<< Moscariello: Angelici en los próximos días va a anunciar su candidatura | Principal | Tevez con lumbalgia y Erbes con tendinitis son la preocupación del Vasco >>

Boca se entrenó pensando en Gimnasia

Vuelven Orión y Pérez para el partido en el bosque

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca piensa en Gimnasia con los regresos de Orión y Pérez. Boca, uno de los dos punteros del torneo de Primera División, junto a San Lorenzo, retomó este martes las prácticas con la mira puesta en Gimnasia, su rival del sábado por la fecha 22.

Boca, uno de los dos punteros del torneo de Primera División, junto a San Lorenzo, retomó este martes las prácticas con la mira puesta en Gimnasia, su rival del sábado por la fecha 22.

Cristian Erbes se retiró del entrenamiento matutino de Boca en Casa Amarilla por motivos personales. En la jornada matutina del martes, el mediocampista pidió permiso para ausentarse de los trabajos que llevaría a cabo el plantel, de cara a la 22ª fecha del Campeonato de Primera División. Volvería sin inconvenientes a la práctica del miércoles, ya que no tiene ningún impedimento físico.

Previo al fútbol reducido que planteó Rodolfo Arruabarrena, Fernando Gago realizó ejercicios de gimnasio. Carlos Tevez fue el primero en salir a la cancha a realizar pasadas.

Regresan el arquero Agustín Orión y el volante Pablo Pérez tras las suspensiones, por lo que Rodolfo Arruabarrena evalúa modificar el esquema táctico en relación al equipo que le ganó a Godoy Cruz.

Guillermo Sara deja su lugar en la valla y posiblemente Marcelo Meli si el Vasco decide conservar el 4-3-3. Aunque podría salir el tucumano Sebastián Palacios y plantar un 4-4-2.

La probable formación para enfrentar a Gimnasia el sábado (18.15). Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago y Sebastián Palacios o Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Carlos Tevez.

Fuentes: TYC y ESPN



Gago no logra comprender la decisión de que se siga jugando el torneo en medio de la fecha FIFA. "Yo quiero ir a la Selección, pero también estar en un partido clave para Boca", agregó. Y empezó a palpitar el clásico con River: "Será importante por todo lo que pasó".

Poco a poco, Fernando Gago se ha ido convirtiendo en uno de los referentes de Boca. El mediocampista se ilusiona con poder ganar el campeonato, aunque sabe que no será sencillo. Y aunque aún falte, se refirió al superclásico de la fecha 24. Si bien dejó en claro que quiere revancha, trató de bajar un poco los decibeles. "Con River será un partido importante por todo lo que pasó, por la eliminación de la copa, porque ellos fueron campeones y porque estamos primemos y hay que mantener la ventaja. Los clásicos tienen un plus pero hay que bajar un poco el dramatismo. Se dice que es una guerra y no deja de ser un partido de fútbol", afirmó en declaraciones a América & Closs. Y agregó: "No podemos cambiar el pasado, hay que pensar para adelante. Hay que jugarlo y vivirlo pero no pasarse del otro lado".

Además, tocó el tema del clásico con San Lorenzo y la superposición con su citación a la Selección: "Hay cuestiones que nosotros no podemos decidir. Yo por un lado quiero ir a la Selección y por el otro quiero estar en un partido clave como el de San Lorenzo. Tendrían que ver los que arman el torneo. En todo el mundo se suspende y acá no. Hay como 20 jugadores que se van, no sólo en Boca pasa. Eso hay que plantearlo por el bien del fútbol. La Selección es la Selección pero hay que ver los intereses de los clubes también. Pero son cosas que no dependen de nosotros", señaló el mediocampista sobre la polémica en torno a la fecha FIFA.

Por otra parte, el volante se defendió por las críticas que recibió últimamente. "Sé que puede ser por mi forma de ser, porque no me gusta hablar ni dar entrevistas. Cambié mucho en el sentido con las críticas. Hace dos años dejé de leer los diarios, trato de mantenerme al margen, siento que no me hace bien. El primer autocrítico soy yo, antes de dormir veo de vuelta el partido y trato de ver que se hizo bien y mal, en lo individual y lo colectivo. El enojo que se me ve es conmigo mismo, a veces por perder una pelota por ejemplo o también con el árbitro cuando te saca el partido", sostuvo. Otro futbolista Xeneize que recibió críticas fue Agustín Orión y el volante aprovechó para dar su punto de vista: "Tiene una personalidad muy fuerte. Creo que tuvo muy buenos partidos. Obviamente hay cosas para discutir, pero creo que dentro de la cancha siempre rindió".

En cuanto al estilo de juego del equipo, el ex Vélez bancó la apuesta del Vasco, aunque reconoció que este estilo muchas veces les trae complicaciones defensivas. "Tenemos una superioridad ofensiva con la que cualquier desequilibrio genera peligro. Los riesgos del mano a mano van a estar porque vamos a buscar los partidos y tenemos la obligación de ganar. Hay que tratar de que los riesgos sean menores pero si queremos presión alta esos riesgos van a estar. Cualquiera que genere una superioridad por adentro o afuera produce el desequilibrio. A veces hacemos la movilidad un poco lenta. Pero no tenemos que desesperarnos", aseguró. Además, destacó que Boca tiene un plantel para jugar bien y ser protagonistas: "Me siento cómodo jugando con Lodeiro y Pérez, hay jugadores para potenciar muchísimo todo esto. Hay un muy buen plantel, nadie se puede relajar porque hay recambio".

Para cerrar, prefirió no dar pistas de su futuro y aunque afirmó estar bien en Boca, no descartó volver a Europa al finalizar su contrato. "Decidí quedarme para ser campeón. Tuve muchas ofertas pero las rechacé. Pienso en vivir el momento, tengo contrato hasta 2017, después iré viendo como viene todo y las ganas que tenga", sentenció. Ole