<< Arruabarrena: "Si en diciembre no gano un título, me voy a casa" | Principal | Tevez se entrenó aparte >>

Carlitos trabajó diferenciado y Tobio con una molestia, fueron las novedades de la mañana

Orión hablo en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Sportia

El plantel de Boca, el único líder del campeonato, realizó una prueba formal de fútbol en Casa Amarilla con la mente puesta en el duelo del sábado ante Argentinos Juniors en La Paternal

La principal novedad tuvo como protagonista a Carlos Tevez: no se entrenó con el grupo y sólo realizó ejercicios de kinesiología para aliviar una molestia lumbar. No obstante, su lugar no correría peligro,

Los once que probó el entrenador Rodolfo Arruabarrena ante un elenco de la Reserva fueron: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Nahuel Cisneros (ocupó el puesto del Apache), Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Teniendo en cuentas las acotadas dimensiones del campo de juego del estadio Diego Armando Maradona, el vasco mandó a achicar la cancha de Casa Amarilla e hizo que los futbolistas buscaran el espacio. Toque y liberación, todo al compás de una práctica de fútbol que, amén de algunos contratiempos, fue positiva.

Antes de arrancar el ensayo, Tobio sintió una molestia y fue reemplazado por el uruguayo Alexis Rolín, quien formó dupla de zaga central con el Cata.

Así, las variantes respecto del triunfo en el Superclásico ante River en el Monumental (1-0), sin contar la de Tevez y a la espera de lo que suceda con Tobio, son los ingresos de Lodeiro por el lesionado Fernando Gago, y los de Cubas y Calleri por los suspendidos Cristian Erbes y Marcelo Meli, respectivamente. TYC-Ole


La conferencia de prensa de Agustín Orión:

"Con este cuerpo técnico tengo un cariño especial porque me tocaron vivir ciertas cuestiones personales no ligadas a lo futbolístico y demostraron lo grandes personas. Igualmente, cada jugador quiere respaldar al cuerpo técnico de turno en la cancha. Ojalá podamos hacerlo en estos seis partidos del torneo y en los hipotéticos tres que nos quedan en la Copa Argentina", afirmó Orión en conferencia de prensa.

Por su parte, hizo referencia al triunfo en el 'Superclásico' que sirvió para levantar la moral y encaminar al equipo en la recta final. "Era un partido para reivindicarse por el momento que está pasando el torneo. Estamos muy felices por el resultado obtenido. Tenía una importancia aún mayor porque San Lorenzo había perdido y nosotros nos poníamos como únicos punteros con la victoria", explicó el controversial portero de La Ribera.

Y agregó, todavía dolido por lo ocurrido en la Copa Libertadores: "Jugamos cuatro, perdimos uno y uno no se terminó. Sabemos de qué manera terminó. Por lo que estoy diciendo van a decir que seguimos remarcando la forma en que se dio el Superclásico de la Copa, pero es la realidad: no se terminó de jugar".

Intentando distanciarse de los polémicos dichos de Blas Armando Giunta y Juan Román Riquelme –"De las críticas trato de tomar lo valedero, lo que no considero valedero no lo escucho", explicó–, aseguró que el choque contra Argentinos Juniors tomará una importancia aun mayor que el duelo frente a River. "El fin de semana es otra prueba importante más difícil de lo que fue en el 'Monumental'. A medida que falta menos aparece el famoso embudo en donde cada punto es sumamente importante", sentenció. PlayFutbol