<< Boca es Pueblo y el lanzamiento de su plataforma política | Principal | El vasco tiene el equipo para el sábado. Pablo Pérez se sumó al grupo y está para lo que se viene >>

El esfuerzo no alcanzó

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de un gran primer tiempo Boca terminó cayendo ante San Lorenzo, en un Luis Conde como hace tiempo no se veía, por 97 a 83.

El primer cuarto vio lo mejor de Boca en el partido, por momentos dominó a su rival en base a una gran efectividad desde el perímetro, buen funcionamiento de equipo, con rotación y manejo del balón que le permitió tomar tiros cómodos ante una defensa que estaba muy preocupada por Freeman tratando de doblarlo, de esa manera el Xeneize aprovechaba su hombre libre logrando sacar una ventaja de 10 (23-13), Weigand por 2, Boccia y R. Barrios fueron contundentes convirtiendo 4 triples en 4 intentos.  San Lorenzo reaccionó, pero el conjunto de Capelli lo ganó por 29 a 24.

En el segundo el Ciclón arrancó mejor, primero con un triple Fells y luego Johnson empatando el partido en 29, a partir de ese momento y hasta los 4 finales el encuentro fue punto a punto, entonces apareció un tal Herrmann y convierte un doble y un triple para sacar 5 de ventaja. Boca responde con Boccia y Treise, llegando al descanso con el partido igualado en 54.

En el arranque del tercer cuarto sigue parejo el marcador hasta que Herrmann y Mata, a través de  2 triples y un doble, sacan una diferencia de 7 (67-60). San Lorenzo ajustó las marcas y Boca no llegaba con comodidad, comenzaba a fallar en ataque, a pesar de ello, cuando faltaba menos de 1 minuto un doble de Gargallo y otro de Hernández  acerca al Xeneize a 2 pero rápidamente Musso convierte un triple y se despega a 5 la visita, terminando el cuarto por 69-74.

Los últimos diez mostraron a un equipo que hace todo simple por la categoría de su plantel conducido por el “diferente” Walter Herrmann. Boca con un equipo corto se fue quedando físicamente sin respuestas, mucha pelea en la zona pintada, ni Hernández ni Freeman podían con Lydeka, el Local iba sumando de  libres, mientras que el visitante jugaba mucho más cómodo. Final del partido con victoria de los conducidos por Lamas, 97 a 83.

De todas maneras Boca va por el buen camino, se empieza a ver el trabajo de Capelli, es difícil por el plantel corto con que cuenta el entrenador, para colmo vimos que Nico Ferreyra tuvo que salir y no pudo volver al campo de juego, Atkins estuvo en el banco pero no ingresó, tal vez por el poco tiempo que transcurrió desde su llegada o porque no convenció en las pocas prácticas que tuvo. Lo positivo es que el equipo poco a poco va tomando forma.

Párrafo aparte para el socio de Boca que colmó las instalaciones del Conde y alentó al equipo durante todo el encuentro. Digno marco para uno de los más importantes  clubes de la historia de la Liga Nacional. Esto demuestra que el Club Atlético Boca Juniors no es solo fútbol.

El próximo encuentro será en la Bombonerita mañana jueves 8/10 a las 20 horas enfrentando a Ferro Carril Oeste.
 
Boca Juniors 83: Treise 16, Boccia 22, Ramírez Barrios 6, Weigand 8 y Freeman 15 (fi) Paciotti 0, Ferreyra 0, Gargallo 7, Boudet 0 y Hernández 9. DT: Adrián Capelli. 

San Lorenzo 97: Aguirre 10, Fells 17, Herrmann 25, Mata 13 y Lydeka 17 (fi) Faggiano 0, Flor 0, Musso 8 y Johnson 7. DT: Julio Lamas.  
         

Foto: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro