<< La doble moralina | Principal | Boca viaja completo a Córdoba para jugar con Defensa y Justicia. Erbes se queda en Bs As por una molestia >>

Tevez no será sancionado por el tribunal de disciplina

Boca entrena para jugar con Banfield el próximo domingo. Y por la Copa Argentina el miercoles...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pese a los rumores que circularon, el Tribunal de Disciplina de AFA no actuará de oficio contra Carlos Tevez por la patada contra Ezequiel Ham, quien sufrió una fractura expuesta de tobillo. Así lo confirmó el titular de ese organismo, Fernando Mitjans: "Es difícil demostrar la mala intención", argumentó.

"Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno", explicó Mitjans en diálogo con el diario Olé.

Al no ser informado por el árbitro Luis Álvarez, que ni siquiera cobró falta y dejó seguir la acción, la única sanción posible para el Apache es de oficio, algo que ya quedó descartado con el testimonio del representante del Tribunal de Disciplina. "La FIFA recomienda que salvo en una caso manifiestamente grave con intencionalidad, como el de Suárez con Chiellini, no se debe sancionar de oficio. En el caso de Tevez, es difícil demostrar la mala intención", sentenció el dirigente.

Fuente: Canchallena


En diálogo con Radio Mitre, Adrián Rouco habló sobre cómo vive Carlos Tevez, jugador que él representa, las horas después de haber quedado en el centro de la polémica por haber fracturado a Ezequiel Ham, futbolista de Argentinos, en un partido que Boca ganó por 3 a 1 con dos tantos de 'Carlitos'.

"No me acuerdo otras tarjetas rojas, además de la de River (Libertadores 2004 por hacer la 'Gallinita). Capaz en Europa tuvo, pero nunca por violencia y sí quizás por un insulto", remarcó Rouco en defensa de su representado. Y además, el empresario agregó: "Las agresiones las sufrió, nunca las protagonizó. Contra Independiente sufrió una patada de atrás que le provocó un esguince de rodilla".

"Fue un hecho trágico. La lectura que le quieren dar corre por cada uno. Conozco el corazón de Carlos y sé que a un pibe no le va a ir de mala leche. Lo quieren tomar como el asesino del pueblo y no como el jugador del pueblo", expresó Rouco, quien es una de las primeras voces que sale a defender con todo al apuntado Tevez.

"Hoy habló con Ham por teléfono una vez que pasó el proceso de la primera cirugía. Y se comprometió a ayudarlo en lo que esté al alcance de él", comentó el representante. Y luego, cerró: "Me parece hasta obvio comentarlo, porque un tipo con el corazón de Carlos haría lo imposible porque el chico esté bien. Lo va a acompañar". PlayFutbol



Esta noche escuchá SoyBocaRadio, como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota.




 

Etiquetas : , ,