<< Pérez y Colazo quedaron fuera del Súper. El domingo cueste lo que cueste... | Principal | Recuperar la mística aguerrida >>

Arruabarrena: "En estos partidos hay que tener personalidad y carácter pero la manera de ganar es jugando"

La previa de un Súper con mucho en juego

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Semana del Súper con imágenes históricas

Antes de visitar el Monumental el domingo, el técnico de Boca hizo referencia a la violencia que hubo en los últimos Superclásicos. "Hay que tener personalidad y carácter pero se gana jugando", sostuvo.

Rodolfo Arruabarrena pidió que en el partido del domingo haya más juego y menos patadas. Lo hizo en la última conferencia de prensa previa al Superclásico. "Esperemos que sea un partido donde se juegue al fútbol y no haya patadas", aseguró.

El técnico insistió sobre la necesidad de jugar mejor que el rival para ganar un partido y no caer en el juego brusco con la idea de que esa es la forma de ganar. "En estos partidos hay que tener personalidad y carácter pero la manera de ganar es jugando", explicó.

Ayer por la tarde, Blas Giunta hizo referencia al juego de Boca en los clásicos ante River y señaló que "últimamente nos dejamos meter pata en nuestra cancha y en la de ellos. Hay que poner el pechito y los huevitos". El "Vasco" se distanció rápidamente de esa idea y dijo que no compartía la misma manera de ver el fútbol que el ex número cinco "Xeneize".

"Confundimos lo que es tener huevos. Huevos tienen los jugadores ofensivos que cuando le salen mal las cosas, la vuelven a pedir", afirmó. Además, agregó que "si metes una patada, te echa el árbitro y ganas el partido, tenés huevo. Pero si haces lo mismo y lo perdés, sos un irresponsable". PlayFutbol

El Vasco dejó otras frases interesantes. Acá, una selección. 

  • Pablo Pérez: "A nadie le gusta que sus jugadores vivan estas situaciones. Hay que esperar 24 horas para ver la evolución. Son circunstancias que ocurren. En este caso lamentablemente para Pablo, que está pasando un mal momento".
  • Herrera: "Ojalá que tenga un buen partido. Estoy tranquilo con el tema del referato. Puede tener un buen día o malo, esperemos que los protagonistas podamos ayudarlo".
  • Tevez: "Es un jugador con carácter y personalidad. Por lo que tengo entendido, es uno de los que más ha sido golpeado en estos últimos tiempos. Para nosotros es importante por su jerarquía".
  • Bentancur: "Todos cometemos errores y aprendemos de ellos. Conozco su personalidad y forma de ser. Veremos si juega algunos minutos, si va a al banco. Lo bueno es que sabe escuchar. Simplemente cometió un error".
  • Marca personal a Tevez: "Carlos tiene la suficiente capacidad para resolver situaciones. Se pueden hacer muchas cosas para salir de la presión, como buscar los espacios y sacar a su jugador de la zona para que su compañero lo aproveche. Veremos el día del partido".
  • Deuda de Boca en clásicos: "Somos los primeros autocríticos. A nivel internacional fallamos en la Sudamericana y en el último partido de Copa. Cada uno lo verá como quiera. Para mi Capiatá había sido un partido de demostrar personalidad. Y también lo ha sido gimnasia. Sin duda, algunos tienen mayor trascendencia y en algunos de ellos no hemos podido conseguir una victoria y fallamos".
  • La crítica de Riquelme sobre que Boca corre mucho y juega poquito: "Es una persona a la que le tengo cariño. Son opiniones. Algunas las puedo compartir y otras no. Cada uno lo libertad para opinar". Ole


Esta noche escuchá SoyBocaRadio, como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota.

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.