<< Una multitud acompañó el lanzamiento de la reelección de Angelici | Principal | Arruabarrena "Necesitamos un título"...Boca entrenó y concentra de cara al partido con Racing >>

No fue magia...Boca le ganó a Lanús en el último segundo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la última posesión, cuando faltaban 0.09 centésimas Adrián Boccia recibe el balón y convierte un doble maravilloso que le dio el triunfo a Boca en el Rotili por 74 a 73.

En un primer cuarto muy parejo comenzó mejor el Xeneize que a través de su pívot y Lucas Gargallo anotó sus primeros puntos, el visitante llegó a sacar una ventaja de 5 pero el local de la mano de Cantero, Cantón y Fernández Chávez logró emparejar finalizando el período con empate en 17.

En el segundo siguió todo igual, punto a punto, Capelli comenzó con la rotación, entró Weigand y convirtió un triple, se sumó Hernández y Atkins con cuatro seguidos cada uno, pero respondía Lanús con Bertone , todo muy parejo hasta que cerca del final del primer tiempo Jony Treise marca la diferencia y se van al descanso con un parcial de 37 a 35 a favor de Boca.

En el tercero arrancó mejor el granate y por medio de Stewart  y Cantero se ponen en ventaja, el partido no cambió, los del sur lograron sacar una ventaja de 4 puntos pero una bomba de Atkins y un doble de Ferreyra hicieron que el Xeneize culmine este segmento en ventaja por 52 a 51.

El último cuarto nos tenía reservado un final emotivo como no había sido el encuentro. El desarrollo fue igual, se repartían el goleo, las pérdidas y los errores hasta el último minuto, con el partido empatado en 70, parecía que iban a  jugar suplementario, Lanús se puso arriba por doble de Cantón a falta de 00.42 segundos.

Boca sufrió una pérdida por medio de Freeman, Fernández Chávez robó el balón y falló en el tiro, penetró Boccia y con una voladita que tocan cuando la bola caía lo empató. Intonio pidió tiempo. El granate salió con Cantero que ingresó a zona pintada y recibió falta de Hernández, faltaban 00.09 centésimas,  el base local erró el primer lanzamiento y convirtió el segundo poniendo a Lanús 1 arriba. Capelli diagrama la jugada, Boca venía de cerrar mal ante Ferro, Treise sacó de costado y se la entregó a Boccia quién recibió de espalda, fuera de la zona pintada, giró en el aire y lanzó la bola conquistando un doble espectacular que le permitió la Xeneize alzarse con la victoria por 74 a 73.

Gran final en un mal partido, obviamente la figura fue nuevamente Adrián Boccia que convirtió 16 puntos, 4 asistencias y obtuvo 7 rebotes. También cumplieron Freeman con 16 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes y Many Atkins que convirtió 12 puntos, 100 % en triples y 75 % en dobles, me parece que va tomando confianza pero que todavía los compañeros no lo buscan lo suficiente.

El próximo partido será en la Bombonerita el martes 20 a las 20 horas donde enfrentará a Gimnasia Indalo.

Lanús 73: Cantero 19, Bertone 8, Fernández Chávez 8, Stewart 14 y Cantón 9 (fi) Cairo 5, Zárate 6, Díaz 0 y Williams 4. DT: Germán Intonio.   

Boca Juniors 74: Treise 7, Atkins 12, Gargallo 5, Ramírez Barrios 6 y Freeman 16 (fi) Ferreyra 2, Weigand 6, Boccia 16 y Hernández 4. DT: Adrián Capelli.           

Parciales: 17-17, 35-37, 51-52.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Rodrigo Castillo.                 
Estadio: "Antonio Rotili".

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro



 

Etiquetas : , , , ,