<< Solidaridad | Principal | Boca ganó 2 a 1 y se trepó a la punta >>

Boca busca la recuperación y mantener la punta del torneo ante el accesible Arsenal

Desde las 21.30 en el viaducto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una inesperada derrota alcanzó para exhibir la fragilidad de Boca. Las dudas. Las grietas internas en un plantel que se acomoda bajo el nuevo liderazgo de Carlos Tevez, el referente del vestuario. La caída ante Unión, de local, mantuvo al azul y oro en la cima del torneo que hoy, desde las 21:30 ante Arsenal, intentará sostener en Sarandí.

Aunque ahora se achicó el margen de error para el equipo y, sobre todo, para Rodolfo Arruabarrena que comenzará atravesar un mes crucial para las aspiraciones con las que empezó la temporada. Necesitará, de hecho, volver al triunfo para oxigenar el ambiente espeso que quedó tras el tropiezo en la última fecha. Es que el Xeneize camina por el límite. Por una línea delgada, amén de que venía de cuatro victorias en fila antes del tropezón ante el Tatengue, en la que el margen de error es ínfimo.

El cuadro del Viaducto asoma como un rival accesible para retomar el rumbo: marcha en el fondo de la tabla con apenas 14 puntos. Los cinco cambios dispuestos por Ricardo Caruso Lombardi, que incluyen el ingreso de Alejandro Limia en el arco por Esteban Andrada, evidencian el flojo andar de Arsenal. Aunque el conjunto azul y oro perdió buena parte de los puntos frente a oponentes de este calibre. Ante contrincantes, a priori, menores como Aldosivi y Vélez, que se sitúan por la mitad de tabla y ante los que cayó. Además jugará en un escenario en el que le cuesta conseguir victorias. Si bien en el historial Boca prevalece con 12 triunfos en 25 encuentros, lleva media docena de visitas al sur sin éxitos desde la 14ª fecha del Clausura 2008. Acumula, así, seis partidos sin cantar victoria en Sarandí con dos ganados para Arsenal y cuatro igualdades.

En el Xeneize, las miradas también estarán debajo de los tres palos que, por la expulsión de Agustín Orión, estarán defendidos por Guillermo Sara que intentará aprovechar la chance para pelear el puesto con el que sueña quedarse. En el fondo, en tanto, regresa Alexis Rolín después de haberse perdido el último partido por una molestia muscular mientras que Pablo Pérez retornará en el medio y Gino Peruzzi como lateral derecho. Además, Nicolás Lodeiro, recuperado de un esguince de rodilla, esperará su oportunidad en el banco, donde podría reaparecer Andrés Chávez, porque en el tridente ofensivo estará Sebastián Palacios junto a Tevez y a Jonathan Calleri, el goleador del barco que, mientras los resultados lo ayuden, conduce Arruabarrena.

Probables formaciones:


Arsenal: Alejandro Limia; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo y Claudio Corvalán; Ramiro López, Hernán Fredes, Federico Lértora y Ramiro Carrera; Cristian Chávez; y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro:
Mauro Vigliano.

Horario: 21.30 (TV Pública).