<< Gacetilla de Prensa 01/10/2015 | Principal | Arruabarrena: "La política nacional está en la política del club" >>

Básquet: Mejoró pero no alcanzó

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize cayó en tiempo suplementario por 86 a 80 frente a Peñarol de Mar del Plata en un emocionante partido.

Los dirigidos por Adrián Capelli arrancaron dormidos el cotejo con varias pérdidas en los primeros minutos de juego. El conjunto local aprovechó los errores de su rival y dominó en el campo. Boca logró ajustar su defensa y empezó a encontrar al foráneo Rashaun Freeman y de esa manera acortó la diferencia. El equipo visitante continuó progresando en el juego y dio vuelta el marcador en la segunda mitad del parcial para llevarse los diez minutos iniciales por 16 a 12.

Peñarol que se había mostrado muy errático con los triples en el cuarto anterior comenzó a mejorar su porcentaje desde el perímetro en el segundo parcial. El conjunto de la ribera tardó en anotar y no presentó una defensa sólida como algunos minutos atrás. Nicolás Brussino estuvo enchufado con varios triples y ayudó a los dirigidos por Sergio Hernández a arribar al descanso igualados en 33.

Luego del entretiempo Boca mostró su peor imagen perdiendo fácilmente la marca y dejando al Milrayitas manejar el juego a su antojo. Con una lluvia de anotaciones desde el perímetro el local dañaba al Xeneize que no reaccionaba. Peñarol metió un parcial de 18 a 0 a pesar del minuto solicitado por Capelli, allí volvió Freeman y Boca comienza a achicar la diferencia pero a pesar de ello el marplatense llega confiado al último parcial con un marcador de 62 a 51.

El equipo azul y oro revivió con el estadounidense como estandarte, bien acompañado por Ferreyra, Gargallo y Hernández, fue de a poco achicando la diferencia. Boca movía el balón y tenía buena efectividad en sus lanzamientos. Faltando dos minutos para el final el juvenil Lucas Gargallo encestó un triple que hizo pasar a la visita al frente por 75 a 72. Los dirigidos por Capelli no lograron cerrar el partido, cometieron faltas que aprovechó Baxter para empatar el encuentro. Quedan 14 segundos y el extranjero, ya exhausto, falló el lanzamiento final. El encuentro estaba empatado en 75 y había suplementario.

Los cinco minutos finales arrancaron con ambos equipos muy erráticos. Peñarol logró sacar cuatro puntos de ventaja de la mano de Okosa, la visita intentó remontar pero un triple de Brussino a pocos segundos del final termina por desmoronar a un Boca que ya no tuvo respuesta.

El Xeneize mejoró mucho con respecto a su actuación en el debut. Freeman aportó 30 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y volvió a ser clave para un equipo falto de ideas por muchos momentos. Ahora hay que esperar la llegada de Manny Atkins para que el cuerpo técnico pueda trabajar con un plantel completo.

El próximo encuentro que disputará Boca será el sábado a las 21 hs cuando visite a Quilmes de Mar del Plata.

Peñarol 86: Figueroa 10, Giorgetti 6, Baxter 22, Gutiérrez 10 y Okosa 11 (fi) Diez 0, Sahdi 0, Massarelli 7, Brussino 18 y Acuña 2. DT: Sergio Hernández.  

Boca Juniors 80: Treise 2, Boccia 13, Weigand 0, Ramírez Barrios 6 y Freeman 30 (fi) Ferreyra 7, Gargallo 12 y Hernández 10. DT: Adrián Capelli.           

Parciales: 12-16, 33-33, 62-51, 75-75.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Julio Dinamarca.               
Estadio: "Islas Malvinas".
Foto: Prensa Peñarol

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro