<< El juego de las coincidencias 1981-2015 | Principal | Boca va por Banfield con la misión de sacarle más ventaja a los de abajo >>

Renión de peñas: La utilización política de Boca Juniors

Cara y Seca de una misma moneda: El clientelismo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cara

Interior: Con la presencia de Angelici, Tevez y Arruabarrena, se realizó el IV Congreso Anual de Peñas. Este sábado en La Bombonerita, se realizó el IV Congreso Anual de Peñas, con más de 600 socios de toda la Argentina. Fue una jornada de trabajo en conjunto entre las más de 180 peñas de todo el país con la presencia del presidente Daniel Angelici, Royco Ferrari, el Vasco Arruabarrena y Carlos Tevez.

"Agradecemos la presencia de todos. Las peñas de Boca representan al club en todo el país", manifestó Angelici, quien luego le cedió la palabra a Tevez. "Nos sentimos orgullosos de llevar estos colores. Los vamos a defender a muerte", manifestó el 10. Por su parte, Arruabarrena expresó a los socios: "Ustedes son los que hacen grande al club. Para el tramo final del torneo hay que estar tranquilos, disfrutar".

Antes de irse, Carlitos aprovechó el buen clima de la gente y se sacó una selfie con todos los hinchas de fondo.

Fuente Prensa Boca


Seca
 
Quién es el “Royco” Ferrari, hombre clave para que las peñas de Boca Juniors se transformen en bunker del PRO


Sobre la avenida San Martín en Florencio Varela un afiche tirado en el piso que el viento se esfuerza por arrastrarlo pero no puede. De un lado la propaganda de un reconocido boliche de la zona y del otro, del que normalmente está en blanco porque se pegan en la marquesinas, la imagen de Rodolfo “Royco” Ferrari en lo que se desprende es una campaña a presidente de Boca Juniors.

Sin querer, el cronista comienza a descubrir lo que pensaba ser la estrategia política del PRO. Daniel Angelici tendría que haber ido a la Jefatura de Gobierno porteño que finalmente recayó en Horacio Larreta. En ese marco, Ferrari, hombre de Chacabuco, los pagos de Julián Domínguez, podría haber accedido al sueño de ser la cabeza del club de xeneize. Pero algo se corrió en la estrategia y los afiches que ahora aparecen en el dorso sin que se vean, nunca ganaron la calle.

“Royco” es el vicepresidente tercero del club y presidente del Departamento Interior. Hombre clave para llevar la imagen de Macri a los rincones del país donde el PRO no tiene la más mínima presencia. Y esta tarea, el acopiador de cereales de Chacabuco, lo haría cueste lo cueste. Aunque para ello inicie el operativo apriete donde parece valer todo. NO sólo la distribución de entradas, sino también la apertura irregular de nuevas filiales para contrarestar aquellas que no pretenden poner un pie adentro de la política del PRO.

En sus manos está el organismo que conduce las centenares de peñas dispersas por todo el país, una herramienta para mantener viva la imagen de Macri en lugares donde al PRO le sería muy difícil acceder como partido ante la falta de las clásicas unidades básicas que históricamente han estado en manos del peronismo.

En total Boca tiene 150 filiales (en un radio de 300 kilómetros de la Bombonera) y unas 250 peñas en las 24 provincias del país.

Unos meses atrás, esa estrategia quedó visible cuando en el Club Sportivo de Villa Mercedes de la provincia de San Luis se dieron cita las estrellas de Boca Junior, Enrique “quique” Hrabina, Jose “Pepe” Basualdo y Alfredo “Murciélago” Graciani, quienes jugaron un partido acompañando a los candidatos del Frente Cambiemos Jose Riccardo a Gobernador, Carlos Bellettini a vicegobernador  y Walter Oio a Diputado Provincial por el Departamento Pedernera.

Otros allegados al club sostienen que el manejo de “Royco” es totalmente arbitrario. Los rumores en la política del club coinciden en que “son utilizadas como unidades básicas en la candidatura presidencial de Macri”.

Y aquellos que no tienen intenciones de sumarse al tren, se le arman nuevas peñas. Ocurrió en Mar del Plata donde una de las recientemente inauguradas era presidida por un confeso hincha de San Lorenzo. Hasta que se armó el escándalo. “Se crean peñas enfrente de otras, todo para castigar, para hostigar, así se manejan”, sostuvo un miembro del club.

Esta situación no es patrimonio exclusivo de “la Feliz”. Nuevas peñas se crearon en Dolores, Saladillo, Salto y Olavarría, entre otras. En todas coinciden con la abierta oposición de los grupos anteriores a la gestión de Mauricio Macri y aparece como firme sospecha que son para “enderezar” a los díscolos. El tema no es menor, pues las entradas son manejadas por el club y es casi imposible acceder al estadio sin la venia del “Royco” si la idea es viajar desde el interior argentino.

Así las cosas Mauricio Macri aparecen a todas luces en off side en sus aspiraciones para presidente en un oscuro manejo de las peñas del interior de Boca Juniors. Una verdadera vergüenza.

Fuente: Infosur Diario