<< Mario Pergolini confirmó esta mañana que será candidato a vicepresidente de Boca Juniors acompañando a Jorge Ameal | Principal | Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad, para todas las gallinas, el regalo de papa...Somos campeones otra vez >>

♪♫ Otra...otra vuelta Boca ♫♪...Segunda Parte

Boca va por otra vuelta en la final de la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Rosario Central definen al campeón de la Copa Argentina en Córdoba. El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con capacidad para 57.000 espectadores, será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará la TV Pública.

Boca Juniors, flamante campeón del Campeonato de Primera División, y Rosario Central, tercero en el torneo doméstico y considerado la gran revelación de la temporada por su nivel futbolístico, se enfrentan en la final de la Copa Argentina, en un encuentro a jugarse en Córdoba.

El encuentro, que promete un marco importante (las entradas se agotaron rápidamente) se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con capacidad para 57.000 espectadores, será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará la TV Pública.

En Boca, luego de haberse consagrado campeón el domingo con su victoria en 'La Bombonera' sobre Tigre por 1-0, el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena volverá a contar con su once ideal, ya que recuperará al capitán Daniel 'Cata' Díaz y a 'Pichy' Erbes.

Díaz y Erbes, ausentes ante Tigre, cumplieron sendas suspensiones (fueron expulsados en la derrota ante Racing en Avellaneda, en la fecha anterior del torneo de primera) y reemplazarán al uruguayo Alexis Rolín y al misionero Andrés Cubas, respectivamente.

En el camino a la final, Boca dejó en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0 (Daniel Osvaldo y Andrés Chávez); Banfield 3 a 0 (Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez); Guaraní Antonio Franco de Misiones, 4 a 0 (Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Andrés Chávez); Defensa y Justicia, 2 a 1 (Carlos Tevez y Andrés Cubas) y Lanús 2 a 0 (Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez).

Los rosarinos, por su parte, dejaron en el camino a Riestra, 3 a 1 (Walter Montoya, Jonas Aguirre y Franco Niell); River Plate 2 a 0 (Marco Ruben y Jonas Aguirre); Ferro Carril Oeste, 0 a 0 (5 a 3 en penales); Estudiantes de La Plata, 2 a 1 (Hilario Navarro, en contra, y Marco Ruben) y Racing Club, 1 a 0 (Marco Ruben).

La competencia, que otorga una plaza a la Copa Libertadores, contó en esta edición con la participación de 270 equipos (29 de ellos debutantes) que se distribuyeron de acuerdo con su divisional, siendo los equipos de categorías inferiores los que comenzaron en la fase inicial, para que luego el resto se fuera sumando de acuerdo a la división en que participan en los torneos nacionales.

Boca buscará su segunda título en esta nueva edición de la competencia, ya que ganó en la temporada 2012/13, cuando superó en la final a Racing Club, 2 a 1.

El encuentro en Córdoba se presume parejo entre dos equipos con estilos diferentes, con un Boca que apuesta a todo lo que genera Tevez, más las buenas sociedades que diagraman el uruguayo Lodeiro y el rosarino Pérez, y la capacidad goleadora de Calleri.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Estadio: Mario Alberto Kempres
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 21.10
Televisará: TV Pública

Fuente: Telam

Foto: Facebook Boca

Tevez: El martes no participó del entrenamiento ya que el Vasco Arruabarrena buscaba darle algo de descanso en la previa a la final de la Copa Argentina ante Central. Sin embargo, ya en día de partido, la preocupación creció cuando Carlos Tevez volvió a manifestar dolores en su rodilla izquierda. Ese malestar se le presentó luego del último triunfo ante Tigre y tuvo que someterse a estudios para descartar alguna lesión. Por suerte, no se detectó nada grave.

De todas formas, el Apache no quiere saber nada con perderse la definición y tiene todos los números para ser titular a pesar de los dolores que lo aquejan. El Vasco, por supuesto, lo arriesgará y seguramente le dará descanso en la última fecha del campeonato ante Central, ya sin nada en juego, teniendo en cuenta que Boca ya se coronó campeón. Ole