<< Mirá la reserva en el sitio oficial. Jornada positiva en juveniles. Concentrados para jugar con los cuervos | Principal | Boca perdió en la última pelota, pero en realidad ya había perdido antes >>

Boca vs San Lorenzo, la previa

Boca necesita imponer condiciones en La Bombonera para sentirse candidato al título

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors y San Lorenzo, líder y escolta, de Almagro jugarán hoy en La Bombonera un clásico que puede marcar la tendencia en la definición del campeonato, de cara a las últimas fechas y en la antesala de la jornada de los clásicos.

El choque, el más trascendente de la vigésimo tercera fecha, comenzará a las 18.15, lo dirigirá Fernando Echenique y lo televisará en directo Canal 7.

Este duelo de desarrollará luego de la polémica entre los dirigentes y entrenadores del fútbol argentino por jugar o no en medio de la doble fecha FIFA. Finalmente, en la AFA se votó por la realización normal de la actividad, a pesar de que los equipos estarán disminuidos sin los jugadores que emigraron a sus seleccionados.

En Boca se ausentarán por esta razón Carlos Tevez, Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro, por lo que el entrenador Rodolfo Arruabarrena meterá mano en la formación en búsqueda de un nuevo triunfo que lo deje cerca del título, ya que le sacaría cinco unidades al "Ciclón", a falta de siete cotejos para finalizar.

Los que ingresarán serán Sebastián Palacios, Marcelo Meli y el uruguayo Rodrigo Bentancur, respectivamente. Además, Andrés Cubas seguirá en el medio por Cristian Erbes, quien sigue con una molestia y será preservado para el Superclásico contra River Plate, y actuará Jonathan Calleri como centrodelantero, a pesar de haber sido expulsado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a la aplicación del artículo 225 por la citación de Tevez al seleccionado argentino.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Ramiro Arias; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

-Estadio: 'Alberto J. Armando'
-Árbitro: Fernando Echenique
-Hora: 18.15
-Televisación: TV Pública

Fuentes: Canchallena-Propias


Reserva final: Boca 3 San Lorenzo 0

La Reserva de Boca goleó 3-0 a San Lorenzo con tantos de Messidoro, Pochettino y Bouzat. El técnico Schiavi deseó que la Primera también logre un triunfo: "Ojalá gane para llegar con más aire y mejor al partido de la próxima semana".

Tras un primer tiempo parejo, Boca jugó un muy buen segundo tiempo en Casa Amarilla y terminó goleando 3-0 a la Reserva de San Lorenzo. El Cuervo, que está puntero, sumó su segunda caída al hilo y así le permite soñar a los que lo persiguen en la tabla. Los tantos del equipo de Rolando Schiavi los convirtieron Alexis Messidoro, Tomás Pochettino y Agustín Bouzat.

El Flaco se mostró conforme por lo mostrado por sus dirigidos al finalizar el ensayo. "Contento, los chicos hicieron un esfuerzo bárbaro. El primer tiempo fue más trabado pero en el segundo se abrió y llegaron los goles. Era un partido importante, ellos juegan bien", expresó el entrenador del Xeneize. Después, cuando del sitio del propio club lo consultaron por el choque de Primera, el técnico comentó: "No creo que se defina nada en ese partido. Ojalá gane Boca para llegar con más aire y mejor al partido de la próxima semana". Claro, la fecha que viene se viene River...

Formaciones:

BOCA: Galván; Ferreyra, Magallán, Pucheta, Silva Torrejón; Pochettino, Bravo, Romero, Messidoro; Bouzat y Benegas.

SAN LORENZO: Benítez; Mieres, Tapia, Cardona, Montoya; Ibáñez, De Ciancio; Montagna, Insúa, Merlini y Reniero.

Fuente: Olé