<< Boca entrenó esta mañana pensando en Godoy Cruz. Gago con licencia por paternidad | Principal | Entradas para adherentes-Horarios de apertura de La Bombonera-Llega Boca3D, la película-Las donaciones ya están en Salto >>

Angelici: Los clubes que están haciendo las cosas bien nos sentimos unos boludos

El presi habló con sus amigazos de La Red

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Venía bien el día. Pero Angelici salió al aire con los tiracentros de Radio La Red Am 910 y ahora me tengo que tomar un té de tilo! En fin. El presi tiene muchas cosas para decir se ve, lo único que tendría que tener en cuenta es que habla por BOCA, no por el mismo y su militancia política.

Un presidente de Boca un poco inteligente, tiene que ser equilibrado en sus declaraciones y nunca debatir publicamente con los estados sean municipales o nacionales o lo que fueren. El debate que en si es sano, se tiene que dar en la mesa de diálogo y no a través de los medios y para la gilada.

¿Sabes por qué? Porque cuando la política entra al club, el club sale por la ventana. Y eso es lo que paso durante esta gestión. A aprender y no repetir errores.


Lo que dijo el presi: Daniel Angelici habló con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red. El presidente de Boca, alejado desde hace un tiempo de la Asociación del Fútbol Argentino desde que renunció a la vicepresidencia, no tuvo problemas en disparar a todos lados por los malos manejos de la AFA y sobre todo en blanquear el malestar que le genera que la política se haya metido en el fútbol. Además, se refirió al 'pacto de Viamonte', su reelección en Boca y más. A continuación, lo más saliente de la entrevista.

"Siempre es bueno el consenso, cuando involucran a todos los clubes y es lo mejor para el fútbol en general. No comparto que se junten cuatro dirigentes y traigan una supuesta solución. Lo que se iba a tratar no era nada negociable: interpretar el artículo 50 y si estaba habilitado o no Tinelli, que a mí entender lo estaba como el resto de los dirigentes".

"Hay que acostumbrarse a estas cosas. Por fecha FIFA no se iba a jugar en Argentina y después se decidió que se juega, así Boca pierde a cuatro jugadores. El tema de los descensos, se vuelve a cambiar (habrá sólo uno). Todo esto es poco serio. Esperemos que con este acuerdo nos cuenten bien y nos expliquen cómo se va a gobernar estos seis meses (en marzo habrá elecciones)".

"Todas estas desprolijidades no nos hacen bien. Tenemos Torneo a contramano del mundo, donde parecés un tonto. Ir a la AFA me parece una pérdida de tiempo total, porque lo que se arregla un día por intereses mezquinos a la próxima reunión se cambia. Lo escuché un montón de veces a Marcelo (Tinelli) que no se podía aceptar este Torneo y luego aceptó el cambio del descenso (habrá sólo uno en el próximo semestre). De dónde van a sacar la plata para financiar este Torneo. En algún momento hay que volver a un Torneo normal, hay que adaptarse a lo que funciona en el mundo".

"No me gustó la forma, que se haya entrado a una negociación para interpretar un Reglamento. Tuvo que entrar a una negociación para tener habilitación. Boca dijo que estaba habilitado. Pasar las elecciones para marzo no sería tan grave, pero ¿para qué? Acá todos quieren estar prendidos de la teta de la AFA y nada parece cambiar. Muchos siguen pidiendo plata adelantada de los derechos de televisión, algunos clubes adelantaron cuatro años y les han dado plata a clubes que deben millones. Estamos cansados del papel de tontos. Si me prestan plata a tasa cero, yo también me quiero endeudar".

"No entiendo qué hace Carreras (Senador de La Cámpora) dentro de la AFA. Una cosa es vender los derechos de TV y otra que se meta el Gobierno en las decisiones de la AFA. La política se metió en la distribución de los cargos y ahora se vuelve a meter. Eso le hace mal a los dirigentes. No estoy dispuesto a aceptarlo, sea con el gobierno que fuere. Así gane Macri, Scioli o Massa. Podemos tener errores y aciertos pero siempre entre los clubes, el Estado no puede decir quién tiene que tener el cargo y la manera de jugar. Hoy las decisiones importantes sin ninguna duda las toma el Estado".

"Hay muchos que están acostumbrados de vivir del fútbol y todos los meses van a buscar los cheques de la AFA y los adelantos. Acá no hay que dar un corte, porque si los clubes están funcionando con un respirador artificial no se puede ir a desconectarlo. Los clubes que están haciendo las cosas bien nos sentimos unos boludos".

"AFA puede presidirla cualquier persona de bien, que haya demostrado que puede administrar bien su club, que tiene vocación y tiempo para ocuparse de la problemática de todos los clubes. Hay muchas instituciones chicas que necesitan más que los equipos grandes y hay que ver cómo vamos a hacer para refaccionar los estadios. Con muy poquito la gente va a ver los cambios. La AFA está tan mal que con poco que se haga sería un cambio notorio. Pero hay que tener las ganas".

"Calleri no se va a ir y hasta fin de año está seguro. No lo vendimos porque la oferta no fue buena y siempre dije que con Tevez se iba a potenciar. Repito, a Calleri lo venderemos con una cifra de dos dígitos. Respecto de mi reelección no lo decidí. Cuando lo tenga definido y qué ofrecerle al socio, cuando esté convencido lo anunciaré".

Fuentes: Propias-PlayFutbol