<< Ameal: "Si opinan que el lugar de ellos es La Rural, que dejen en paz al Club Atlético Boca Juniors" | Principal | Renión de peñas: La utilización política de Boca Juniors >>

El juego de las coincidencias 1981-2015

Por Francisco Nutti @FranNutti

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Boca del 81: ¿Coincidencia o realidad?

Tanto en la vida como en el fútbol, las coincidencias se producen con más frecuencia de lo que se cree. Y muchas veces, inducen a pensar en por qué se producen. Algunos, fieles religiosos, se las atribuyen al poder de un ser "superior", mientras que otros aseguran que el destino está escrito.

Créase o no, varios datos actuales de Primera División son muy parecidos al del último torneo largo ganado por Boca Juniors en 1981.

Coincidencia 1: El poder de la camiseta N° 10

En aquel equipo, la gran figura y capitán fue Diego Armando Maradona. Pero ahora, 34 años después, el Xeneize, es liderado por Carlos Tévez, uno de los últimos ídolos del club y de los más destacados en la competencia local.

Coincidencia 2: Dos equipos en la recta final

En las instancias finales de aquel Metropolitano, Ferro peleó cabeza a cabeza con Boca, y concluyó el campeonato un punto abajo del Xeneize. En la actualidad, San Lorenzo aparece a dos del puntero, Boca, faltando unas pocas fechas para conocer al anfitrión.

Coincidencia 3: Un lateral izquierdo como DT

El entrenador del último torneo largo ganado por Boca, en 1981, fue Silvio Marzolini, considerado el mejor lateral izquierdo de la historia del club. Hoy, quien se desempeña en el cargo es Rodolfo Arruabarrena, denominado uno de los más notables en esa posición, durante su etapa como jugador.

Coincidencia 4: Racing 5to, Boca primero

Aquel torneo de 1981 finalizó con el Xeneize en el primer puesto, y Racing Club de Avellaneda en el 5to lugar. En el torneo actual, el club de la Ribera continua primero y La Academia, se ubica a tan solo cuatro posiciones.

¿Cábala? ¿Superstición? Con eso no alcanza. Boca tiene cinco finales por afrontar. Para ganar, primero hay que jugar. Y dejar todo, claro está. 

Por Francisco Nutti @FranNutti - Periodista deportivo