<< Boca busca la recuperación y mantener la punta del torneo ante el accesible Arsenal | Principal | Comunicado de "Boca es Nuestro" >>

Boca ganó 2 a 1 y se trepó a la punta

Con goles de Pérez y Calleri gano merecidamente pero sufrió demasiado...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca venció 2 a 1 a Arsenal con goles de Pérez en el primer tiempo y Calleri y ya sobre el final Luna para los locales.

Boca quiso llevarse por delante a Arsenal y por momentos lo consiguió...Pero atrás Boca sufrió por demás contra este modesto equipo.

Tevez fue la figura superlativa de este Boca que consiguió un importante triunfo para seguir puntero, pero su actuación fue con amplios desequilibrios entre lo que genero adelante y lo que sufrió en defensa ante cada pelota que caía detrás siempre del salto de cada uno de los defensores que fallaron tanto individualmente como colectivamente.

Hasta Silva que es una carreta parecía rápido cuando encaro alguna vez a los estáticos defensores de Boca.

Para destacar algo de Pérez, algo de Gago y sobre todo lo dicho Carlitos Tevez que siempre jugo para el equipo sin guardarse nada.

Párrafo aparte para el árbitro y los líneas que fueron una verdadera calamidad y muestra a las claras el déficit y la baja calidad de los que forman árbitros en AFA. También muy criticable la actitud del vendehumo Caruso que se quedo protestando pidiendo por la expulsión de Rolín (cosa que debió pasar) pero se olvido del desastre que hizo pitando contra Boca este mediocre arbitro asistido también mediocremente por los líneas.

Boca gano, esta primero, pero necesita urgentemente un ajuste en todas las líneas para mantener la ilusión de campeonato. Ojala todos los actores sean autocríticos y hagan el esfuerzo que Boca necesita y que su hinchada se merece.

Incidencias:

Arsenal: Alejandro Limia; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo y Claudio Corvalán; Ramiro López, Hernán Fredes, Federico Lértora y Ramiro Carrera; Cristian Chávez; y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: Boca Juniors Pablo Pérez (29') Jonathan Calleri (68') Arsenal: Fernando Alessandro Luna (90')   

Cambios en Boca: Nicolás Lodeiro por Sebastián Palacios, Marcelo Meli por Pablo Pérez, Fernando Tobio por Alexis Rolín. Amonestados: Alexis Rolín, Sebastián Palacios, Pablo Pérez.

Cambios en Arsenal: Matías Zaldivia por Jorge Curbelo, Matias Campos Toro por Claudio Corvalán, Fernando Alessandro Luna por Cristian Pochi Chávez. Amonestados: Marcos Curado, Hernán Fredes, Matías Zaldivia, Santiago Silva, Federico Lértora.

Arbitro:
Mauro Vigliano. (Pésimo)


Carlos Tevez volvió a Boca con el hambre de un pibe que sueña en grande. Ambicioso. Ganó Libertadores, Intercontinental, Champions... Pero él va, lucha, juega y ni aún vencido se da por vencido. “Boca demostró el carácter de un equipo que está para grandes cosas... Tenemos que seguir así”, aseguró el Apache, quien fue a buscar una bocha que estaba perdida, la recuperó y asistió a Calleri para el 2-0.

“Hicimos un buen partido, este carácter es lo que Boca necesita. Este triunfo es importante después de una derrota. Sirve para volver a mostrar tranquilidad y hacernos fuerte”, dijo Carlitos luego de la victoria que los vuelve a poner en la cima junto a San Lorenzo.

Tevez no sólo destacó el trabajo de Boca en Sarandí, también fue crítico con sus compañeros y los rivales, quienes se quejan constantemente de los fallos arbitrales. “No hay que quejarse tanto, hay que cuidar un poco a los árbitros... Se queja mucho, tanto Boca como Arsenal, hay que jugar un poco más”, tiró, con razón, una de las figuras de la noche en el Viaducto. Ole


Arruabarrena reconoció que "hay una presión extra", dijo que "Tevez ya se adaptó y nosotros a él" y reconoció que Rolín merecía la roja. "Los rendimientos pueden seguir creciendo", dijo.

Fue corto el post de Arruabarrena. Conferencia light, conforme con el rendimiento, ya pensando en el partido del miércoles por Copa Argentina, en San Juan vs. Guaraní. Trató de mostrarse despreocupado por las críticas, valoró a Tevez, reafirmó su muy buena relación con Gallardo y reconoció que Rolín zafó de la roja. Y repitió que hace falta un título, después de tres años. Acá, lo que dijo el Vasco:

* "Con estos equipos, en un campo rápido, es normal que hay que ganar las divididas".

* "Son diferentes características las de Lodeiro y Palacios, que busca espacios rápido. Con el cambio tratamos de agarrar más la pelota y tener a Jony con Carlos cerca para buscar la segunda; ellos dos exigen mucho y siguen haciendo goles".

* "Lo veníamos viendo lo de Rolín, el foul hizo que el cambio fuese más apurado. A mi entender era amarilla, por suerte se equivocó el árbitro".

* "Boca es el club más grande y tiene que tratar de volver a campeonar porque hace tres años no lo logra. Hay presiones extras pero hay que salir del entorno, tenemos presión por ser Boca.

* "No sufrimos expulsiones como en los últimos partidos veníamos con rojas y eso te perjudica mucho. Hay errores que mejoramos, corregimos, y hay que seguir trabajando. Unión tiene juego más directo y ese día, después de 25 minutos, nos perjudicó una jugada".

* "Tevez sigue demostrando lo que es como jugador, su historia, su personalidad. Cada vez lo vamos conociendo todos. Ha participado en la mayor cantidad de ataques en contras y con posesión, hace un buen tamden con Calleri. Carlos ya está adaptado y nosotros nos adaptamos a él".

* "Los rendimientos pueden seguir creciendo, viene una semana con Copa de por medio y esperemos estar a la altura".

* "Yo me hago cargo de lo que opino, es lo que pienso, y estoy ajeno a lo que piensen los demás. Tengo amistad con el cuerpo técnico (de River), pero es obvio que también tengo el hincha adentro. Nosotros nos tenemos que preocupar por lo nuestro, hay que volver a campeonar". Ole


Este domingo, un ratito antes de salir a la cancha para enfrentar a Arsenal, Arruabarrena le comunicó a los futbolistas del plantel que iban a quedar concentrados post partido: el Vasco los quiere listos que este lunes por la mañana se entrenen en Casa Amarilla pensando en el cruce del miércoles contra Guaraní Antonio Franco por la Copa Argentina.

Claro, está programado que el plantel viaje a San Juan el martes por la mañana en un vuelo chárter (se hospedará en el Del Bono Park), por lo que el técnico no quiere desaprovechar el tiempo. Es por eso que volverán al hotel en cuanto se termine el partido en Sarandí. Ole