<< Que de la mano, Carlitos Tevez...Boca fue muy superior a Banfield y le ganó 3 a 0 | Principal | Boca volvió al trabajo tras el partido en Formosa >>

Cuando se mete la política, el que pierde es el futbol. Y perdimos nomas...

Basta de usar la imagen de Boca!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Durante la campaña política de Boca en el 2011, el librepensador contemporáneo Daniel Angelici I dijo las célebres frases: "Cuando se mete la política el que pierde es el futbol" o "Cuando la política entra por una puerta, los intereses del club salen por la ventana”: Grandes frases y muy ciertas. Aplause...

Lo que sí, habría que ver como se interpreta esto. Quiero decir si el que lo dijo se refería a todos o solo a los demás.

Ayer nos llegó este volante, que después chequeamos vía internet, y que se refiere a un candidato de un partido político, que utiliza figuras de Boca con conchabo en el club y otras que tratan de conchabarse en el futuro, usando la imagen de Boca para fines políticos/electoralistas y poniendo como excusa la acción social. Y buena falta que hace la acción social bien entendida y sobretodo anónima.

Durante la crisis del 84 varios hombres de distintas extracciones políticas encabezados por Don Antonio Alegre se hicieron cargo de levantar el desastre que sus antecesores habían dejado. Esos hombres pertenecían a un amplio abanico político, pero a conciencia dejaron sus militancias personales en la puerta del club y trabajaron por y para Boca.

Es de esperar que en el 2016, ya con nuevas autoridades, este tipo de uso y abuso como el del volante, queden como un mal recuerdo y una enseñanza de lo que no se debe hacer.