<< Verás que todo es mentira... | Principal | No fue magia...Boca le ganó a Lanús en el último segundo >>

Una multitud acompañó el lanzamiento de la reelección de Angelici

Hasta la barra dijo presente en la fiesta del presi...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici se lanza a la reelección: "Boca está por encima de todo y de todos". El presidente proclamó su candidatura con miras a los comicios del 6 de diciembre en la entidad de la Ribera; habrá tres listas opositorias: las de Jorge Ameal, José Beraldi, y Victor Santa Maria.

Daniel Angelici anunció su candidatura para continuar como presidente de Boca , de cara a los comicios que se realizarán el 6 de diciembre en el club. La proclamación se realizó en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, con presencia de socios que conforman las 10 agrupaciones que acompañan su presentación. Hasta el momento, serían cuatro las listas que competirían en las elecciones de diciembre próximo: además de Angelici, ya anunciaron su candidatura Jorge Ameal (ex presidente del club); José Beraldi y Víctor Santa María, aunque es posible que Ameal y Santa María se junten.

Angelici ganó las elecciones el 4 de diciembre de 2011, día en que justamente el equipo xeneize que dirigía técnicamente Julio César Falcioni se coronaba campeón del torneo Apertura, tras vencer a Banfield por 3 a 0. Fue el último título del campeonato de Primera División de la AFA logrado por Boca, alcanzado durante la presidencia de Ameal. En la gestión de Angelici, en tanto, Boca obtuvo la Copa Argentina 2012, cuando aún no clasificaba para la Copa Libertadores.

En el actual torneo, Boca encabeza las posiciones con 61 puntos, 6 más que San Lorenzo y 8 unidades por encima de Rosario Central, cuando restan por disputarse 9 puntos correspondientes a las últimas 3 fechas. Esta campaña -en la cual Boca está a dos partidos de poder ganar nuevamente la Copa Argentina- y el regreso de Carlos Tevez para vestir nuevamente la camiseta azul y oro son los puntos altos que Angelici hará valer en su propuesta de cara a los próximos comicios.

Las principales frases de Angelici:

  • "Para nosotros, Boca está por encima de todo y todos. Somos la gestión que aprendió a tomar lo bueno de cada idea sin creernos los dueños de la verdad. Pusimos los pilares de un gran cambio para el futuro de Boca y su gente".
  • "Dirigentes que dirijan. Jugadores que jueguen. Y socios que alienten y participen. Eso hicimos en todas las áreas del Club".
  • "Tevez en Boca es una realidad. Su amor por la camiseta y un club ordenado hicieron posible este sueño".
  • "Es un honor ser presidente de Boca. El apoyo para que siga era masivo. Le agradezco a los 6 mil socios que vinieron y a los que no también".
  • "Nos vamos a poner tranquilos a armar la lista, tenemos tiempo hasta diciembre. Nosotros nos caracterizamos en escuchar al hincha y socio de Boca. Valoro mucho el apoyo de Carlitos Tevez, de Macri, Suar, Leuco, etc"
  • "Somos el único club que no debe nada. Con humildad y sacrificio se logra".
  • "Yo soy un socio más. No soy el dueño del club. Hoy tengo la responsabilidad de ser el presidente. Lo único que no voy a hacer es vender espejitos de colores porque eso es subestimar al hincha de Boca. Hace 20 años que se quiere agrandar la Bombonera. Vamos a informar al socio, no vamos a tomar la decisión solos pero hay una ley de FIFA y las leyes son para cumplirla. Si no hacemos una cancha nueva, con la reglamentación de las plateas, nos quedaria un estadio mas chico"
  • "Apoyar a Segura es el pensamiento que yo tengo, lo voy a respaldar con la Comisión Directiva. Vamos a ver cuándo son las elecciones pero si hoy fueran, yo no tengo ninguna duda de lo que quiere el hincha de Boca"
  • "En lo deportivo sabemos que nos faltó un campeonato para los hinchas. Yo no sé si estoy en deuda, porque uno no está en deuda cuando pone todo de uno para trabajar. Traje todos los jugadores que me han pedido los técnicos. faltaron los campeonatos, que ya van a venir. Tenemos el mejor plantel de Argentina".

Fuente: Canchallena/ Foto: Olé

En el predio de la Rural de Palermo, donde se realizó el acto de proclamación de Angelici, el dirigente señaló que "el 20 de noviembre vence el plazo, de modo que hay tiempo para anunciar quién será mi compañero de fórmula. Somos todos amigos, no habrá problemas".

