<< Básquet: Mejoró pero no alcanzó | Principal | SoyBocaRadio: Programa del 02/10/2015 >>

Arruabarrena: "La política nacional está en la política del club"

La información de la mañana y la conferencia de prensa del Vasco. Hoy desde las 19 no te pierdas SoyBocaRadio Porque Boca no es solo la pelota, de la Bombonera no nos vamos y el 6/12 todos a votar...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato 

  • Esta mañana, el Vasco realizó un táctico y terminó de confirmar el equipo que recibirá el domingo a Crucero del Norte.
  • El 11 para el domingo: Orión; Peruzzi, Tobio, Cata Díaz, Monzón; Bentancur, Erbes, Colazo; Lodeiro; Tevez, Calleri.
  • El único que no participó del entrenamiento fue Monzón quien estuvo licenciado ya que va a contraer matrimonio.
  • Además están concentrados: Sara, Fuenzalida, Rolín, Cubas, Pochettino, Cristaldo, Chávez y Palacios.

Boca continúa preparándose para lo que consideran una nueva final por el campeonato. Este domingo a las 18.30 recibe a Crucero del Norte en la Bombonera y un triunfo lo acercaría aún más al título. Por eso, y teniendo en cuenta el excelente rendimiento que mostró el equipo el fin de semana pasado contra Banfield, el Vasco Arruabarrena planea repetir a los mismos 11, de los cuales uno no estuvo este viernes en el entrenamiento. Se trata de Fabián Monzón, quien recibió un permiso especial para ausentarse con motivo de su casamiento. Igual, el lateral estará de entrada contra los misioneros.

En la práctica hubo trabajos con movimientos rápidos, toques de primera, triangulaciones y definición. Todo un síntoma de lo que busca el Vasco de cara al choque contra el que podría convertirse en el primer descendido del campeonato. Igual, en Boca no quieren confiarse: saben que, por una cosa o por otra, los ascendidos en la última temporada los han complicado mucho.

La buena noticia es que Meli y Pablo Pérez volvieron a trabajar con pelota: primero hicieron pasadas de velocidad y trote y después se quedaron ejercitando la pegada. Ole

La conferencia de prensa del vasco:

Boca es el líder del campeonato. El equipo del Vasco Arruabarrena tiene cuatro puntos de ventaja sobre San Lorenzo y buscará este fin de semana extender ese diferencia cuando el domingo reciba a Crucero del Norte, que puede descender en la Bombonera. Por primera vez en el año, el DT repetirá el equipo: será el mismo que le ganó a Banfield.

"Esta recta final es muy importante, hay que tener memoria y gastar la energía en los entrenamientos y en el domingo", declaró hoy Arruabarrena en su habitual conferencia de prensa previa a cada fecha del torneo. "Cuesta llegar a donde estamos, nosotros tenemos memoria, el hincha está ilusionado, pero debemos tener los pies en la tierra", agregó el entrenador.

"Es un año distinto por las elecciones. No sólo las del club, sino también las Nacionales. La política nacional está en la política del club. Hay gente candidata en el club ligada a la política nacional"

A lo largo del año, Boca ha sido protagonista. Nosotros sabemos que debemos pelear los torneos", remarcó. Por primera vez en el año, Boca repetirá el equipo. Los mismos 11 que le ganaron a Banfield el domingo pasado saldrán a jugar ante Crucero del Norte. "Si las cosas te van bien, ¿por qué cambiar?", señaló el Vasco.

El otro sábado, el 10 de octubre, en Córdoba, se disputará un Boca vs. River pendiente del verano. Arruabarrena ya confirmó que jugará con suplentes. "Amistosos entre Boca y River no hay, pero el que vendrá es un partido que no vale 3 puntos", indicó el Vasco. Canchallena

Foto: ESPN



Esta noche escuchá SoyBocaRadio, como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota.

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.