<< Boca vs Lanús, la previa | Principal | Básquet: Boca perdió en suplementario >>

Boca le ganó 2 a 0 a Lanús y pasó a la final de la Copa Argentina

Lodeiro y Tevez los autores de los goles y figuras de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó sin cuestionamientos a un nervioso Lanús que termino con 9 por dos expulsiones al final del partido y que casi siempre fue menos que el Xeneize. Con goles de Lodeiro de penal y de Carlitos en un contragolpe, Boca impuso su mayor jerarquía...

Boca enseguida se hizo dueño del partido. Lanús nunca pudo imponer su juego y lucio histérico a imagen y semejanza de lo que desde el banco les marcaban los mellizos. Y fue así que a patadas limpias trataron de frenar a Boca. Primero un empujón grosero, penal y gol de Lodeiro, una de las figuras del primer tiempo, y luego un golazo de Carlitos, que lució mejor físicamente que partidos anteriores y gracias a ello pudo sacar ventaja.

Boca toqueteaba y jugaba bien, aun sin generar demasiadas llegadas, pero si claras y de frente al arco granate. Buen partido del Cata y Monzon y en sentido contrario flojos Peruzzi y Pérez (este último muy nervioso e impreciso incluso al borde de la expulsión infantilmente).

El segundo tiempo arranco un poco más equilibrado, pero aun así siempre prevaleció Boca. Alguna llegada fortuita y algún tibio acercamiento al arco de Orión en los minutos iniciales no le alcanzaron a Lanús para merecer el descuento. Luego Lanús se dedico a pegar patadas descalificadoras y así fueron expulsados 2 jugadores y quizás Laverni se quedo corto.

Las figuras de Boca, Lodeiro y Tevez en lo que fue uno de los mejores partidos de estos últimos tiempos.

Boca gano bien, pudo haber metido más goles y está en la final de esta Copa Argentina la cual ya gano en 1979 y el 2012.

Ahora a preparar el partido con Tigre que define el torneo de 30 equipos y a recuperarse de las arteras patadas que pego el grana con total maldad contra Boca y no sabemos si contra su propio DT.

Y vamos Boca, carajo que lo mejor está por venir. Ya falta menos.

Formaciones:

Lanús:
Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 45' Oscar Benitez por Sergio González. 45' Miguel Almirón por Carlos Araujo. Tarjetas Amarillas: 13' Diego Braghieri. 17' Maximiliano Velázquez. 22' Román. 54' Matías Fritzler. 90' Nicolás Aguirre. Tarjetas Rojas: 80' Gustavo Gómez. 90' Matías Fritzler.

Boca:
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: 61' Nicolás Colazo por Pablo Pérez. 72' Rodrigo Bentancur por Jonathan Calleri. Tarjetas Amarillas: 27' Pablo Pérez.


El ídolo Carlos Tevez enfatizó que le "gustó este Boca" que aplastó a Lanús y lo superó por un 2-0 indiscutible para pasar a la final de la Copa Argentina.

"La verdad que me gustó este Boca", resaltó Tevez y hasta añadió su deseo de "felicitar" públicamente a sus compañeros por esta victoria revitalizadora en el Estadio San Juan del Bicentenario.

"El partido fue duro, pero por suerte pudimos ganar, hicimos un buen partido", remarcó el Apache, mientras la parcialidad Xeneize clamaba desde las gradas "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", en alusión al cotejo ante Tigre en La Bombonera que puede significar la consagración del equipo de Rodolfo Arruabarrena en el campeonato de Primera División. ESPN

Carlos Tevez habló luego del triunfo ante Lanús y clasificación a la Final de la Copa Argentina. Sin embargo, la nota la dio minutos más tarde cuando en declaraciones a Líbero por TyC Sports blanqueó una vieja pelea de vestuario entre Juan Román Riquelme y Agustín Orión. Carlitos se refirió al supuesto cortocircuito suyo con el arquero y dejó al descubierto todo.

