<< Boca perdió en la última pelota, pero en realidad ya había perdido antes | Principal | Cata Díaz: "Los dirigentes tendrán que hacer su trabajo. En algunas decisiones nos sentimos perjudicados" >>

Angelici sigue fuera del país. Igual Boca luce acéfalo

La opinión del Hincha. Por Leandro Valdés @leandrovaldes12

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Nada de fútbol ni de análisis de táctica se verá en esta columna, sino un breve resumen de lo que ocurre con la primera de las tres patas necesarias para ganar: la dirigencia.

Angelici asume como presidente del club con river en la B y con Boca campeón invicto y récord.

En julio de 2012 se fue por más de un mes de vacaciones, quedando el plantel de Boca varado en Venezuela, tras una gira impresentable, que incluyeron amistosos sin TV ni público en las canchas. Y sin Riquelme. Esa fue su primera y penúltima gira, hasta la reciente en los EEUU, en la que se repitieron los partidos casi sin público y ante equipos mediocres (hubo uno del ascenso norteamericano).

Pero tras prometer volver a Japón y pedirnos que renovemos el pasaporte, fue él, y no Boca, quien lo usó mucho durante su gestión.

Angelici fue a Qatar a principios de 2013 (a buscar petrodólares para construir un nuevo estadio) y a Disney a principios de 2014. Hubo también un largo descanso tras el torneo 2014 (con mundial incluido, visita a complejos deportivos europeos y vacaciones que se extendieron hasta mediados de agosto, con una fecha jugada). En diciembre de 2014, vacacionando, le decía a Fox Sports que Riquelme no volvería a Boca con él al mando del club. También estuvo de vacaciones mientras Boca conmemoraba sus primeros 110 años de vida. Y volvió a irse en julio de este año. Tampoco estuvo cuando se confirmó que se jugaba el partido con San Lorenzo en plena fecha FIFA. Estos son algunos ejemplos.

A dos días de elegirse el referí del River-Boca, nuevamente Angelici estará ausente.

Pero mejor repasar que pasó cuando estuvo presente.

Durante su gestión Boca fue dos veces eliminado por river a nivel internacional y en ambas llaves fue indudablemente perjudicado por los referís. Los arbitrajes de Trucco (http://www.planetabocajuniors.com.ar/trucco-pase-desapercibido/) y Delfino por la Sudamericana no merecieron objeción alguna por parte del mandamás Xeneize (si Merlos, por un Lanús Arsenal, (http://canchallena.lanacion.com.ar/1742736-daniel-angelici-pidio-una-sancion-ejemplificadora-para-el-arbitro-andres-merlos). Para ese entonces, recordemos, se rumoreaba que el destino de Angelici era la CONMEBOL, y además, el Sr. de la TV (Burzaco, fanático de river) era uno de las tres cabezas que maneja el Museo de la Pasión Boquense. Entonces, intereses personales y económicos pudieron ser -tal vez- la explicación al llamativo silencio ante las lesiones de Martínez, el gol mal anulado a Gigliotti y/o que Ponzio no haya expulsado en ninguno de los dos encuentros. Es más, Delfino informó a Calleri, Diaz y Forlín y la CONMEBOL le dio tres fechas de suspensión a cada uno, pero nada de nada para los auxiliares de river (o el club).

Además, Angelici y D´Onofrío conformaron un grupo compacto que fue a pedirle a Fútbol para Todos (del lado de Boca fue por un tema de política nacional y para separarse de Grondona) más dinero a los clubes grandes. Luego apoyó a Tinelli (quien públicamente escupió una camiseta de Boca, y es simpatizante del clásico rival de, como mínimo, su esposa).  Y ahora parece que se pasa al Grondonismo. Insólito, todo luce insólito. Recordemos en que momento Angelici apoyaba a Tinelli (http://www.infobae.com/2014/10/07/1600079-angelici-fue-piadoso-vigliano-dijo-que-boca-esta-carrera-y-quiere-tinelli-al-frente-afa). Vigliano nos mataba y al presidente le interesaban otras cosas. Luego vino la llave de Sudamericana.

Ese 2014 jugamos varios clásicos con river y, además de los ya mencionados por la Copa Sudamericana, contaron con todo tipo de perjuicios (en el verano hubo planchazo a Orión en gol de Maidana y roja a Cata Díaz – Delfino-, gol con dos pelotas -Abal -y el recordado arbitraje de Vigliano bajo la lluvia de Nuñez –penal y roja de Gago, no expulsar a Mercado-). Vigliano ya nos había perjudicado en Boca Newell´s (Copa Libertadores 2013). Y veníamos de Pitana y su pitanazo (ver  http://www.soyboca.com.ar/2015/05/09/que_es_el_pitanazo.html)

En la segunda llave internacional, el apellido (y perjuicio) de Delfino se repitió en el estadio rival (ceguera ante las innegables rojas a Ponzio, Funes Mori y Sánchez (http://diarioxeneize.com/2015/05/11/angelici-no-tengo-pensado-tomar-ninguna-medida-contra-delfino/). Herrera (tras amonestar a Gago sin que éste cometa falta) no pudo completar los 45 minutos restantes atento los lamentables hechos acaecidos en la Bombonera. A pesar de la facilidad con la que Angelici subía a los aviones para vacacionar, llegó bastante más tarde que los dirigentes de river a Paraguay. Un escritorio grande como Asunción fue el fallo de la CONMEBOL, que la prensa afín a la dirigencia Xeneize la presentó como fallo light (ver http://soyboca.com.ar/2015/05/18/salio_la_sancion_de_la_conmebol). Y eso que D´Onofrio si entró a la cancha de Boca en pleno bochorno, no así el presidente de Boca. Además recordemos que sólo Arruabarrena se quejó porque river y la TV (Burzaco) decidieron jugar los días jueves. Boca decía todo que sí (“Arruabarrena tiene que preparar el equipo y no preocuparse por los días de los partidos'”… “no tiene que preocuparse por las fechas que para eso estamos los dirigentes“).

Ahí fue cuando, finalmente, Angelici decidió no aceptar el cargo que le habían ofrecido en la CONMEBOL y renunció como vice de la AFA. No él, sino que Boca quedó afuera. Una especie de  moderno “l'etat c'est moi”…

Increíblemente, fue Crespi quien representó al club mientras Lammens conseguía que Boca ayer jugara sin Tevez, Lodeiro, Fuenzalida y Gago (Angelici estaba afuera del país).  Y fue Martucci quien no logró entrar a la mesa chica de AFA para tratar la fecha de las  elecciones y la posibilidad de participar Tinelli en las mismas. Eso se decidió sin la participación de Boca!!

Para tratar de justificar que sólo en nuestro país se juega en fecha FIFA, Angelici dijo que cuando aceptó suspenderse una fecha -tras la muerte del jugador Ortega-,  no sabía que la fecha tomada era la de ayer (mostró no conocer el calendario) y luego dijo –palabras más, palabas menos.- que el no jugar no le devolvía la vida al chico (mostró poco respeto a la familia del jugador y a sus ex compañeros).

Tinelli, D´Onofrio se mueven muy cómodos en AFA y CONMEBOL. River suspende sólo -con los jugadores en el vestuario y un estadio casi colmado- su partido con Tigre pero Boca juega sin público con Aldosivi. Si hasta Racing nos suspendió un partido en La Bombonera y jugamos cuando Milito estaba en condiciones de ser parte del juego... 

Previo a la llegada de Angelici, San Lorenzo jamás había ganado una Libertadores y River llevaba 18 años sin títulos internacionales. Y eso que Huracán ganó una Copa Argentina y Racing ganó un torneo local tras 14 años. E Independiente volvió de la B.

Si uno ve los partidos de river y los de Boca, verá como los pitos y linesman parecen seguir un patrón. Son humanos, como dice el presidente de Boca. Lo mismo para las sanciones y no sanciones a los estadios de ambos clubes ante hechos similares (ahí los humanos son los miembros del Comité de Seguridad). Ello más allá de lo futbolístico, que aquí ya hemos dicho que no será analizado.

Ahora ya sabemos porque Marconi sugirió que San Lorenzo durmió a Boca con Echenique (referí que dirigió San Lorenzo Gimnasia este torneo, siendo claramente favorable a los Gauchos de Bajo Flores, Boedo o Almagro), sabemos que Martino (quien jugó los Boca Newells 91 sin Latorre y Batistuta, es decir, es plenamente consciente de lo que hace) usará a Tévez y a Gago, así llegan cansados y con minutos encima para el partido con river y vimos como Ortigoza entró ayer a la cancha (Más estaba suspendido, no podía jugar por lo que la fecha FIFA a San Lorenzo no le generó ningún problema).

Se viene otro river-Boca, pero Angelici no está presente, dejando a Boca casi acéfalo y pendiente de la política partidaria. Como a lo largo de  estos tres años y medio...

Por Leandro Valdés @leandrovaldes12



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.