<< Marcelo Aguilera: "Por suerte hay un video que me acercó un periodista, uno de los agresores es de seguridad de River" | Principal | Arruabarrena: "Si en diciembre no gano un título, me voy a casa" >>

El puntero comenzó la semana pensando en Argentinos Juniors. Colazo entrenó con normalidad.

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

De cara a Argentinos Juniors, el DT Rodolfo Arruabarrena tendrá cuatro bajas importantes en su plantel. Cristian Erbes y Marcelo Meli alcanzaron la 5ta tarjeta amarilla en el Superclásico y deberán cumplir con una fecha de suspensión. A su vez, Pablo Pérez tampoco estará a disposición del técnico ya que sufrió un desgarro en el musculo soleo de la pierna derecha. Y por último contará con la ausencia de Gago.

Pensando en el domingo, el cuerpo técnico probó con Cubas en lugar de Erbes, Rodrigo Bentancur continuaría como titular, al igual que Nicolás Lodeiro tras la salida de Gago. En la delantera volverá Jonathan Calleri.

Por su parte, la buena noticia se dio en la recuperación de Nicolás Colazo, quien se perdió el 'Superclásico' por una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo (los estudios médicos se encargaron de comprobar que no es un desgarro). Hoy trabajó a la par de sus compañeros y se mostró recuperado, motivo por el cual podría regresar a la titularidad, ya sea como mediocampista o defensor. Ésta última es la posibilidad más viable, por lo que reemplazaría a Luciano Monzón.

Considerando todo esto, y con la semana completa de trabajo por delante, el probable equipo es: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo o Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. El conjunto de Arruabarrena visitará al equipo de Néstor Gorosito, el domingo con horario a confirmar.

Fernando Gago, el mediocampista de Boca, obtuvo el alta médica de la Trinidad de San Isidro y regresará a hacer reposo a su casa. El jugador Xeneize fue sometido el lunes a una intervención quirúrgica de desinserción del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La operación resultó exitosa y ahora el futbolista tendrá por lo menos de 4 a 6 meses de recuperación (comenzará en aproximadamente un mes).

Fuentes: ESPN-PlayFutbol

Finalmente, Boca conoce la fecha en la que se enfrentará a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Argentina. El día asignado es el miércoles 23 de septiembre el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba. El equipo del Rodolfo Arruabarrena viene de vencer a Guaraní Antonio Franco por 4-0 en una gran actuación donde hizo pesar su calidad individual, mientras que El Halcón venció por 1-0 a Chacarita. Ambos duelos correspondientes a los octavos de final del certamen argentino.  Aún resta por confirmar el horario en el que se disputará el partido. Un dato no menor es que el equipo de la Ribera no jugará en Formosa, como se especulaba desde el último partido del equipo por Copa. Quizás haya tenido cierta influencia las declaraciones de ciertos funcionarios de la provincia sobre Carlos Tevez. TYC



 El audio de lo que contó Marcelo Aguilera en SoyBocaRadio