<< Boca le ganó 2 a 0 a Lanús y pasó a la final de la Copa Argentina | Principal | El uno x uno de Boca-Lanús >>

Básquet: Boca perdió en suplementario

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto azul y oro cayó nuevamente de local, esta vez en tiempo suplementario por 92 a 88 frente a Obras Sanitarias.

El inicio de los primeros diez minutos del cotejo fue muy parejo con ambos equipos acertando en sus ofensivas y sin sacarse diferencias. Con el transcurrir de los minutos el local comenzó a mostrarse menos efectivo en sus lanzamientos y los dirigidos por Trifon Poch, con Selem Safar como destacado, aprovecharon los errores del xeneize para estirar su ventaja en el marcador y finalizar el primer parcial por 27 a 19.

Boca arrancó el segundo cuarto con un marcador de 4 a 0 en los primeros dos minutos de juego y parecía que iba a achicar la brecha pero nuevamente la falta de efectividad y la floja defensa le facilitaron el trabajo al Tachero que anotaba fácilmente y lastimaba en cada uno de sus ataques. Los dirigidos por Adrián Capelli no reaccionaban y arribaban al descanso perdiendo por 46 a 34.

El tercer cuarto empezó con un triple Xeneize en los primeros segundos del parcial. Boca fue de a poco mejorando el porcentaje de aciertos desde el perímetro con una buena tarea de Jony Treise que encestó 3 triples. El visitante no se achicó ante la posible reacción del local y continuó sereno manejando la diferencia y utilizando el tiempo a su favor. El equipo azul y oro llegó al último cuarto perdiendo por 65 a 54.

Boca inició muy decidido a remontar el partido en el último cuarto. Los dirigidos por Capelli mejoraron la defensa, movieron más el balón y aprovecharon sus situaciones para volver a meterse en el cotejo. Faltando 3:48 para el final Adrián Boccia anota un doble con falta que hace pasar al frente al local por 72 a 70. A partir de ese instante el resultado estuvo muy parejo y ninguno le sacaba ventaja a su rival. Obras con un doble de Fitipaldo pasa al frente por 78 a 76 a falta de 3 segundos. El Xeneize repone pero le regala la pelota a Selem Safar, el ex Boca pierde el balón y le comete falta a Boccia cuando estaba en acción de tiro. El jugador convierte ambos lanzamientos desde la línea y lleva el juego a tiempo suplementario.

El local continuó con su buena efectividad y su confianza al comenzar el suplementario con un parcial de 5 a 0 en el primer minuto y medio. Luego Boca se cayó físicamente, Rashaun Freeman debió salir al llegar a la quinta falta y no pudo cerrar el partido. Obras terminó venciendo al Xeneize por 92 a 88.

Sin duda el camino correcto son esos 10 minutos finales que jugó el Xeneize, mejorando la defensa el equipo tomará confianza y mejorará en ataque. Los dirigidos por Adrián Capelli siguen sin poder conseguir esa ansiada victoria en la Bombonerita. Todos esperamos que sea el próximo miércoles cuando Boca reciba a Peñarol de Mar del Plata a las 21 hs.

Boca (78) (88): Jonatan Treise 19, Manny Atkins 10, Adrián Boccia 17, Fabián Ramírez Barrios (x) 7 y Rashaun Freeman (x) 20 (fi). Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 1, Kevin Hernández 8 y Nicolás Ferreyra 3. DT: Adrián Capelli.

Obras Basket (78) (92): Bruno Fitipaldo 17, Tomás Zanzottera 18, Selem Safar 16, Dennis Horner 12 y Marcos Delía 13 (fi). Patricio Tabárez 4, Iván Basualdo 11, Fernando Zurbriggen 1 y Juan Gutiérrez 0. DT: Trifón Poch.

Parciales: 19-27, 34-46, 54-65.
Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca.               
Estadio: "Luis Conde".

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro