<< Boca vs San Lorenzo, la previa | Principal | Angelici sigue fuera del país. Igual Boca luce acéfalo >>

Boca perdió en la última pelota, pero en realidad ya había perdido antes

1 a 0 con un arbitraje a imagen y semejanza de la AFA

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como explicar lo inexplicable y con la calentura que tenemos los hinchas de Boca...

Otra vez casi nos sacaron de la carrera del campeonato, con los argumentos más que obvios de un futbol enfermo.

Con un árbitro que seguramente será premiado por la AFA como ocurrió con tantos otros con algún partido importante (ej: Delfino).

Con un DT como Arruabarrena que se recibió de cagón, cuando saco al mejor delantero que presentó Boca en cancha y que hacía estragos cada vez que encaraba a los defensores.

Con una dirigencia ausente en AFA tras la renuncia del mamerto que conduce el club a la vicepresidencia y el enfrentamiento constante que produce con declaraciones pelotudas, dignas de un capanga pero no de un presidente bicho y que hoy se pasea por Italia nuevamente.

Y Boca no perdió por el mal pase que dio Betancur que fue de los mejores junto a Cubas y a Palacios. O por el arbitraje artero de Echenique. O por tener un técnico asustadizo y entregado a su destino.

Boca perdió 1 a 0 inmerecidamente ante San Lorenzo, pero este fracaso no es más que otro en la cadena de conducción desde que esta Angelici al frente del club. Boca perdió el rumbo aquel 04/12/2011. A no olvidar.

-Síntesis via Cronica

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Marcelo Meli; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Ramiro Arias; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Mauro Matos (SL)

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Fabián Monzón por Colazo (BJ); 17m. Martín Rolle por Barrientos (SL); 22m. Mauro Matos por Cauteruccio (SL); 27m. Néstor Ortigoza por Villalba (SL); 32m. Andrés Chávez por Palacios (BJ).

Amonestados: Pérez, Chávez (BJ); Yepes, Buffarini (SL)

Árbitro: Fernando Echenique (mal)

Cancha: Boca.


Arruabarrena: "El rendimiento fue muy bueno, pero perdimos un clásico en nuestra cancha" El "Vasco" Arruabarrena habló después de la caída ante San Lorenzo y sobre la llamativa salida del 'Tucu' Palacios, se excusó: "Nos habían acumulado gente en el medio, pero no podíamos perder la pelota y el territorio". En tanto, del joven Bentancur (clave en el gol rival), manifestó: "Es un pibe de 18 años y charlaremos en la semana". Mientras cerró: "El partido ante River es importante por la circunstancia del torneo"

Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa después de la caída ante San Lorenzo y no dio muchas vueltas sobre la derrota, a pesar de que valoró el rendimiento de los jugadores de Boca por esta actuación. No obstante, el "Vasco" sabe que la semana próxima se juega mucho ante River y ahora está una unidad por debajo del "Ciclón".

"Los muchachos hicieron un buen partido, nos faltó un poco de profundidad por momentos y San Lorenzo se encontró con un error de otro partido en el que no tuvimos tiempo para reaccionar", dijo el entrenador, quien también sostuvo: "El análisis lo haremos en la semana, seremos autocríticos en lo que hay que mejorar, pero creo que hubo un buen rendimiento en líneas generales".

Sin embargo, el técnico después fue más allá y manifestó: "Lo importante es el resultado y es que perdimos. Estamos dolidos por perder la punta, pero hay que levantar cabeza y pensar en el domingo. No obstante, repito que perdimos un clásico, en nuestra cancha y eso es lo que más nos duele".

Después, Arruabarrena habló sobre los cambios que hizo y fueron bastante llamativos, sobre todo el de Sebastián Palacios, quien estaba jugando muy bien. "Colazo salió por una molestia, mientras que Palacios lo hizo porque habían acumulado gente en el medio y había que buscar por el sector izquierdo (entró Andrés Chávez), sin perder la pelota y el territorio".

El técnico de Boca, al ser consultado por River (próximo rival) y la importancia de su partido, afirmó: "Es importante por la circunstancia del campeonato". Cabe destacar que el cruce en el 'Monumental' será el primero después de la consagración 'millonaria' en la Copa Libertadores, torneo del que además eliminó al "Xeneize" en Octavos de Final luego del escandaloso ataque con gas pimienta a los jugadores.

Luego, sobre Rodrigo Bentancur, quien cometió el grosero error en el gol de San Lorenzo, el 'Vasco' dijo lo siguiente: "Está dolido, es un pibe y charlaremos durante la semana. Tiene 18 años y mucho sentimiento por el club. Ha estado a la altura de lo que pide la camiseta. Sin embargo, el martes tendrá que levantar cabeza, porque cuando viene un golpe de estos hay que demostrar por qué carajos uno está acá".

Finalmente, sin buscar entrar en polémicas, el 'Vasco' opinó de las ausencias de Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Pedro Fuenzalida, quienes fueron convocados a las selecciones de Argentina, Uruguay y Chile, respectivamente. "Nuestros jugadores vendrán el jueves y el miércoles tendríamos que estar haciendo fútbol. Yo no sé si al haber estado habrían tenido la claridad que nos faltó en los últimos metros, pero estoy contento con los que jugaron, porque dieron mucho más de lo que pensábamos en este tipo de partidos". PlayFutbol

Sebastián Palacios habría sido informado por el nefasto arbitro Echenique...