"Molesta que inventen cosas que no hay. Decir de una pelea mía con Agustín (Orión) es de mala leche. No es justo porque no saben lo que pasa en el vestuario o cómo me llevo con los compañeros. Y más me dolió que se hable justo de Agustín que viene de un problema que todos saben con Román (Riquelme). Yo no vine a pelearme con nadie, viene a unir a Boca y no hacer camarilla o quilombo de nada", expresó.

Siguiendo con los rumores de su pelea, se refirió al abrazo previo y durante el partido con Orión: "Fui a abrazar a Agustín porque no hay ningún problema con él ni con ninguno. Quiero que todos estén unidos, sino me quedaba en casa y no me hacía problema. No vengo ni a hacer quilombo ni a agárrame con nadie. Vengo a disfrutar para que Boca gane partidos y campeonatos".

En relación al partido, Tevez se alegó por "el muy buen primer tiempo" y porque "el equipo mostró carácter". En este sentido, destacó el rendimiento: "Quiero felicitar a los chicos. Tuvieron una gran muestra de carácter y me voy feliz de cómo se jugó. Hay que disfrutarlo". Sobre la brutal patada que recibió, reconoció que "cuando lo veo venir levanto la pierna porque si me llego a hacer el héroe con la pierna abajo seguro me hacía mal. Por suerte me engancha con la pierna levantada y me hizo menos daño".

Ante la consulta sobre la clara chance de hacer doblete (Campeonato y Copa Argentina), Carlitos ironizó: "Hasta hace un rato estábamos en crisis y peleados todos con todos. Hay que tomarlo con tranquilidad, sabemos el grupo que tenemos".

Para terminar, se refirió al penal que le dejó patear a Lodeiro: "No estaba seguro. Cuando no estás seguro tenés que dejárselo al compañero que se sienta mejor. Nico (Lodeiro) me dijo que estaba seguro y ahí se ven los equipos y el plantel, donde no hay egoísmos. Acá el que gana siempre es Boca. Uno tiene que tener la grandeza de saber cuándo patear y cuando no. Él estaba confiado y yo le di más confianza". PlayFutbol


Arruabarrena: "Fue un abrazo para tratar de acallar a algunos", confesó el Vasco en la conferencia de prensa posterior. "Es un año político y hay mucha gente que no quiere que Boca salga campeón; entonces va a tratar de hacer aparecer circunstancias para desestabilizar, pero nosotros lo tenemos bien claro", agregó sobre la situación.

Mientras tanto, volvió a hacerse eco de las repercusiones tras la derrota en Avellaneda. "Anímicamente estamos bien. Antes del partido con Racing y después. Estamos definiendo situaciones y el estado anímico es el idóneo. El equipo volvió a demostrar carácter. Nos quedan dos finales seguidas: los primeros 90 minutos son en nuestra cancha contra Tigre", avisó el DT.

Luego de afirmar sobre las duras faltas de Lanús que "cuando jugas en forma fuerte tenés la posibilidad de terminar con hombres de menos", hizo referencia a la determinación de entregarle la cinta de capitán al Apache: "La decisión que fuese capitán Tevez la tomamos todos". PlayFutbol


Nico Lodeiro afirmó: "Nos sirvió para darnos cuenta que si hacemos las cosas bien van a llegar los resultados. No alejamos ningún fantasma porque este es otro torneo, pero nos dimos cuenta que las cosas salen bien cuando nos enfocamos. Las cosas salieron, los goles llegaron y estamos contentos".
 
Luego, el uruguayo habló de las razones por las que pateó el penal: "Me tenía confianza. En la semana el encargado es él pero me tenía confianza y fue un gran gesto de él. Me vio con confianza, me lo dio y por suerte lo pude convertir".
 
Por último, el enganche habló de las declaraciones de Tevez luego del cotejo en Avellaneda: "Las palabras de Carlos, del Cata o Agustín que son los referentes nuestros, son de que esas cosas no nos pueden pasar. Aprendimos de un error que nos costó caro, afrontamos bien el partido y las cosas salieron de la mejor manera. Estamos trabajando para salir campeones, ese es el objetivo y nuestra mentalidad".

Fuente: Web Boca Juniors