<< En la práctica de hoy Arruabarrena incluyó al juvenil Rodrigo Bentancur entre los titulares | Principal | Boca le ganó a River a Herrera y al escritorio. Punteros solos... >>

"Para ser campeón, hoy hay que ganar"

Boca vs River, la previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llego el día de verle la cara a los que teatralizaron el gas pimienta y abandonaron la cancha de Boca para recurrir a los escritorios de la roñosa Conmebol y conseguir una copa ante un Boca por demás estúpido a imagen y semejanza de quienes lo conducen. Hoy nos levantamos con otra fuerza gracias a la manito que nos dio Huracán ayer ganándole a esa mentira del futbol que es San Lorenzo. La pregunta es si Boca con todas sus carencias podrá imponer condiciones temperamentales y futbolísticas ante este River que no es gran cosa...

Mas preguntas:

  • ¿Dirigirá un árbitro imparcial o será otro capítulo de todos contra Boca?
  • ¿El Vasco podrá transmitirle a los jugadores mística ganadora o será más de lo mismo como viene sucediendo en los partidos importantes?
  • ¿Tevez está bien físicamente como para cargarse el equipo al hombro?
  • ¿Los demás jugadores estarán a la altura de la circunstancia o serán victimas de la mala suerte que los "persigue"?

Como dice la canción: "Para ser campeón, hoy hay que ganar"...Así sea.

La info: La caída de San Lorenzo en el clásico ante Huracán le permite a Boca soñar con volver a la cima. Si le gana a River en el Monumental será el nuevo puntero, con 52 unidades, dos más que el Ciclón. Y si el equipo de Marcelo Gallardo vence sumará 44 puntos se prenderá en la lucha por el campeonato (tiene un partido pendiente, ante Defensa y Justicia). Bajo una fuerte custodia policial, con 1300 efectivos en la cancha y los alrededores del estadio, el superclásico podría ser una bisagra en el tramo final del torneo, cuando luego resten seis fechas por jugarse.

Los dos con algunos lesionados, Boca incluso sin Calleri -expulsado hace dos fechas, jugó ante San Lorenzo por la utilización del artículo 225 debido al viaje de Carlos Tevez con la selección- se volverán a ver las caras luego del superclásico que nunca terminó. Aquella noche en la Bombonera el partido se suspendió tras el ataque de gas pimienta a los jugadores millonarios. Ese conmocionante episodio terminó lanzando a River a la obtención de la Copa Libertadores.

Mientras tanto, en el campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo se juega su última ficha para seguir prendido en la lucha del campeonato. Si gana, quedará a seis de San Lorenzo, con el partido pendiente ya mencionado. Una derrota lo alejará definitivamente de la lucha.

Boca, en cambio, llega con toda la ilusión de recuperar la cima que dejó siete días atrás ante San Lorenzo. Un triunfo en el Monumental lo dejará dos puntos encima del Ciclón, pero la inyección anímica que significaría el triunfo le permitiría encarar de la mejor manera la recta final del campeonato.

En River debutará Milton Casco . El lateral, quien firmó el miércoles su contrato, reemplazará al lesionado Leonel Vangioni. La única duda es si llegará o no Jonathan Maidana. Con algunos problemas musculares, de no estar su lugar lo ocupará Emanuel Mammana, titular en ambos partidos de los dos cruces de este año con Boca en la Libertadores.

Por el lado de Boca, Luciano Monzón ingresará por Nicolás Colazo, lesionado. La posición de Pablo Pérez, desgarrado, lo ocupará Marcelo Meli, protagonista en la semifinal de la Sudamericana del año pasado, cuando Ariel Rojas le cometió la falta que derivó en el penal que Barovero le atajó a Gigliotti. Al margen de esos detalles, la mejor noticia para Boca será la vuelta de Tevez, protagonista de su primer superclásico desde que volvió de Europa. A él, más que a ningún otro, apuesta su equipo hoy.

HISTORIAL EN PRIMERA (jugaron 194 partidos):

River ganó: 63
Boca ganó: 71
Empataron: 60

HISTORIAL GENERAL (jugaron 357 partidos):

River ganó: 114
Boca ganó: 130
Empataron: 113

PROBABLES FORMACIONES:

River:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana o Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Antonio V. Liberti.
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 18:15.
Televisación: TV Pública.

Fuentes: Propias-Canchallena-PlayFutbol