<< ¿El menú para esta noche? Pucherito de gallina… | Principal | "Se vota Bombonera SI o Bombonera NO. Lo que hay detrás del estadio nuevo" >>

Boca perdió 1 a 0 en un partido que nunca debió jugarse en esta fecha donde hay competencias por los porotos...

A pensar en lo que se viene...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y perdió Boca. 1 a 0 en un partido en el cual jugo más de 60 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Fabián Monzón y con un árbitro que se comió un claro penal del arquero de River Plate.

El primer tiempo Boca lo jugo como pudo dadas las circunstancias de poner en el campo casi todos suplentes. De un desacople entra Rolín y Marín vino el gol de River que en ese momento era un poco más. Boca no tuvo conexión entre un medio muy livianito a la hora de crear juego y una delantera inexistente. Sobre todo Pavón al que se lo vio demasiado aislado y la verdad nunca se entendió como Palacios de ser titular casi indiscutido paso a ser 5to delantero del equipo de Arruabarrena. Salvo que la influencia del representante sobre el vasco y el presidente de Boca hayan ayudado a que juegue Pavón...

Después vino el penal que se come Beligoy (que era penal y roja tal vez) y Boca se descontrolo. Monzón se fue por roja directa, después de un patadón y posterior puteada al delantero de River, y si bien Boca se quedo con 10 el partido continuo siendo parejo.

En el segundo tiempo Boca dio la sensación de entrada que jugaba mejor, y hasta tuvo algunas jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas sobre todo por Chávez. Pavón siguió ausente y Marín fue un verdadero desastre en cada pelota en la cual intervino. Por el contrario Cubas y sobre todo Rolín mantenía vivo a Boca. Betancur jugó un partido mediocre, claro que sin compañía en la generación de juego y Boca comenzó a diluirse en cada ataque que intentó, y River a crecer ante cada ataque. Se fue lesionado Fuenzalida reemplazado por Komar y ya habían entrado Palacios por Pavón y Cristaldo por Meli.

De a poco fue llegando el final en que el equipo del vasco perdió jugando peor que el rival.

Boca fue a jugar un partido por obligaciones y compromisos asumidos por la dirigencia, cuando menos le convenía al club. Un partido que deja una derrota y un desgaste innecesario de cara a lo que se viene que es el final del campeonato y de la Copa Argentina.

Ahora a pensar en lo de verdad y es donde Boca se juega todo. Lo de hoy fue un partido sin importancia desde los puntos y esperemos que no haga mella en el equipo. Así sea.

Formaciones

Boca: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatán Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Lucho González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: Luis González (B) (6'PT)

Cambios: Boca: Franco Cristaldo por César Meli (16'ST), Sebastián Palacios por Cristian Pavón (16'ST), Juan Cruz Komar por José Fuenzalida (35'ST) River: Gonzalo Martínez por Leonardo Pisculichi (21'ST), Javier Saviola por Nicolás Bertolo (21'ST), Sebastián Driussi por Luis González (29'ST)

Amonestados:
Boca: Lisandro Magallán (27'PT), Guillermo Sara (27'PT), Sebastián Palacios (39'ST)
Expulsados: Boca: Luciano Monzón (28'PT)

Árbitro: Federico Beligoy (mal)
Estadio: Mario Alberto Kempes



A Arruabarrena le jodió la roja de Monzón. "Son pequeños detalles que no pueden ocurrir. Molesta sea Monzón o quien sea, y más porque lo habíamos hablado", dijo el Vasco, que encontró en la expulsión la clave de la derrota: "No es fácil jugar 70' de un superclásico con uno menos".

"Estos partidos siempre sirven para sacar conclusiones". Arruabarrena está caliente. No lo dice, elige no dejar expuesto al equipo, pero la rabia se le nota. Está que vuela, sobre todo con Monzón, expulsado a los 28' del primer tiempo por un inexplicable patadón a Mora. "Me molesta, sí. Charlaremos cuando tengamos que charlar. Son pequeños detalles que no pueden ocurrir. Y me molesta sea Monzón o quien sea, pero más porque lo habíamos hablado", dice el técnico en la breve conferencia de prensa que brindó después del partido.

Esa roja le costó el superclásico a Boca. "Quedamos con un hombre menos, y si bien nos organizamos y no tuvimos muchos inconvenientes el hombre de menos se siente. En el segundo tiempo bajó nuestra presión en el mediocampo, pero igual tuvimos alguna situación de contragolpe que no pudimos aprovechar", explicó Arruabarrena, que, al menos verbalmente, bancó al equipo alternativo: "Creo que hay para mejorar, pero demostraron mucho desde el carácter. Andrés (Chávez) tuvo un par de situaciones, Cristian (Pavón) tuvo entrega. Me voy muy conforme con lo que he visto. Los chicos me han demostrado tener personalidad, carácter. No es fácil jugar 70' de un superclásico con uno menos".

Además, contó que desde su posición la jugada de la polémica le pareció penal: "Para mí fue claro. Pero bueno, a veces los árbitros se equivocan a favor y a veces en contra. El otro día no vieron el juego brusco del Cata (era penal para Crucero no sancionado) y ahora no vieron una a favor". Y también opinó sobre la posibilidad de que Tevez sea titular el martes, cuando la Selección enfrente a Paraguay en Asunción: "Se tiene que brindar. Veremos cómo llega cuando llegue".  Olé