

Boca tuvo algunas de contra pero el físico desgastado de los jugadores, privo al Xeneize de hacer más goles. Sobre el final Chávez fuera de juego convirtió el segundo que desato la fiesta Xeneize y la ira del equipo de Coudet.

Boca campeón de nuevo por segunda vez en esta semana. Para guardar en el recuerdo y seguir festejando hasta el año que viene.

Señoras y señores la estrella Nº 65 es de ustedes. A disfrutar y vamos Boca carajo, que lo mejor, está por venir!

Formaciones:

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: Rodrigo Bentancur por Pablo Pérez. Andres Chávez por Jonathan Calleri. Alexis Rolin por Nicolás Lodeiro. Tarjetas amarillas: Pablo Pérez. Marcelo Meli.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: Paulo Ferrari por Cristian Villagra. Nery Dominguez por Victor Salazar y Franco Niell por Walter Montoya. Tarjetas amarillas: Marcelo Larrondo. Damian Musto. Victor Salazar. Javier Pinola. Roja: Javier Pinola.

Goles en el segundo tiempo: 9m Lodeiro (B) y 44m Chávez (B).
Árbitro: Diego Ceballos (mal).
Asistentes: Javier Uziga y Marcelo Aumente.
Incidencias: 47m ST expulsado Pinola (C) por doble amonestación.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Público: 55.000.



Carlos Tevez optó por destacar el esfuerzo de sus compañeros: "Es muy importante. Es una Final y las Finales siempre hay que ganarlas. Eso es lo que nos propusimos y por suerte se pudo cumplir". Y agregó: "Se ha hablado mucho en la semana también y ahora demostramos por qué somos campeones de todo".

"Tenemos que acostumbrarnos a esto. Como dije el otro día, los chicos se han sacado una presión muy grande. Se vio adentro de la cancha un equipo con mucha experiencia y gente que quiere grandes cosas para el club. Lo demostramos adentro del campo", manifestó el orgulloso Apache antes de recibir la medalla de campeón.

Y cerró haciendo referencia a su maltrecho estado físico: "La verdad que me sentía muy mal, pero por suerte pude estar y ganamos el campeonato que es lo más importante". PlayFutbol