<< El puntero comenzó la semana pensando en Argentinos Juniors. Colazo entrenó con normalidad. | Principal | Carlitos trabajó diferenciado y Tobio con una molestia, fueron las novedades de la mañana >>

Arruabarrena: "Si en diciembre no gano un título, me voy a casa"

Lodeiro: "Demostramos que tenemos carácter para pelear hasta el final"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se sacó un peso de encima. Se nota en su rostro, en sus gestos. Rodolfo Arruabarrena, el técnico de Boca, se jugaba mucho en el superclásico y su equipo ganó y quedó como único puntero del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo. Pese a eso, el Vasco sostiene lo mismo que previo al encuentro ante River: "Si en diciembre no gano un título, me voy a casa".

"Nací acá, desde los 11 años que estoy en este club. Es mi forma de pensar. Lo hice en Tigre, lo hice en Nacional. Son exigencias que tengo como entrenador y que tenía como jugador. Cuando era jugador, me retiré cuando me sentí en un estado de comodidad. Se necesitan exigencias y no me arrepiento de lo que dije. Si en diciembre no gano un título, me voy a casa", sentenció el Vasco en una charla con TyC Sports.

Antes del superclásico, se habló de una posible salida de Arruabarrena si perdía ante River. "No sé qué podía pasar. Repito: mi contrato termina en diciembre. No sé qué hubiese pasado. Yo no iba a renunciar si perdíamos con River", explicó el DT.

Sobre Orión. "Orión no me tiene que demostrar nada. Sé la clase de jugador que tengo. Es un arquero de club grande y siempre responde. Cuando el equipo está bien, las individualidades funcionan y Agustín me responde".

"A Palacios lo saco porque es el cambio más fácil. El tucumano es un fenómeno, pero qué quiere, que lo saque a Tevez, je"

Boca lleva dos puntos de ventaja en la cima, a falta de seis fechas para terminar el torneo. Tiene la chance de cortar con una racha adversa de más de tres años sin títulos, desde que en 2012 levantó la Copa Argentina. "Somos punteros, pero después de los partidos de mucha importancia viene una relajación y nosotros no podemos relajarnos. Los puntos de River ya están. Ya se disfrutó, pero ahora hay que pensar en Argentinos Juniors (el sábado)", dijo el Vasco...Canchallena

Las palabras críticas de Blas Giunta en la previa al clásico del domingo calaron hondo en Boca. Especialmente en Rodolfo Arruabarrena, quien fue compañero del reconocido "huevo, huevo". "Si te pegan una patada y te echan, eso es no tener huevos", había dicho el propio Vasco respondiéndole al ex volante, que había dicho que había que poner "el pechito y huevitos" en el derby ante River, apuntando a la actitud en anteriores clásicos. Si bien luego, en diálogo con Olé (ver Un cambio de actitud visible), Giunta se encargó de destacar el carácter de Boca tras el 1-0 en el Monumental, el DT Xeneize continuó caliente y le volvió a contestar. "Lo de Blas me enteré cuando di la conferencia. Somos opuestos futbolísticamente hablando. Y en temas extrafutbolísticos, el me inculcó códigos, junto al Beto (Márcico), el Mono (Navarro Montoya). Pienso que está rompiendo los códigos, pero cada opinión es respetable. Los que estuvimos en un vestuario sabemos que no hay que dar nombres, hay que tener respeto (...) Huevo es que el pibe Bentancur la pida o que mis defensores marquen a 30 ó 40 metros con el arco detrás".

Por otro lado, el entrenador boquense afirmó que jamás pensó renunciar si no le ganaba a River. Y, ya pensando en lo que viene, pidió no relajarse: "Estadísticamente, luego de partidos intensos, viene un momento de relajación. No podemos hacerlo. Tenemos un partido complicado contra Argentinos, que viene en alza. Pensamos ahora en ellos. Los puntos de River quedaron atrás".

"No podemos relajarnos. Tenemos un partido complicado con Argentinos".

Continuando con sus declaraciones en TyC Sports, Arruabarrena insistió en la urgencia de conseguir un título a fin de año: "Estoy en un club que pide exigencias. Pienso en buscarlo. Lo necesitamos. Eso es lo que me preocupa. Venimos trabajando para lograrlo. Son nueve finales (contando los partidos de Copa Argentina y los del torneo). Esperamos estar a la altura".

ADEMAS DIJO

*"Hay que tener cuidado con las chicanas. Estamos sensibles. Eso provoca incidentes que queremos que no ocurran. No es beneficioso. Los protagonistas tenemos que tener muchísimo cuidado".

*"Sé la clase de arquero y persona que es Agustín. Es un arquero de experiencia. No me debe demostrar nada. No va a cambiar la opinión por un partido. Es un referente. Ha hecho un gran clásico. Esperamos seguir así como equipo. Cuando el equipo está bien, las individualidades funcionan mejor".

*"Tobio está aprovechando su momento y lo está haciendo bien".

*"Tevez es muy abierto. Es un ejemplo en varios aspectos para los chicos. Los pibes tienen la virtud de escuchar".

*"Me adjudican que puse un papel con los títulos y cero descensos en una charla motivadora y no tuve nada que ver. Me preocupa mi equipo, mi club. No veo lo que hace o ha hecho el rival. No necesitás motivaciones. Ya jugar contra tu clásico rival lo es". Ole


Nicolás Lodeiro atendió a los medios de prensa después de la práctica matutina en el Complejo Pedro Pompilio, con vistas al duelo del sábado a partir de las 16.30 ante Argentinos Juniors. Sin embargo, para el uruguayo todavía resulta complicarse hacer a un lado lo sucedido el domingo en el Monumental, debido a que ingresó por la lesión de Fernando Gago y señaló con un bombazo el único tanto del juego.

En esta oportunidad el "charrúa" repitió su satisfacción por el desenlace feliz en Núñez, pero también se enfocó en la personalidad colectiva para recuperar la cima del campeonato. "Demostramos que tenemos carácter para pelear hasta el final. Nos demostramos a nosotros mismos la calidad que tiene el grupo y que aparecemos en los partidos importantes", sentenció con el ánimo por las nubes.

Cuando el plantel regresó a la concentración con el deber cumplido un grupo de simpatizantes lo esperó con un nuevo hit dedicado a los "primos" y las celebraciones se extendieron con una cena grupal. "Fue un vestuario muy lindo, tenemos un plantel lindo y nos merecíamos esto. Fue emocionante, pero después de la comida se terminó todo porque sabemos que falta y que debemos seguir por este camino", graficó.

"Cuando nos juntamos y queremos algo, las cosas se dan", continuó el hombre del seleccionado oriental, que tiene todos los boletos para jugar desde el inicio el fin de semana en La Paternal. "La victoria en el clásico fue importante, pero ganar el sábado le dará más valor. Son todas finales, tenemos que seguir igual y lo que viene es más importante aún", justificó el volante, consciente de la ventaja de dos puntos sobre San Lorenzo.

Lodeiro dejó en claro que "ganar el campeonato es lo que más quiero" y expresó su banca incondicional al "Vasco" Arruabarrena, porque "fue clave para que yo llegara y por eso lo bancamos siempre y lo vamos a bancar hasta el final". Para el cierre, sus sensaciones más íntimas: "Emociona que entré en la historia del Superclásico. Es todo muy reciente, pero con toda la gente que hablás te dice algo y caés un poquito". PlayFutbol