En declaraciones a los medios de prensa, tras hablar para más de 5.000 personas que participaron del acto, Angelici eludió la polémica con el ex presidente del club Mauricio Macri, quien en las últimas horas dijo que quería un cambio en la AFA y dio a entender que apoyaba la llegada de Marcelo Tinelli al máximo cargo del fútbol argentino.

"Mauricio es un amigo y es muy importante en la historia reciente del club, pero hace mucho que no está en la comisión directiva. Nosotros, para decidir qué votará Boca para la presidencia de la AFA, escucharemos al socio y decidiremos de acuerdo a esas voces. No vamos a votar lo que el socio no quiera", afirmó Angelici.

Hace una semana, Angelici había asegurado que Boca apoyará a Luis Segura, ex presidente de Argentinos Juniors, para que siga al frente de la AFA, en desmedro de Tinelli, a quien el presidente xeneize calificó como "anti Boca", en coincidencia con el crack Carlos Tevez, quien había expresado lo mismo.

Previamente, cuando habló desde el palco principal para proclamar su candidatura, Angelici agradeció al entrenador Rodolfo Arruabarrena y al plantel xeneize porque "están haciendo un esfuerzo tremendo para lograr dos nuevos títulos para Boca en las próximas semanas. Sabemos que lo van a lograr y desde acá les decimos que los alentaremos y apoyaremos como siempre", en medio de una ovación en el Pabellón Verde de la Rural.

"En lo deportivo no tuvimos los logros que deseábamos. Esto es fútbol, a veces la pelota pega en el palo y entra, y otras veces se va afuera. Estoy convencido de que ahora viene el tiempo de los éxitos y los títulos que tanto le gustan a nuestros socios e hinchas", expresó el dirigente.

En cuanto a la Bombonera y a los rumores de construcción de un nuevo estadio, dijo que "tenemos estudios realizados, pero los primeros en saber nuestra propuesta serán los socios, porque no queremos vender espejitos de colores. Nos quedó chica la cancha, eso es una realidad", concluyó Angelici.

Fuente: Telam

Jugamos un primer tiempo maravilloso, ahora vamos por el segundo, por toda la gloria futbolística. Me comprometo a ser el mejor presidente de Boca.” La emoción invadió sus ojos y las 6000 personas que coparon uno de los salones de La Rural explotaron al grito de “Dale Booo, dale Booo”. Así, después de tantas idas y vueltas, Daniel Angelici lanzó su candidatura oficial para ir en busca de la reelección a la presidencia de Boca el próximo 6 de diciembre.

Micros llegados desde las distintas peñas del interior, muchos socios y algún que otro barra, fueron el marco principal de la presentación del actual titular boquense para buscar quedarse cuatro años más conduciendo el club de La Ribera. También videos con el apoyo de distintas personalidades del espectáculo, colorearon la tarde-noche pintada de azul y oro.

En su alocución, Angelici le habló al socio y al hincha boquense, y respaldó su gestión resaltando “el orden económico que le dimos al club”. Sin embargo, como muchos esperaban, y como luego resaltó el propio candidato en una charla con la prensa, no se anunció quiénes lo acompañarán en la fórmula. “Lo decidiré dentro de 15 días más o menos”, remarcó el Tano.

Candidatos a secundarlos hay dos más firmes y uno que viene desde atrás. Royco Ferrari, vicepresidente 3º y actual presidente de las Peñas de Boca, es quien correría con mayor ventaja, aunque Carlos Aguas, tesorero en función, tiene muchas chances.

El tercero en discordia sería alguien que actualmente no trabaja en Boca, pero que tiene una estrecha relación con Mauricio Macri, Orlando Salvestrini, quien ya fuera tesorero del club y que en la actualidad comanda la Agrupación “Súper Boca”, una de las diez que acompaña la reelección de Angelici.

En otro de los pasajes de su discurso, el actual presidente vaticinó un futuro promisorio. “Ahora viene lo mejor. Es el turno de un Boca unido que va a ganar todo”, remarcó una y otra vez, en tanto que recordó: “Traje todo lo que me pidió el DT y además hicimos el esfuerzo de repatriar a Carlitos (por Tevez)”. La multitud ahí volvió a explotar con cantitos de cariño para el ídolo que regresó para ser campeón.

El cuarto candidato ya está en carrera.

Fuente: El Gráfico