Leandro Lozano el primer refuerzo: Mañana revisión médica y firma
Arruabarrena mantiene charlas con Paulo Dybala...¿llega? |
|

Boca ya tiene a su primer refuerzo para el segundo semestre. Después de varios días de negociaciones, el Xeneize llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors y cerró la incorporación de Leandro Lozano, lateral derecho uruguayo de 27 años, por quien desembolsará 3,5 millones de dólares limpios para quedarse con el 100% de su pase.
Si no surge ningún inconveniente, este lunes por la mañana se realizará la revisión médica, luego firmará contrato hasta diciembre de 2029 y quedará a disposición de Rodolfo Arruabarrena para sumarse de inmediato a la pretemporada.
La llegada del defensor era una de las prioridades del nuevo entrenador. Después de comunicarles a Marcelo Weigandt y Juan Barinaga que no serían tenidos en cuenta, Boca quedó sin laterales derechos de experiencia y salió rápidamente al mercado para cubrir un puesto que el cuerpo técnico considera clave.
Lozano llega después de un muy buen semestre con Argentinos Juniors. En este 2026 disputó 17 partidos y fue uno de los puntos más altos del equipo de Nicolás Diez, que peleó hasta las últimas fechas por el campeonato. Su regularidad, su despliegue físico y su aporte en ataque terminaron de convencer a la dirigencia y al cuerpo técnico, que lo ven como un futbolista preparado para competir desde el primer día por un lugar entre los titulares.
Más allá de la llegada de Lozano, la idea del cuerpo técnico también es potenciar a Dylan Gorosito, una de las apuestas de las Inferiores para ese sector de la cancha. El juvenil ya hace la pretemporada con el Vasco y sin dudas tendrá participación en este semestre. Al margen de eso, el DT entendía que era indispensable incorporar un jugador con experiencia que llegara para pelear de inmediato por la titularidad en ese puesto en el que terminó jugando Malcom Braida.
Con el lateral uruguayo ya asegurado, Boca empieza a mover el mercado de pases. Arruabarrena ya tiene a su primer refuerzo y espera que sea apenas el comienzo de un proceso de renovación con el que buscará reforzar un plantel que afrontará un semestre cargado de competencia, con la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura como grandes objetivos. Y por supuesto, con la misión de volver a ganar un título. Ole
Mientras Paulo Dybala sigue en duda sobre su futuro en Roma, Boca no se rinde en sus intenciones de sumarlo en este mercado de invierno. Tras un último contacto dirigencial en diciembre del año pasado, ahora fue el recién llegado a la dirección técnica, Rodolfo Arruabarrena, quien tomó la lanza personalmente para tentarlo.
El Vasco llamó al atacante y logró entablar con él una conversación larga, en la que le expuso al campeón del mundo en Qatar 2022 su proyecto deportivo y le manifestó abiertamente que le gustaría tenerlo en el plantel.
Según supo TyC Sports, fue una charla positiva, en la que es probable que Boca haya sumado puntos en la consideración del futbolista de 32 años para su futuro inmediato, visto que su contrato en Italia se vence el próximo 30 de junio.
No obstante, del lado del jugador la situación continúa sin novedades. La eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores y su caída al repechaje de la Sudamericana no ayudó a su poder de seducción, por el desafío deportivo que suponía.
Mientras tanto, la prensa italiana asegura que Roma pretende retener al cordobés surgido en Instituto, al punto de acceder a las modificaciones que sugirió a la primera oferta de renovación.
Hasta que no se defina ese punto, desde las oficinas de los dirigentes de Boca no partirá ninguna propuesta formal. Lo que no significa que no estén al tanto de todo y listos para elaborarla en cuando Dybala se decida con Roma. Esta historia continuará...TYC
Muy feliz día a todos los papás que forman parte de esta comunidad llamada SoyBoca y un recuerdo para los que ya no lo tenemos.
|
|


