<< El Vasco ya tiene el equipo para enfrentar a Tigre | Principal | Boca hizo futbol y se perfila el equipo para dar la vuelta ante Tigre... >>

Básquet: Gran triunfo en la Bombonerita

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca jugando un excelente partido obtuvo su primera victoria como local frente a Peñarol por 90 a 62.

En el primer cuarto se vio lo mejor del xeneize, con un Ramírez Barrios encendido, que convirtió los primeros 12 puntos de su equipo. El cotejo fue parejo en los minutos iniciales, a la eficacia de Boca, Peñarol respondía con Leo Gutiérrez y Giorgetti, la visita sacó una diferencia de 6 puntos pero a partir de allí el azul y oro metió un parcial de 17 a 0 y llegó al final de los 10 iniciales con victoria, 30 a 18.

Los dirigidos por Capelli continuaron jugando de manera excelente, bien en la marca, moviendo el balón y tomando buenas decisiones de tiro, con una eficacia pocas veces vista en lo que va de la liga. El técnico movía el banco y todos respondían. El local llegó al descanso ganando el segundo cuarto  por 24 a 17.

El tercer cuarto fue la continuación el buen juego, presión en la marca, en varias oportunidades forzó la pérdida del rival y corrió, le metió vértigo al juego y el mil rayitas no despertaba. Boca se floreaba ante su público que estaba exultante. Con destacadas actuaciones de todo el equipo el Xeneize obtuvo un parcial de 23 a 10.

Los últimos 10  mostraron un Boca que reguló y puso paños fríos para aquietar el ritmo sabiéndose ganador, Capelli comenzó a darles minutos a los juveniles y la reacción del visitante nunca llegó. El broche de oro fue el triple Xeneize de Paciotti que cerró el juego con victoria por 90 a 62.

Gran partido de Boca que da muchas esperanzas para lo que viene, hacía mucho tiempo que el Xeneize no tenía un juego a gran nivel como el de anoche, esperemos que los de Capelli continúen por esta senda y nos regalen más actuaciones como esta.

La figura de la noche fue sin dudas Fabián Ramírez Barrios con 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 balones recuperados. También debemos destacar a Jony Treise que convirtió 15 puntos con un 50 % en dobles y un 75 en triples.

El próximo partido de Boca será el sábado en el Templo del Rock donde enfrentará a Obras a las 20 horas.


Boca 90: Treise 15, Atkins 10, Boccia 6, Ramírez Barrios 21 y Freeman 14 (fi) Vallejos 0, Paciotti 3, Ferreyra 4, Gargallo 11, Weigand 3, Rodríguez 0 y Hernández 3. DT: Adrián Capelli.  

Peñarol 62: Figueroa 0, Giorgetti 3, Baxter 3, Gutiérrez 10 y Okosa 13 (fi) Diez 0, Sahdi 2, Massarelli 11, Brussino 3 y Acuña 17.DT: Sergio Hernández.              

Parciales: 30-18, 54-35, 77-45.
Árbitros: Fernando Sampietro - Jorge Chávez.                
Estadio: "Luis Conde".

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro