<< "Para ser campeón, hoy hay que ganar" | Principal | Peligro Bombonera: Negocios son negocios... >>

Boca le ganó a River a Herrera y al escritorio. Punteros solos...

1 a 0 con gol de Nico Lodeiro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooooooo Bocaaaaaaaa. A nuestros hijos, a domicilio, con un árbitro payasesco y con todo en contra, Boca se trajo 3 puntos del frio Monumental y la punta del torneo. Con gol de Lodeiro y poniendo la garra que había que poner.

Arranco raro el partido. Gago duró apenas 25 segundos. En la primera corrida sintió que se le cortó el tendón de Aquiles, cayó al piso y rompió en llanto. El médico de Boca confirmó la lesión y el partido ni siquiera estaba en marcha. Entro Lodeiro que jugó bien y marco el gol. El primer tiempo fue de Boca de punta a punta. Boca fue muy superior y de no ser por el sumiso arbitro Herrera, porque River claramente debió haber terminado con 10 por esa expulsión a Ponzio que nunca llego por que este mamarracho miro para otro lado. Y fue tan así que el rapidito Gallardo lo saco al toque y puso a Lucho González que ya de entrada le pego 3 patadas seguidas a un jugador de Boca y a los 5 minutos ya estaba amonestado.

Yendo al juego River nunca pudo controlar el veloz ataque de Boca con un Palacios y un Tevez que se pararon bien arriba y que obligaron siempre. River apenas arrimo al final de la etapa y en la única que tuvo Orión dijo presente en gran forma.

En el segundo tiempo River se adelanto y presiono un poco más. Y allí sobresalió la figura de Orión con atajadas decisivas. Boca sin embargo se paró de contra y de haber estado más fino pudo haber aumentado.

Herrera siguió haciendo de las suyas y cobrando y condicionando a Boca.

El tiempo fue transcurriendo y River no llegaba ni incomodaba a Boca que lo aguanto y lo jugó con fibra y sin dejarse  llevar por delante, cosa que los hinchas valoramos mucho.

Ahora las cosas están como hace 8 días atrás. Boca puntero y San Lorenzo a 2 puntos y River afuera de la lucha.

Faltan unos pocos partidos pero estamos arriba de todos. Lastima lo de Gago que tiene para una larga recuperación. Le sumamos la lesión de Pérez y las 5 amarillas del Pichy Erbes que se pierde el partido con Argentinos. Así y todo estamos en pie y luchando contra todos, rivales, árbitros, política, ajenos, propios y AFA incluidos. Pero así es Boca. Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir.

Formaciones:

River Escritorio: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Mammana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Cambios: 36'Lucho González por Leonardo Ponzio. 55' Tabaré Viudez por Lucho González. 68' Sebastian Driussi por Gonzalo Martinez

Tarjetas Amarillas.
25' Leonardo Ponzio. 40' Lucho González. 88' Carlos Sánchez

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Luciano Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena

Cambios: 4' Nicolás Lodeiro por Fernando Gago. 69' Andres Chávez por Sebastian Palacios. 90' José Fuenzalida por Marcelo Meli

Tarjetas Amarillas: 22' Cristian Erbes. 25' Marcelo Meli. 63' Fernando Tobio. 88' Carlos Tevez

Gol en el primer tiempo: 18min. Lodeiro (B).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River Plate)
Arbitro: Darío Herrera (pésimo)





Luego de la victoria ante River en el Monumental, Carlos Tevez destacó la actitud y la garra que puso el equipo y lanzó una frase filosa: “Todo volvió a la normalidad”.

"Emocionante, estos chicos se lo merecen, volvió todo a la normalidad. Estos chicos el otro día hicieron un gran partido, en el fútbol hay que meterla", expresó el Apache, segundos después del pitazo final de Darío Herrera.

"Ganar acá no es fácil y la personalidad de todos los chicos, volvió todo a la normalidad. Ganamos a lo Boca, por eso volvió todo a la normalidad", añadió el delantero.  TYC


Sin dudas, fue una tarde perfecta para Nicolás Lodeiro. El volante de Boca reemplazó a Fernando Gago, que se rompió el talón de Aquiles, en los primeros minutos del Superclásico.

"No hay que bajar nunca los brazos. Tenía muchas ganas de jugar este partido, y no me voy a olvidar más", señaló el uruguayo, una vez terminado el partido, en el que el Xeneize venció a River 1-0 y recuperó la punta del Torneo local.

Y sobre el gol que le dio el triunfo al equipo del Vasco Arruabarrena: "Le pegué con el alma, con rabia". Crónica


Agustín Orión dio su parecer sobre lo que fue el triunfo que Boca logró en el 'Monumental' ante River como visitante. El arquero hizo foco en todo, pero en especial a las críticas que venía recibiendo el equipo después de perder con San Lorenzo en la 'Bombonera' y, a su vez, la cima del campeonato.

"Una semana a otra cambia todo. Se dicen muchas cosas, buenas, malas. Esto es muy largo y falta mucho. Se puede ganar o se puede perder", expresó el arquero, quien así comenzó a mostrar cierta molestia por lo sucedido los días previos al partido, ya que también destacó: "Las críticas hay que ver de dónde vienen también".

"Creo que hicimos un buen partido. Ya le habíamos ganado en el torneo dos veces y ellos ganaron la Copa", manifestó Orión, quien detalló: "Veremos si esto sirve, pero ya quedamos en la punta. Fue muy buen partido en el primer tiempo. En el segundo nos presionaron, pero tampoco tuvieron muchas situaciones".

"Contento porque ganamos y obviamente por toda la gente que nos vino a apoyar, porque la gente de Boca es incondicional", dijo el arquero, quien cerró con lo siguiente: "Ganamos bien, estos partidos se definen por detalles". PlayFutbol


La lesion de Gago: Fueron sólo 24 segundos. El superclásico entre River y Boca duró menos de medio minuto para Fernando Gago : el volante central xeneize pisó mal y se tuvo que retirar entre lágrimas. "Se me cortó el tendón", le comentó a un compañero, según se pudo ver por TV.

Después del partido, el parte médico de Boca indicó que el volante no sufrió la rotura del tendón: "Dolor región aquiliana izquierda", señalaba el comunicado. El lunes a la mañana le harán estudios para determinar con exactitud la gravedad de la lesión. Canchallena