<< El esfuerzo no alcanzó | Principal | Ameal sobre el posible campeonato de Boca: "Todos lo queremos! Esa, esa es la Foto. La película es de terror" >>

El vasco tiene el equipo para el sábado. Pablo Pérez se sumó al grupo y está para lo que se viene

Hoy se cumplen 20 años del regreso de Maradona a Boca. Guille Sara habló en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

La info de Marcelo Merkato:

  • El Vasco paró hoy a: Sara; Marín, Rolín, Magallán, Monzón; Fuenzalida, Cubas, Meli; Pavón, Chávez, Bentancur.
  • Boca jugará ante Lanús el 23/10. Existe una chance para que se dispute en La Plata con ambas parcialidades.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, ratificó en una práctica formal de fútbol el equipo que jugará el sábado el superclásico amistoso en Córdoba, con Luciano Monzón y Rodrigo Bentancur como titulares.

Tal como se preveía, Arruabarrena dispuso un ensayo en el complejo Pedro Pompilio y paró a: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Meli, Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. Monzón y Bentancur serán los únicos habituales titulares que estarán desde el inicio en Córdoba.

La buena noticia del jueves  fue que el mediocampista Pablo Pérez se recuperó de un desgarro en el sóleo derecho y trabajó con normalidad, por lo que estaría a disposición de Arruabarrena para el partido del domingo 18 de este mes ante Racing. Boca y River jugarán el sábado desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Federico Beligoy. ESPN


Hoy se cumplen 20 años del regreso de Maradona a Boca de la mano de Alegre y Heller.

El 7 de octubre de 1995, Diego Maradona volvió a la Bombonera con 34 años y revolucionó nuevamente el fútbol argentino.

En particular, la pelea con el jugador de Colón Julio César Toresani, que empezó adentro de la cancha con un entredicho y finalizó con la histórica frase del Diez invitándolo a pelear a su casa: “Segurola y Habana 4310, séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos”. TYC


Guille Sara habló en conferencia de prensa

El arquero de Boca ofreció una conferencia de prensa este miércoles pensando en el partido del sábado ante River. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo Sara.
 
Sobre las sensaciones de cara al partido del sábado, Sara sostuvo: "La verdad que mucha expectativa. Es una posibilidad para muchos compañeros que no estamos jugando y sabemos que contra River no hay amistosos. En el verano se jugaron como si fueran una final y este partido no va a ser menos. Estamos entrenando bien y buscando el equipo más competitivo. Vamos a buscar demostrarle al entrenador que vamos a estar para cuando nos necesite porque es un momento clave del campeonato y todos queremos estar. Es una chance de demostrar que puedo estar y que puedo ser competitivo dentro de un grupo de jugadores importantísimos".
 
Consultado por su continuidad en el club, el arquero afirmó: "Soy jugador de Boca, tengo contrato y el contrato lo firmé pensando en cumplirlo. Estoy muy cómodo, muy contento y con ganas de jugar, pero siempre pienso en ganarme un lugar. Esa idea la voy a mantener la temporada siguiente, después veremos que pasa la temporada siguiente, pero para eso vine, para ganarme un lugar. El entrenador me dejó en claro que el titular era Orion pero para mí era un desafío venir acá. Sabía que este año iba a arrancar de atrás, el año que viene no lo sé, pero la idea siempre fue trabajar. Quizás me faltaría tener una seguidilla de partidos porque se complica entrar de forma espaciada, pero yo lo acepté desde un primer momento".
 
Luego, Sara habló de la importancia de la goleada obtenida sobre River en el verano: "En la memoria del hincha de Boca va a quedar por mucho tiempo el 5-0 pero queremos más, no nos podemos quedar mucho tiempo con eso. Sabemos que se ganaron dos partidos en el verano pero tenemos que seguir trabajando para volverles a ganar en otra ocasión".
 
Por último, el jugador habló de las sensaciones que vive en este final de campeonato y sobre una posible incentivación: "Tenemos que estar tranquilos, no volvernos locos. No va a depender de nosotros pero tenemos que ir a Racing y ganar, dependemos del resultado de San Lorenzo en Bahía Blanca pero sabemos que con el correr de las fechas sí vamos a depender de nosotros. Se habla demasiado de la incentivación en el final de cada campeonato pero realmente a mí nunca me tocó vivirla, creo que se tendría que hablar más de otras cosas".
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors