<< Román desnudó las mentiras de campaña de Angelici: "Prometió que íbamos a Japón y..." | Principal | Gimnasio y gimnasia para los players. El PF Roberti los hizo correr un poco >>

El Boca que viene con Tevez y Lodeiro. ¿Se va Meli?

Hoy "Imborrable Boca Línea Fundadora" nos vista en SoyBocaRadio. Veteranos de mil batallas nos vienen a contar como era Boca y como lo ven en la actualidad

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Entre Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro suman cuatro mundiales disputados. Una muestra clara de la jerarquía y de la experiencia que suman entre ambos. Un salto de calidad en la delantera que puede llegar en el momento indicado para Rodolfo Arruabarrena, justo después de una derrota ante Unión que hizo tambalear a La Bombonera y en el momento en que a Boca se le viene una seguidilla importante de partidos que pueden llegar a determinar su suerte –y la del propio entrenador, claro– de acá a diciembre.

El jugador uruguayo no pudo jugar los dos últimos partidos antes del parate por la Copa América y al regresar de Chile se resintió de un esguince de rodilla, en Junín, ante Sarmiento. Ese fue el primer partido del semestre, cuando todavía Tevez no había vuelto a lucir la 10 bostera. La camiseta que justamente le dejó Lodeiro, quien apenas se confirmó el regreso de Carlitos mostró su admiración con el ídolo Xeneize: "sueño con tirar paredes con Tevez en La Bombonera".

No será en la Boca, sino en Sarandí. Es que para visitar el próximo domingo a Arsenal, Arruabarrena planea juntar por primera vez a los dos hombres con más calidad que tiene en su plantel. Entre los varios cambios que tiene en la cabeza el Vasco, uno es el ingreso de Lodeiro en lugar de Sebastián Palacios, el pibe que viene mostrando un buen nivel y haciendo goles, pero siempre parece ser la moneda de cambio. "He dejado afuera a muchachos que en otras circunstancias no sería correcto, no está bueno decirles que no van a jugar a quienes se merecen estar tanto como los que entran, pero son decisiones que uno debe tomar y espero equivocarme lo menos posible", reconoció alguna vez el entrenador, admitiendo la abundancia que tiene en su plantel.

Lodeiro y Tevez se quedaron media hora más en el ensayo de viernes, el último antes del fin de semana de descanso, para ponerse a tono desde lo físico, ya que se perdieron la pretemporada por haber estado disputando la Copa América. Los acompañaron Andrés Chávez, que vuelve de una lesión, y el chileno José Fuenzalida, otro que estuvo con su Selección en la Copa. Hasta en esos detalles muestran la diferencia estos dos cracks.

La idea del DT es que el uruguayo se mueva como un enganche y que Tevez juegue unos metros más arriba, como acompañante de Jonathan Calleri. Pero el del zurdo no será el único regreso: Gino Peruzzi y Pablo Pérez ya cumplieron su suspensión y jugarían de entrada, en lugar de Fuenzalida y César Melli respectivamente. Y también Alexis Rolín, recuperado de una molestia muscular, podría remplazar a Fernando Tobio. A partir de esta mañana, cuando comience la semana de trabajo para Boca, se empezarán a aclarar estas dudas.

El plantel volverá a entrenarse hoy. Tras la reanudación del torneo, jugará la Copa Argentina ante Guaraní Antonio Franco, el miércoles 19 en San Juan. El Gráfico


Boca Juniors espera que en los próximos días se concrete formalmente un ofrecimiento por el mediocampista Marcelo Meli, de parte del Benfica de Portugal. De acuerdo a lo revelado a la agencia Télam por allegados a la dirigencia de la entidad auriazul por el volante "hace rato que se viene amagando que vendrá una propuesta. Esperamos que sea esta semana", dijo la fuente consultada. En su momento, la institución de Lisboa había efectuado un sondeo para adquirir la ficha del volante surgido en Colón de Santa Fe. Sin embargo, el interés aparente de la entidad portuguesa nunca se cristalizó a través de una proposición concreta. Por lo menos hasta ahora.

Según lo apuntado a Télam por otros voceros Xeneizes, el cuerpo técnico que conduce Rodolfo Arruabarrena "no se opondrá" a una eventual transferencia de Meli, al considerar que "hay recambio" en los puestos de la mitad de la cancha. En caso de que se concrete la salida del mediocampista, Boca sufrirá la segunda partida en menos de una semana en el mercado invernal, tras la Copa América Chile. Es que anteriormente se marchó Federico Carrizo al Cruz Azul mexicano.

En otro orden, el plantel boquense retornará mañana al trabajo, en Casa Amarilla, con miras al encuentro del próximo domingo ante Arsenal, en Sarandí, por la 20ma. fecha del torneo de Primera.

Además, mañana también se pondrán en venta las plateas para el encuentro de Copa Argentina (octavos de final) ante Guaraní A. Franco de Posadas, que se llevará a cabo en el estadio del Bicentenario de San Juan el miércoles 19. La platea descubierta tendrá un valor de 200 pesos, mientras que la preferencial costará 450. Canchallena


Hoy "Imborrable Boca Línea Fundadora" nos vista en SoyBocaRadio. Veteranos de mil batallas nos vienen a contar como era Boca y como lo ven en la actualidad. 

Escuchá SoyBocaRadio, todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.