<< Hoy cumple 55 pirulos el Diego | Principal | SoyBocaRadio, hoy con Carlos Salvador Bilardo >>

Arruabarrena: Tenemos una ventaja importante, pero no hemos conseguido absolutamente nada...

Hoy a las 20 se "debate" el balance Nº 111 en la asamblea de representantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Vasco Arruabarrena enfrentó los micrófonos para dar la última conferencia de prensa del torneo previo a un partido como local, ese duelo ante Tigre podría determinar su primer título en Boca. Sin embargo, el técnico Xeneize enfatizó que, si bien se está muy cerca del objetivo, el grupo todavía no logró nada.

"Tenemos una ventaja importante, pero no hemos conseguido absolutamente nada. El club necesita el título y la presión la supimos manejar desde el 1° de enero. Debemos ser superiores al rival y estar metidos en el partido", dijo el entrenador. Boca es líder con cinco puntos de ventaja sobre Rosario Central. Con una victoria ante Tigre, dará la vuelta. Si empata, deberá esperar que los canallas no ganen para consagrarse este domingo. Si pierde, tendrá que aguardar que ni Central ni San Lorenzo (recibe a Temperley) consigan una victoria.

"Estamos bien, con las mismas sensaciones que las últimas semanas, va a ser un partido duro, Tigre hizo un muy buen torneo (está 9°, con 45 puntos, en zona de liguilla Sudamericana). Si no hacemos un buen partido, sufriremos más de lo que pensamos. La ansiedad debe desaparecer para empezar a hacer nuestro trabajo", resaltó.

"Debemos repetir de las cosas que hicimos bien contra Lanús (victoria 2-0 por las semifinales de la Copa Argentina) y corregir lo hecho ante Racing (derrota 3-1 en la última fecha del campeonato) porque jugaremos ante un equipo de Tigre con sentido de pertenencia. Primero, será pensar en el torneo y luego, tres días después, afrontar la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, a la que nos ha costado mucho llegar", agregó.

"En Boca sabes que tenés que ganar, ganar y luego seguir ganando. No podemos regalar nada. La energía debemos gastarla el domingo, después pensaremos en la final de copa", señaló

Su futuro luego de la definición de ambos torneos

  • "Se verá cuando haya elecciones, yo me debo ocupar de lo deportivo. Las energías la tenemos que usar ganándole a Tigre. No voy más allá".
  • "Es un año de elecciones en diciembre en Boca, siempre fui respetuoso con mi club. Mi contrato vence el 31/12 y después se verá".
  • "Más de dos años en el fútbol argentino lleva un desgaste. Estoy hace un año y dos meses... estamos ahí. (risueño)
  • "A mí me gusta cumplir mi contrato, pero entiendo que es difícil la continuidad en un club por un montón de situaciones de desgaste; el medio local es exigente. (Sobre las salidas de Bauza, Cocca y Russo)".

La hora señalada. Boca jugará ante Tigre el domingo a las 18 en la Bombonera. A la misma hora, se enfrentarán Banfield vs. Rosario Central y San Lorenzo vs. Temperley. Con un triunfo, los Xeneizes se aseguran el título. Si empatan, deben esperar que los canallas no ganen. Si pierden, tiene que aguardar para que ni Central ni el Ciclón consigan una victoria. Si no hay consagración, la definición será en nueve días en el Gigante de Arroyito.

El Vasco confirmó el equipo titular, que será Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Fabián Monzón; César Meli, Adrián Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. Canchallena

Tras la práctica de esta mañana, a puertas cerradas, el Vasco Arruabarrena dio a conocer la lista de concentrados para el choque de este domingo a las 18 ante Tigre, por la 29° fecha del Torneo de Primera División, en la Bombonera.

La lista completa:

Arqueros: Agustín Orión, Guillermo Sara.

Defensores: Lisandro Magallán, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Fabián Monzón, Nicolás Colazo, José Pedro Fuenzalida.

Volantes: Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro.

Delanteros: Andrés Chávez, Carlos Tevez, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios.

Fuente: Web Boca Juniors


Hoy desde las 19.00 hs se celebrá la asamblea que aprobará el balance Nº 111 del C.A.B.J.

Como es costumbre estaremos cubriendo el debate, ultimo de esta gestión, pero no concurriremos al recinto dadas las medidas arbitrarias y antipopulares que esta CD, la peor de la historia de Boca, ha tomado contra los socios después de aquella asamblea desgraciada donde se le entregó el museo de la pasión boquense a Burzaco y sus amigos, en contra del patrimonio de Boca y que termino a los sillazos de mano de algunos socios equivocados ya que se habló más de esta idiota acción, que del favor que le hicieron Angelici y sus directivos a sus amigos de negocios.

Como no escuchamos nada bien, y tampoco queremos acreditarnos como prensa porque ante todo somos socios, nos negamos a concurrir a hacer número al costado del recinto como si fuéramos kelpers ya que además en otras ocasiones fuimos amenazados.

De cualquier manera, si sos socio, activo o adherente, podes ir a escuchar lo que allí se debate. El club necesita más socios que se involucren con la salud económica de nuestra institución. Lleva el carnet y concurrí, porque Boca necesita que vos sepas más y no que te oculten la información deliberadamente como hacen estos tipos o si te informan algo siempre es a través de los medios pautados y que cuentan la letra que algún operador les pasa.

El sábado publicaremos las repercusiones y los análisis que consigamos de este balance, que dará una gran ganancia gracias a artilugios contables pero legales, aun siendo una gran mentira, una más, de esta lamentable gestión.



No te pierdas SoyBocaRadio. Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota, de La Bombonera no nos vamos y el 6/12 todos los socios a votar por el futuro de Boca.

El aliento al equipo y al club está muy bien...Pero con eso solo no alcanza.  Si querés hablar solo de futbol hay muchos programas…Si además te interesa el club, existe SoyBocaRadio. SoyBocaRadio, Información, Opinión & Debate. SoyBocaRadio es un programa dedicado a las actividades políticas, sociales, institucionales y deportivas del Club Atlético Boca Juniors, Asociación Civil sin fines de lucro,  fundada el 3 de abril de 1905.

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.