<< Boca vs Defensa y Justicia por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina | Principal | Boca ya piensa en Banfield con Erbes recuperado y Meli y Calleri en veremos >>

Cubas Libre...Boca le ganó a Defensa y Justicia y pasó a la semi de la Copa Argentina

Con goles de Carlitos (que marró un penal) y Cubitas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una victoria trae la otra dicen. Y así pareciera ser. Boca no jugó bien, pero ganó con justicia. Y lo justifico después del tremando golazo de Andrés Cubas, que fue el momento en que el partido se abrió y Boca pudo consolidar el marcador aunque esto no sucedió.

Boca jugo un flojo primer tiempo. Ni siquiera Tevez pudo sobresalir entre tanta medianía e incluso erro un penal que pudo haber marcado la diferencia entre Boca y Defensa y Justicia, pero ni esa le salió a Boca.

Es que nunca lograron asociarse Betancur, Lodeiro y Carlitos que eran los responsables de capitalizar el juego y los de enfrente solo con orden lograron neutralizar a este pálido Boca.

De la jugada del penal que marró Tevez, Calleri salió maltrecho con un flor de ñoqui en la cabeza y una pierna golpeada. Tampoco DYJ llego a Orión y nunca inquietó el arco de Boca, pero midiendo individualidades fue poco lo visto durante la etapa. La figura de Boca ya era Cubitas.

A los 3 minutos del segundo tiempo Arruabarrena se vio obligado a cambiar a Calleri que como dijimos estaba golpeado y entro para probar. El Tucu Palacios entró por el 9 dándole otra dinámica al ataque, aunque de entrada no consiguió perforar la defensa del equipo de Florencio Varela.

De un pelotazo del flojísimo Nico Colazo llego la contra que Carlitos capitalizo por su viveza y por la ayuda del arquero que se mando una pifia memorable.

Parecía que Boca lo tenía controlado y de una pelota cruzada desde el lugar que debía cubrir Peruzzi llego el centro que fácilmente capitalizo el lungo de DYJ ante la atenta mirada de los centrales y Orión congelado en la línea. 1 a 1 y a remarla de vuelta.

Boca iba pero sin ideas. Y de un rechazo, Cubitas le pego una volea memorable de 30 metros y la metió y despertó la algarabía del pueblo Boquense que viajo a Córdoba y lo vio en el Mario Alberto Kempes. Luego Boca tuvo 2 o 3 pero no pudo convertir.

Llego el fin del partido que Boca ganó merecidamente pero sin sobrarle nada.

Preocupa lo poco que se genero en cuanto a juego y que con un solo tiro que patearon los rivales al arco, la pelota termine adentro. Pero se gano y al final de cuentas es lo único que vale.

Ahora a preparar el partido con Banfield, curar a los golpeados y ganar para seguir mandando en el campeonato. Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!!

INCIDENCIAS

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabian Monzon, Rodrigo Betancur, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro, Nicolás Colazo; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia:
Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Salvejich, Carlos Matheu, Marcelo Benítez; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Emiliano Telechea; Ciro Rius, Eugenio Isnaldo y Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.

GOLES:  53' C. Tevez (BOC)  69' N. Bertochi (DEF)  73' A. Cubas (BOC)

CAMBIOS: 49' ST S. Palacios J. Calleri,   61' ST N. Bertochi E. Tellechea,   61' ST J. Rodríguez J. Sánchez Sotelo,   77' ST J. Fuenzalida N. Lodeiro,   84' ST G. Dal Casón J. Yacuzzi, 

AMONESTACIONES:  31' G. Arias  57' F. Tobio  82' D. Díaz  82' D. Martínez

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Fernando Rapallini (Bien)

Parte Médico: Jonathan Calleri: traumatismo muslo derecho. Marcelo Meli: molestia isquiotibial izquierdo.


Al término de las acciones, Rodolfo Arruabarrena tomó la palabra y compartió sus pareceres sobre el triunfo: "No hicimos un juego vistoso y nos agarraron mal parados. Ellos siempre generan situaciones y hoy lo hicieron muy poco, no nos llegaron en ningún momento".

Igualmente, el "Vasco" hizo autocrítica pensando en lo que se le viene a su equipo: "Nos ha faltado un poco más de juego y pases para controlar el partido. Cuando viene la etapa de definición empiezan los miedos a ganar o perder y no se ve tanto fútbol sino mucho más desgaste físico". De esa manera se 'excusó' sobre la falta de estética que tuvo el match.

Habló de la "final" que tendrán con Banfield el domingo y aclaró que cuando pone en cancha a Carlos Tevez "es porque está bien físicamente". Aseguró no saber por qué prefirió no gritar su tanto y expresó: "Falló el penal pero después estuvo rápido, vivo, leyó bien el momento y el error del arquero y lo aprovechó". Y además reveló que el "Apache" estaba fastidioso en el vestuario por alguna ocasión desperdiciada más tarde.

Por último, manifestó que a todos los futbolistas les pide que remataran más al arco y sobre el gol de Andrés Cubas dijo que "la agarró bien y la metió donde debía". ¿Preocupación por la lesión de Jonathan Calleri? Arruabarrena contó que "había estado con masajes en el entretiempo, fue duro el golpe y trató de probar hasta que pidió el cambio". PlayFutbol

Tevez: Sobre el partido, el atacante dijo: "Sabíamos que iba a ser complicado, por suerte pudimos ganar, pero Defensa hizo un gran partido, nos complicó mucho".

Respecto de su estado físico, precisó: "Terminé bien, un poco cansado pero me voy sintiendo mejor de la cintura y eso se nota". Canchallena